Mo Tcr Winner.jpg

Bryan Herta Autosport Asegura la Primera Victoria de IMSA en Intensa Batalla de la Clase TCR en Mid-Ohio

Todos los ojos estaban pegados a la batalla de la clase TCR en la serie Michelin Piloto Challenge en los últimos 15 minutos de carrera en el Circuito de Autos Deportivos de Mid-Ohio el sábado.
Fue Hyundai contra Audi cuando la carrera se acercó a la bandera a cuadros, con el No. 98 Hyundai Veloster N de Bryan Herta Autosport luchando contra las entradas de Audi RS3 LMS de Mark Motors Racing y Roadshagger Racing por eEuroparts.com.
Michael Lewis en el No. 98 Hyundai tenía todo lo que podía manejar contra Remo Ruscitti en el No. 81 Mark Motors Audi, con los dos cambios de liderazgo de intercambio continuo. El Audi N º 61 Roadshagger de Jon Morley acechaba en tercer lugar y buscaba hacer un movimiento hacia el segundo si uno de los dos primeros vacilaba.
Dos movimientos decidieron la carrera y los primeros vinieron con menos de tres minutos para el final. En ese momento, Lewis deslizó su Hyundai alrededor de Ruscitti y un automóvil GS que bloqueaba a este último para que tomara la delantera. El movimiento consolidó la primera victoria de Hyundai en IMSA en apenas su tercera apertura para Bryan Herta Autosport, Lewis y su copiloto Mark Wilkins.
“Estoy tan feliz de haber estado en este Hyundai Veloster N”, dijo Lewis. “Fue muy apretado. Tenía confianza en el auto, y entonces lo único en lo que estaba pensando era dónde colocarlo porque Remo detrás de mí estaba haciendo un buen trabajo al colocar su auto en ese tráfico. Por lo tanto, estaba pensando en cada esquina de adelante y luego incluso un poco más adelante para ver dónde cronometraba la carrera. Cuando faltaban aproximadamente dos vueltas, pensé que tenía que hacer este movimiento, y si me iba a estrellar, eso era lo que tenía que hacer para intentar ganar. Y si me hubiera estrellado, oye, sucede.
“Terminamos pegándolo, creo que fue en el exterior de las curvas ocho o nueve en un Mustang y conseguimos algo de aire puro. Luego, en la última curva nuevamente, otro Mustang se interpuso en el camino, pero pudimos obtener la victoria. Honestamente, solo era pura conducción. Esto es en las carreras de turismos y en las carreras de varias clases en su máxima expresión “.
El equipo No. 98 también ganó el premio “Spirit of the Race” presentado por Forgeline junto con IMSA Radio.
“Fue un día increíble obtener el primer triunfo de IMSA para el equipo y el primer triunfo en MSA para el auto Veloster N TCR”, dijo el propietario del equipo, Bryan Herta. “Qué carrera para ganar porque tengo mucha historia aquí en Mid-Ohio. He corrido aquí muchos años, y no puedo pensar en un lugar mejor para que sucediera o cómo este donde sucedió. Se redujo a la última curva en la última vuelta. Nuestros muchachos estaban luchando e intercambiando posiciones, y estoy orgulloso de todos en el equipo “.
Con el pase de Lewis, Ruscitti fue relegado a segunda y se fue a la batalla contra Morley. El contacto con el No. 61 envió a Ruscitti a dar vueltas en el césped, finalmente quedando cuarto, y Morley con el subcampeón Gavin Ernstone.
Ruscitti y su copiloto, Marco Cirone, son parte de un esfuerzo a tiempo parcial recientemente anunciado en la serie Michelin Pilot Challenge para el 2019 con su próxima carrera en junio o julio.
Completando el podio en su mejor final hasta la fecha, los novatos fueron Russell McDonough y Ryan Nash en el No. 12 eEuroparts.com ROWE Racing Audi RS3 LMS.