Mid Ohio Gtlm Winner.jpg

Porsche Anota Tercera Victoria GTLM Consecutiva con los Pilotos Bamber y Vanthoor Ganando en Mid-Ohio

Momentum puede significar todo en las carreras, y cuando lo tienes, no quieres dejarlo pasar. Tal es el caso de Porsche, quien continuó su tramo dominante en la clase IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Le Mans (GTLM) esta temporada con su tercera victoria consecutiva en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio.
Los líderes de puntos, Earl Bamber y Laurens Vanthoor, condujeron a su segunda victoria consecutiva en el No. 912 Porsche 911 RSR, superando al Corvette Racing Corvette No. 3 de Antonio Garcia y al copiloto Jan Magnussen en la raya por 2.340 segundos. .
El dúo Porsche también ganó hace una carrera atrás en las calles de Long Beach, mientras que el No. 911 Porsche 911 RSR de Nick Tandy y Patrick Pilet ganaron en Sebring International Raceway en marzo.
“Creo que tenemos que seguir avanzando”, dijo Bamber. “Hemos encontrado un buen ritmo, especialmente en nuestro coche. Tenemos un nuevo ingeniero este año, por lo que cada carrera nos hemos vuelto más y más fuertes como equipo. El año pasado fue un año difícil, así que tuvimos que traer algunas herramientas para participar en el juego, y este año hemos estado ejecutando bien “.
Con la victoria, Bamber y Vanthoor abrieron una ventaja de siete puntos en la clasificación del campeonato, 126-119, sobre García y Magnussen, los campeones defensores de GTLM, y nueve puntos sobre sus compañeros de equipo Tandy y Pilet.
El arranque en caliente de Porsche tampoco ha sido solo el día de la carrera. El fabricante ingresó al fin de semana de Mid-Ohio con poles en las tres carreras hasta la fecha, pero se quedó corto en la clasificación del sábado cuando Vanthoor se clasificó segundo.
A pesar de no haber ganado hasta el momento en 2019, el equipo No. 3 Corvette Racing está al acecho con el tipo de consistencia que lo ha convertido en un incondicional del GTLM con su tercer podio consecutivo. El equipo lideró gran parte de la parte media de la carrera antes de salir del liderato con solo una hora restante. Sin embargo, durante la secuencia de paradas en boxes, el No. 912 aprovechó el menor tráfico de vueltas para recuperar el terreno suficiente para heredar la ventaja, marcando las últimas 38 vueltas.
“Desde donde comenzamos hasta donde terminamos, hoy fue un buen resultado y fue bueno para el campeonato”, dijo Magnussen. “Al principio, para mí, el equilibrio no era muy bueno y tenía poco agarre. Hicimos algunos ajustes para Antonio, y cuando la pista incorporó algo de goma, las cosas mejoraron un poco. Entonces, estamos contentos con P2. Pero realmente necesitamos una victoria. No sé qué debemos hacer, pero necesitamos una victoria “.
Fue una remontada impresionante para el Porsche No. 911 después de que el equipo recibió una penalización de drive-through por saltar el inicio de la carrera. Pilet y Tandy corrieron sin problemas desde ese punto en adelante, marchando por el campo a pesar de que la carrera no vio una bandera amarilla hasta que faltaban 34 minutos.
En el reinicio final, Tandy se ubicó en la cuarta posición detrás del No. 25 BMW Team RLL BMW M8 de Tom Blomqvist, pero pudo regresar al BMW para asegurar la posición final del podio en los últimos minutos. Blomqvist y su copiloto Connor De Phillippi terminaron en cuarto lugar, mientras que el No. 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT de Richard Westbrook y Ryan Briscoe terminaron en quinto lugar para convertirlo en cuatro fabricantes diferentes entre los cinco primeros.
La clase de GTLM ahora comienza sus vacaciones de verano con varios de sus equipos y pilotoss que se preparan para las 24 Horas de Le Mans. El próximo evento del campeonato WeatherTech con la clase GTLM en este evento son las Sahlen Seis horas del Glen el fin de semana del 27 al 30 de junio.