Lrp Gs.jpg

El Equipo TGM Mercedes Reclama Nuevamente Una Victoria Más En La Serie Michelin Pilot Challenge En Lime Rock Park

Como lo hicieron hace un año, el Equipo TGM tenía motivos para celebrar después de la carrera de IMSA Michelin Pilot Challenge en Lime Rock Park.
En 2018, los copilotos Owen Trinkler y Hugh Plumb obtuvieron la primera victoria para el equipo y propietario Ted Giovanis en el No. 46 Mercedes-AMG GT4 en Lime Rock. La victoria fue aparentemente inevitable, ya que obtuvieron los 10 mejores resultados en cada carrera antes del evento.
Sin embargo, al dirigirse a Lime Rock este año, el equipo No. 46 aún tenía que anotar un resultado entre los 10 primeros en la mitad de la temporada.
Fue un comienzo decepcionante, especialmente cuando Trinkler y Plumb intentaron defender su título de 2018 Grand Sport (GS). Regresar a Lime Rock brindó la oportunidad perfecta para cambiar sus desgracias, y eso es exactamente lo que hicieron después de dos horas de carreras.
Trinkler comenzó el fin de semana con un estilo perfecto el viernes, ganando su tercer Premio Motul Pole del año para comenzar la carrera desde el puesto No. 1 y ahí es donde terminaron con la ayuda de una cautela oportuna y el tráfico cargado.
“Realmente se trata de los muchachos del Equipo TGM”, dijo Plumb. “Es el equipo. Hago una pequeña parte de esto. Owen Trinkler me regaló un auto, el mejor en el negocio, y realmente tuve que salir y hacer mi trabajo. Me quito el sombrero ante todos los chicos de TCR. Todos se paran sobre el acelerador y son profesionales absolutos. Realmente fue nuestro camino hoy. “Estoy muy feliz por Mercedes, obviamente, Ted Giovanis, todo lo que nos brinda, y el neumático Michelin, qué gran neumático en todo momento”.
“Es solo la estrategia que hizo Joe Varde, el ingeniero, durante este fin de semana”, agregó Trinkler. “Trabajamos a largo plazo. Estoy muy feliz por mis muchachos. Hemos luchado mucho este año y seguimos luchando juntos como un equipo. En esos momentos, las cosas podrían comenzar a separarse, pero nos fortalecimos durante ese período y ahora se nota. Vamos a ser un contendiente por el resto de la temporada. Sabía que al entrar teníamos las claves para ganar y es bueno volver al lugar donde tenemos dos en fila “.
Fue una victoria limitada, solo .377 segundos, sobre el No. 39 Carbahn Motorsports Audi R8 GT4 de Jeff Westphal. Luego de un reinicio con 45 minutos restantes en la carrera de dos horas, Westphal se encontró a siete segundos de Plumb con varios autos traslapados entre ellos.
Aunque pudo cerrar la brecha en Plumb, Westphal tuvo que defender su propia posición contra Eric Foss en el No. 56 Murillo Racing Mercedes-AMG GT4. El podio se mantendría como está, con Westphal compartiendo las tareas de conducción con Tyler McQuarrie y Foss co-conduciendo con Jeff Mosing.
Con el segundo puesto, Westphal y McQuarrie, quienes ganaron en el Sebring International Raceway en marzo, saltaron a la ventaja del campeonato GS con cuatro carreras restantes. Están a solo tres puntos, 170-167, por delante de Devin Jones y James Clay en el No. 82 BimmerWorld Racing BMW M4 GT4, quien terminó cuarto.