Wgi Gtd.jpg

Meyer Shank Racing Acura Domina Watkins Glen para Reclamar la Victoria GTD desde la Primera Posición

Al ingresar a la Sahlen Seis horas del Glen en Watkins Glen International, Trent Hindman y Mario Farnbacher se encontraban en una posición única en el campeonato WeatherTech.
Co-conduciendo el No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3, el dúo lideró la clasificación del campeonato GT Daytona (GTD) sin una victoria aún en la temporada.
Todo eso cambió en Watkins Glen.
Fue una actuación dominante que comenzó con Hindman colocando al No. 86 Acura en la pole por segunda vez en la temporada. Entre Hindman, Farnbacher y su compañero de equipo de resistencia Justin Marks, el auto lideró el campo de GTD durante 83 vueltas, la máxima en sus carreras, para reclamar su primera bandera a cuadros de la temporada.
“Creo que nuestra ventaja en el campeonato ahora es de 16 puntos”, dijo Hindman, quien con Farnbacher ahora tiene una ventaja de 119-103 puntos sobre el dúo de AIM Vasser Sullivan de Jack Hawksworth y Richard Heistand. “Es tremendo llegar y obtener una victoria y mantener el liderazgo del campeonato, pero hay muchas oportunidades para extenderlo”.
“Intentaremos solidificar nuestro lugar en el campeonato. Solo lo vamos a tomar carrera por carrera. Obviamente, nuestro objetivo era ganar, y eso no va a cambiar durante el resto del año. Siempre vamos a estar aquí, buscando la victoria. Siempre siendo agresivo. Eso es lo que nos pone en estas posiciones para empezar. Si no está roto, no lo arregles “.
La victoria es la primera para Hindman y Marks en el Campeonato WeatherTech, pero la sexta para Farnbacher, quien cerró la carrera.
Aunque el auto superó a la clase durante la mayoría de la carrera, fue un poco estresante hasta el final. Bill Auberlen, que buscaba su 59ª victoria en IMSA para convertirse en uno de los líderes de todos los tiempos, junto al líder Scott Pruett, estaba persiguiendo a Farnbacher en su BMW No.6 Turner Motorsport BMW M6 GT3. Auberlen pudo acercarse a menos de medio segundo a Farnbacher en los últimos minutos, pero se conformaría con el segundo en 0.676 segundos.
“Desde luego, no fue fácil”, dijo Farnbacher. “Intenté presionar sin errores y Auberlen estaba empujando como loco. Cerró la brecha con mucha facilidad y siempre estaba empujando. Intenté guardarlo sin errores. Estoy muy feliz por el equipo. Finalmente, tenemos la victoria. Estoy muy feliz por los chicos “.
Auberlen condujo junto a Robby Foley y Dillon Machavern, el último de los cuales formó parte de la alineación de Turner Motorsport que ganó en Watkins Glen en 2018.
Su segundo podio de la temporada fue el No. 63 Scuderia Corsa WeatherTech Racing Ferrari 488 GT3 de Cooper MacNeil, Toni Vilander y Jeff Westphal.
Es un cambio rápido para el próximo IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que se dirige directamente a Canadian Tire Motorsport Park para el próximo Gran Premio Mobil 1 SportsCar presentado por Acura. Será la primera carrera de IMSA que se televisará en vivo en la red NBC, a partir de la 1 p.m. ET
IMSA Radio también tendrá cobertura en vivo durante todo el fin de semana en IMSA.com y RadioLeMans.com, y la cobertura de la carrera se transmitirá en SiriusXM Radio.