Acura Detroit Gtd 980 2.jpg

Hawksworth y Heistand Amplían Ventaja de Campeonato WeatherTech Sprint Cup con Segundo Triunfo Consecutivo en el AIM Vasser Sullivan Lexus

No mires ahora, pero AIM Vasser Sullivan se está acomodando en la cima de la clasificación de la Copa Sprint de IMSA WeatherTech.
En el Clásico Chevrolet Sports Car del sábado, el No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 de Jack Hawksworth y Richard Heistand cruzó la línea de meta primero en la clase de GT Daytona (GTD) para obtener su segunda victoria consecutiva del campeonato 2019.
La copa WeatherTech Sprint Cup, disputada únicamente por los equipos de GTD, abarca las siete carreras de la clase que duran dos horas y 40 minutos o menos.
Después de que Heistand clasificara el auto en el cuarto lugar y se mantuviera estable entre los cinco primeros, Hawksworth se puso detrás del volante y se acercó a Patrick Long en el Porsche 911 GT3 R. Long del equipo Park Place Motorsports No. 73, quien heredó el liderazgo de su compañero de equipo sustituto y ganador de la pole Zacharie Robichon, cedió cuando Hawksworth se metió dentro de la línea del Porsche para robar la ventaja con 51 minutos restantes de carrera.
Aunque Long pudo mantener a Hawksworth a la vista, el No. 14 Lexus no abandonó el liderato durante el resto de la carrera.
“Tenemos una pequeña racha, ¿no?”, Dijo Hawksworth. “Fue una buena carrera. Hicimos un buen trabajo de calificación ayer y pudimos tener un buen turno y colocarnos entre los primeros cinco. Tuvimos una muy buena parada. Para ser honestos, sabíamos que se reduciría a tal punto porque las paradas de la clase GTD eran mucho más corta de lo normal, en términos que normalmente tenemos 40 segundos para llenar el combustible durante el de piloto y el cambio de neumáticos. Sabíamos que el cambio de piloto sería importante, y salió bien. Terminamos saliendo en tercer lugar y me concentre en mi camino”.
Si bien fue una celebración de victoria para el Lexus No. 14 de AIM Vasser Sullivan, la segunda entrada del equipo de Frankie Montecalvo y Townsend Bell en el No. 12 ganó su propio podio para estar al lado de sus compañeros de equipo con un tercer lugar. Entre los dos Lexus RC Fs estaban Long y Robichon para un segundo puesto.
“Fundamentalmente, las carreras de autos se tratan de hacer las cosas basicas correctamente”, dijo Hawksworth. “En este equipo es en lo que realmente nos estamos enfocando. El ritmo de carrera debe ser bueno. Las paradas deben ser buenas. Tenemos un muy buen piloto plateado en Richard y un gran paquete en el pit lane. Y cuando lo juntas todo, es una demostración de lo que está haciendo el equipo y así es como terminas ganando carreras”.
Con las victorias en las dos primeras carreras de la copa WeatherTech Sprint Cup, la primera en el Mid-Ohio Sports Car Course hace cuatro semanas atrás, Hawksworth y Heistand ahora han abierto una ventaja de 10 puntos, 70-60, en la clasificación sobre Patrick Long.
Hay empate por el tercer puesto con Montecalvo y Bell, junto con los pilotos Bryan Sellers y Ryan Hardwick del No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3, con 56 puntos. Hardwick y Sellers terminaron en quinto lugar el sábado detrás de otro Lamborghini, el No. 44 para Magnus Racing y los pilotos Andy Lally y John Potter.
La transmisión de televisión de la carrera Chevrolet Sports Car Classic está programado para el martes 4 de junio a las 6 p.m. ET en NBCSN, mientras que la tercera ronda de la copa WeatherTech Sprint Cup se llevará a cabo en la pista Canadian Tire Motorsport Park del 5 al 7 de julio como parte del Gran Premio Mobil 1 Sports Car.
La semana anterior a la fecha en Canada, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship será de campo completo, incluyendo todo el campo GT, y estará reunida para la sexta ronda de la temporada 2019 y la tercera ronda de la Copa de resistencia Michelin en la famosa e icónica pista de Watkins Glen International para la Sahlen Seis horas del Glen, del 27 al 30 de junio. La Sahlen Seis horas del Glen se transmitirá deferido de 7 a 10 pm EDT el domingo 30 de junio en el canal NBCSN. La carrera completa se puede ver en vivo con cobertura de bandera a bandera en la aplicación NBC Sports y NBCSports.com a partir de las 9:30 a.m. EDT. Los boletos están disponibles ya en TheGlen.com.