Wgi Gs.jpg

El Equipo Mercedes-AMG Riley Motorsports Ejecuta una Estrategia Perfecta en Watkins Glen para la Primera Victoria del Equipo

El equipo de Riley Motorsports montó en una montaña rusa de emociones durante las cuatro horas de la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge en Watkins Glen International, que finalmente terminó con la mejor emoción de todas, la alegría, al final del Tioga Downs Casino Resort 240.
La carrera no comenzó inicialmente de acuerdo con el plan para el No. 35 Riley Motorsports Mercedes-AMG GT4 ya que el auto estuvo envuelto en varios incidentes, pero el equipo continuamente se recuperó para permanecer en la búsqueda de la victoria de la clase Grand Sport (GS).
Dylan Murry, que se encuentra en segundo lugar con apenas 40 minutos para el final, llevó el auto a la calle de boxes para su última parada detrás del líder Devin Jones en el No. 82 BimmerWorld Racing BMW M4 GT4. El equipo de Riley Motorsports ejecutó una parada en boxes impecable que cambió las posiciones de los dos autos.
El factor decisivo sería la lluvia, que comenzó a caer alrededor del circuito justo antes de las paradas en boxes finales. Ambos autos optaron por permanecer con los neumáticos lizos de Michelin, mientras que gran parte del resto del campo no lo hicieron y cambiaron a los neumáticos a lluvia de Michelin.
Luego de un reinicio con 15 minutos restantes, los autos con neumáticos de lluvia avanzaron rápidamente en orden de carrera, ganando múltiples posiciones en la primera vuelta sobre los autos con lizos (slicks). Unos minutos más tarde, sin embargo, la lluvia cesó y la pista se secó rápidamente. En un increíble espectáculo de conducción estratégica, los autos de carreras buscaron las líneas en la pista que se adaptaban a sus neumáticos específicos.
Para Murry y Riley Motorsports, el auto cayó en picada en el campo después del reinicio, pero se recuperó lentamente a medida que la pista se secaba. Murry luchó a través del campo, y finalmente pasó al No. 69 Motorsports In Action McLaren GT4 de Corey Fergus, que funcionaba con neumáticos de lluvia, y solo faltaban cinco minutos para la primera victoria en Michelin Pilot Challenge del equipo.
También es la primera victoria en la serie para los tres pilotos, Murry, James Cox y Jeroen Bleekemolen, y el propietario del equipo Bill Riley.
“Fue muy estresante al principio”, dijo Murry, cuyo padre, David, ha ganado dos veces en Watkins Glen. “Entramos y en la primera parada en boxes que hice mientras conducía el auto, colocamos dos nuevos neumáticos Michelin en el lado izquierdo. Yo estaba como, ‘De acuerdo, quizás sea la elección correcta, tal vez no’, ya que nos queda algo más de media hora para el final. Pero resultó que había una precaución en la lluvia y no nos pusimos neumáticos de lluvia. Definitivamente fue la elección correcta. Y, y estoy impresionado por Riley Motorsports, Jeroen, Jim y todo el mundo. Esto es especial para mí. Estar corriendo en los pasos de mi papá es aún más especial”.
“Es una gran carrera aquí en el Pilot Challenge”, dijo Bleekemolen, quien también conduce para Riley Motorsports en la clase GTD. Este temporada hay muchos autos corriendo y es en verdad una gran competencia. Jim y yo realmente estábamos luchando para terminar la carrera y ver el final.
“Pero sí, Dylan hizo un recorrido increíble al final de la carrera y simplemente sabes lo difícil que es para un piloto mantenerse alejado de los problemas al saber que la gente que usa llantas para mojado va a ser más rápida en cada vuelta”. Y podría venir a ti la carrera, o tal vez no. Hay mucha incertidumbre. Simplemente no sabes qué va a pasar y tienes que mantenerte en la pista y elegir los momentos en los que puedes pasar y todo eso. Entonces, fue muy difícil de ver, pero lo hizo”.
Jones, de BimmerWorld, y su copiloto James Clay, quien se fue después de su estadía para ir a Colorado Springs, Colorado para competir en el Pikes Peak International Hill Climb de mañana, terminó segundo después de liderar la mayor cantidad de vueltas del día con 49.
Jeff Westphal se mantuvo en el Audi R8 GT4 No. 39 Carbahn Motorsports para un tercer puesto con el copiloto Tyler McQuarrie, el tercer podio consecutivo para el equipo.