Lrp Gtd.jpg

Pfaff Motorsports se Roba la Primera Victoria GTD en el Campeonato WeatherTech de IMSA con Final de Fotografía en Lime Rock Park

Si alguien se sorprendió por los resultados del Gran Premio del Noreste del Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar del sábado en Lime Rock Park, nadie lo sería más que los ganadores de la categoría GT Daytona (GTD), Pfaff Motorsports.
El No. 9 Porsche 911 GT3 R compartido por los copilotos Zach Robichon y Dennis Olsen se ubicó entre los cinco primeros en la primera mitad de la carrera luego de que Robichon clasificara el auto en cuarto lugar. Luego, el auto subió al segundo lugar durante casi 80 vueltas, con Olsen manteniendo al líder No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 de Mario Farnbacher a un segundo de su interés.
Con cinco minutos para el final, la oportunidad perfecta se presentó para Olsen. Dos coches traslapados bloquearon los caminos de ambos pilotos, con Farnbacher en el carril exterior y Olsen en el interior. Por suerte, Pfaff que no la ha tenido gran parte de esta temporada, el carril interno se abrió cuando los dos se zambulleron en una esquina y Olsen capitalizó, deslizándose por delante y delante del líder.
Sin embargo, el drama aún no había terminado. Un pinchazo en el neumático redujo la velocidad de Olsen en la última vuelta, lo que permitió a Farnbacher volver a enrollarlo. Fue una carrera de arrastre en la parte delantera de la bandera a cuadros, que Olsen cortó con un simple .010 segundos
“Estaba bastante apretado, todos los movimientos”, dijo Olsen. “El último fue solo el Acura se detuvo por un poco de tráfico en el frente, no sé qué estaba pasando. Me preparé para moverme y aposté para ir y funcionó. Creo que era un milímetro en cada lado, pero funcionó “.
Con la victoria, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos, Robichon se quedó atónito mientras reflexionaba sobre su primera victoria en el Campeonato WeatherTech.
“Quiero decir que fue bastante estresante, definitivamente”, dijo Robichon. “Dennis hizo un gran trabajo. Por lo general no me pierdo palabras como esta. Él hizo un gran trabajo. Era agresivo cuando necesitaba serlo, pero no corrió riesgos innecesarios y creo que con el tráfico todo salió perfecto. No se equivocó en la rueda … Hizo un gran trabajo para mantenerse a la cabeza y definitivamente bien merecido por parte del equipo de Pfaff Motorsports “.
El final de Farnbacher y su copiloto Trent Hindman todavía benefició al dúo en la clasificación del campeonato. Luego de su cuarto podio consecutivo, ampliaron su ventaja a 183-153 sobre los ganadores de la carrera más reciente de la serie en Canadian Tire Motorsport Park hace dos semanas, Bill Auberlen y Robby Foley en el No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3.
Auberlen y Foley completaron el podio en Lime Rock Park con su tercer top 3 en tantas carreras.