Ctmp Gtlm.jpg

Porsche Registra su Quinta Victoria Consecutiva de Temporada en la Clase GTLM al Ganar en Canadian Tire Motorsport Park

No importa de qué lado de la frontera estén, no hay nada que pare a los Porsche en este momento en el Campeonato WeatherTech.
El fabricante más popular actualmente en el Campeonato WeatherTech, Porsche obtuvo una quinta marca récord consecutiva en la clase GT Le Mans (GTLM) en el Gran Premio Mobil 1 SportsCar presentado por Acura con los pilotos Earl Bamber y Laurens Vanthoor co-conduciendo el auto No. 912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR a la victoria en la bella y rapida pista Canadian Tire Motorsport Park.
Las cinco victorias consecutivas es un récord en GTLM, superando una serie de cuatro seguidas del equipo Corvette Racing (2014) y Ford Chip Ganassi Racing (2018). Porsche también ganó cuatro carreras consecutivas en 2015.
Fue la tercera victoria de la temporada para Bamber y Vanthoor, luego de las victorias en el circuito callejero de Long Beach en abril y en Mid-Ohio Sports Car Course en mayo. El No. 911 Porsche 911 RSR del equipo y los pilotos Nick Tandy y Patrick Pilet ganaron el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presentado por Advance Auto Parts en marzo y las Six Hours of The Glen de Sahlen el fin de semana pasado.
“A veces incluso para nuestra frustración, hasta que se gana el campeonato de fabricantes, a ellos no les importa si ganan o nosotros ganamos”, dijo Vanthoor, del equipo de Porsche. “Esa es la realidad. Ese es el objetivo principal de Porsche a pesar de que somos pilotos compañeros de carreras queremos ganarnos los unos a los otros. Queremos ganarnos los unos a los otros para ser aún más emocionante la temporada. Obviamente, estamos luchando por lo mismo, pero en este momento trabajamos juntos y lo principal es un triunfo de Porsche. ”
Fue una batalla de dos autos durante gran parte de la carrera entre el No. 912 Porsche y el No. 24 BMW Team RLL BMW M8 GTE de Jesse Krohn y John Edwards. Krohn comenzó desde la pole y lideró las primeras 45 vueltas de la carrera antes de perder la ventaja de Bamber en una serie de paradas en boxes con bandera verde. El único otro coche que lideró una vuelta fue el tercer puesto en el puesto No. 911 de Nick Tandy y Patrick Pilet, que lideró una vuelta en esa misma serie de paradas. El No. 912 lideró un total de 69 vueltas.
Edwards tuvo una oportunidad contra Bamber en un reinicio tardío con 15 minutos restantes, pero terminó 1.208 segundos en el segundo puesto en su BMW N ° 24. El No. 911 Porsche terminó tercero, 2.177 segundos atrás.
“Vamos a seguir presionando, es un campeonato apretado en este momento, pero creo que estamos teniendo algo de impulso”, dijo Bamber. “El BMW estableció un ritmo súper, súper rápido, así que me quito el sombrero. Fueron sólidos todo el día. Fue una carrera realmente dura. Felicitaciones al equipo, fue principalmente estrategia y paradas rápidas. Creo que es algo muy especial decir que Porsche ha ganado cinco carreras en fila, eso es un poco de historia “.
Con la victoria, Bamber y Vanthoor saltaron a la cima de las posiciones de GTLM, saltando a sus compañeros de equipo para tomar una ventaja de cuatro puntos, 186-182. Tercer lugar en puntos, pero perdiendo terreno significativo tras un séptimo lugar es el campeón defensor de la clase No. 3 Corvette Racing Corvette C7.R de Antonio Garcia y Jan Magnussen.