Mo Gs Winner.jpg

La Llamada de Estrategia Permite que el Equipo Park Place Porsche Triunfe en Mid-Ohio

Por tanta incertidumbre que hubo en las condiciones climáticas del sábado por la tarde en Mid-Ohio, una victoria para Park Place Motorsports en la clase IMSA MICHELIN Pilot Challenge Grand Sport (GS) se convirtió esencialmente en un bloqueo.
La carrera de dos horas comenzó con nubes en lo alto y cuando faltaba un poco menos de una hora, los pilotos tuvieron que comenzar a lidiar con una neblina que se instaló en la pista de Mid-Ohio Sports Car Course. Para algunos equipos fue suficiente hacer un cambio de llantas a los neumáticos de lluvia Pilot Sport GT de Michelin, pero para algunos fue seguir con las slicks (lizas)
Cuando fue el momento de decisión para el No. 7 Park Place Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y sus copilotos Alan Brynjolfsson y Trent Hindman, el equipo siguió la segunda estrategia.
Brynjolfsson le entregó las riendas a Hindman cuando la neblina comenzó a darse a conocer. Cuando los competidores se metieron en los boxes con los neumáticos de lluvia, Hindman pasó a la delantera. El Porsche amarillo neón, patrocinado por VOLT, no podía dejarse de ver en la neblina, ya que lideró las 26 vueltas restantes de la carrera.
“Al final del día, con estas condiciones cambiantes, esperábamos que iba a haber bastantes banderas amarillas de circuito completo”, dijo Hindman, quien está cumpliendo una doble tarea este fin de semana entre las series de IMSA Michelin Pilot Challenge y el Campeonato WeatherTech SportsCar. “Junto con eso, de la misma manera que todos los demás saltaron tan pronto como vieron que llovía un poco sobre el radar, nos mantuvimos pacientes. Definitivamente analizamos la situación, creo que un poco más profundamente, y eso es lo que finalmente nos llevó al camino de la victoria. Era solo mantener la calma, mirar a su alrededor y hacer una llamada, y no solo reacciones instintivas. Creo que eso es lo que le dio la victoria al equipo de Park Place Motorsports hoy”.
Brynjolfsson, el dueño de VOLT recordó su ansiedad al ver el radar para ver si la neblina se convertiría en lluvia, y potencialmente arruinar su oportunidad de una segunda victoria en la carrera de la serie Michelin Pilot Challenge.
“Este fue un clásico” todo tenía que salir bien “, dijo Brynjolfsson. “Es una verdadera victoria del equipo. Cuando tienes este nivel de competencia como en IMSA, se requiere que sea así. Básicamente, todo sucedió a nuestro favor. Tuvimos una gran estrategia por parte de Mike Johnson con sus llamadas, el auto se armó maravillosamente y nos mantuvimos en las mangas. Había lluvia a nuestro alrededor con un pequeño bolsillo de tiempo sin lluvia. Si esa lluvia hubiera golpeado, habría ido contra nosotros. “Ambos pilotos lo hicieron muy bien, el auto se armó perfecto, la estrategia salió bien y así fue como obtuvimos la victoria”.