Acura Obtains Consecutive Dpi Win At Mid Ohio.jpg

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron Entregan la Segunda Victoria Consecutiva al Equipo Acura Team Penske en la Carrera Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio

Hace un año, el Acura Team Penske celebró su primera victoria en el Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA en la carrera Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio con una barrida de los dos primeros puestos del podio.
Los copilotos internacionales del No. 6 Acura ARX-05 Daytona Prototype (DPi), Juan Pablo Montoya y Dane Cameron llegaron a casa en segundo lugar ese día, ya que sus compañeros de equipo en el No. 7, Helio Castroneves y Ricky Taylor, celebraron la victoria. Luego de la batalla de dos horas y 40 minutos del domingo en el Circuito de Automóviles Deportivos de Mid-Ohio con un trazado de 2.258 millas, esta vez fue el turno del equipo No. 6 para celebrar.
Montoya y Cameron cambiaron los papeles en la batalla que duró el fin de semana con Mazda Team Joest en la carrera del domingo, mostrando la velocidad cuando más importaba, tanto en la pista de carreras como en la calle de boxes. Montoya tomó la delantera con una hora y 18 minutos restantes después que la secuencia de la parada del pit central y el Acura No. 6 superaran a Tristan Nunez en el No. 77 Mazda RT24-P DPi, ganador del Motul Pole, retirándose en un reinicio con 24 Minutos restantes para ganar por 2.022 segundos.
“Creo que acabamos de ejecutar bien”, dijo Montoya. “Tuvimos mala suerte con problemas mecánicos y otras cosas este año, pero ejecutamos hoy como tenía que ser”
“Creo que el ritmo fue bueno, pero es difícil porque si presionas fuerte, vas más rápido y abres un poco el espacio”. Pero puedes atrapar a los autos en el lugar equivocado y la diferencia de siete segundos que tuviste se convierte en una diferencia de dos segundos. Así que quieres correr a un ritmo fácil y solo ver cómo llega el tráfico. La gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con neumáticos fríos, e hice una buena vuelta de apertura. Tenemos carreras próximas en pistas que se adaptan a nuestro auto y deberíamos poder obtener algunos buenos resultados. La clave aquí no es cometer errores y ceder ante presiones y cosas por el estilo.
“El año pasado tuvimos muchas carreras en las que terminamos segundo y tercero, pero nunca pudimos hacerlo como hoy. Si me hubieras dicho el año pasado cuando hice el trato, que me llevaría tanto tiempo ganar mi primera carrera, no habría dicho nada. Así que es bueno que finalmente lo armemos, es un día bastante grande “.
Fue la primera victoria del Campeonato WeatherTech para el Acura Team Penske desde la carrera del año pasado en Mid-Ohio. Montoya obtuvo su primera victoria en el Campeonato WeatherTech y su cuarta victoria en IMSA después de registrar tres triunfos anteriores de Rolex 24 At Daytona en la competencia GRAND-AM. Para Cameron, la victoria fue su número 13 en la competencia de IMSA, incluyendo 11 en el Campeonato WeatherTech y uno en GRAND-AM y en la American Le Mans Series.
“Es realmente satisfactorio ganar hoy”, dijo Cameron. “Definitivamente no esperábamos tener el año que tuvimos el año pasado. O incluso el primer par de carreras de este año, así que es muy bueno tener una carrera muy cerca de la perfecta que fue hoy.
“Juan hizo un gran trabajo en sus períodos. Pude levantar a la cabeza y dárselo a él. Realmente no podría haber ido mejor. Con suerte, podemos obtener un montón más de victorias desde aquí ahora que nos hemos recordado a nosotros mismos que sí sabemos cómo hacerlo. Solo tenemos que seguir ejecutando, y hay un par de pistas que nos convienen y que se adaptan a nuestro auto, y creo que solo tenemos que aprovechar las que podamos y encontrar la diferencia en las pistas que no se adapten a nosotros.
La victoria no se perdió en Cameron por la importancia de ganar una carrera que patrocinó su fabricante.
“Obviamente, es un día súper importante”, agregó. “Es genial ver a Acura tan involucrado en nuestro deporte y en esta serie, y este tipo de carreras. Todos quieren ganar las grandes marcas de enduros, pero antes de eso, es igual de importante ganar las carreras de patrocinadores de títulos. Con suerte, pueden seguir aumentando su participación en el deporte del motor, y podemos seguir trabajando con ellos “.
El equipo de Mazda Joest barrió los últimos dos puestos en el podio liderado por Núñez y el copiloto Oliver Jarvis en el segundo lugar a bordo del No. 77. Jonathan Bomarito y el ex campeón de la IndyCar y el ganador de la Indy 500 Ryan Hunter-Reay, sustituyendo al piloto regular Harry Tincknell – llegó a casa tercero en el No. 55 Mazda DPi, duplicando el rendimiento del equipo 2-3 en Motul Petit Le Mans, final de temporada el año pasado, en Michelin Raceway Road Atlanta.
Felipe Nasr y Pipo Derani retuvieron su ventaja en el campeonato WeatherTech DPi con una cuarta plaza en el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R. Con 120 puntos, los No. 31 compañeros ahora tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el No. 7 Acura Team Penske ARX-05 DPi, los copilotos Castroneves y Taylor, quienes finalizaron en quinto lugar el domingo.