Lepage 190824 Vir 15104.jpg

Los Pilotos Marcelli y Stacy Ganan la Primera Victoria GS de Temporada para Ford en la Serie IMSA Michelin Pilot Challenge Tras Choque de Líderes en VIR

Fue otro tiroteo impredecible de una vuelta para la serie IMSA Michelin Pilot Challenge del sábado, pero esta vez en VIRginia International Raceway durante el Gran Premio de Virginia Is For Racing Lovers.
 Con condiciones climáticas mixtas a lo largo de la carrera y una serie de precauciones de circuito completo en los últimos 30 minutos, el campo tomó la bandera verde para una última carrera alrededor del circuito de 3.27 millas con poco más de dos minutos restantes en la carrera de dos horas.
Jesse Lazare en el No. 69 Motorsports en acción McLaren GT4 lideró el camino y estaba tratando de defenderse de Trent Hindman en el No. 7 Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para Park Place Motorsports, que había saltado del séptimo al segundo lugar en la media hora final de carrera.
Los dos entraron en la curva 4, pero Hindman movió la nariz de su Porsche un poco demasiado adentro, haciendo contacto con el McLaren de Lazare y haciendo que girara.
Mientras que el No. 7 Porsche cruzó la línea de meta primero, se evaluó una penalidad posterior a la carrera por responsabilidad del incidente, y la victoria se otorgó al segundo lugar, el No. 60 KohR Motorsports Ford Mustang GT4 de Kyle Marcelli y Nate Stacy.
“Me sorprendió un poco verlo verde, para ser honesto”, dijo Marcelli, quien tuvo una intensa batalla con Lazare por el liderato antes de la precaución final. “Sabía que iba a ser de alto riesgo. Vas a salir como un gran ganador o un gran perdedor, así que estaba en modo de supervivencia. Solo quería traer el auto a casa y obtener un resultado respetuoso.
“Al final del día, cruzamos la línea en segundo lugar. A veces solo tienes que estar allí, como dicen, eso es correr. Tienes que ir hasta el final hasta la bandera a cuadros “.
La victoria es la primera de la temporada para Marcelli y Stacy y el segundo podio del dúo después de un segundo puesto en Canadian Tire Motorsport Park en julio.
“Realmente se redujo a saber cuándo íbamos a cambiar a llantas de lluvia y simplemente resistirlo hasta que pudiéramos llegar a un punto en el que pudiéramos cambiar y llegar a la parada en boxes”, agregó Stacy. “Fue súper complicado y una de esas cosas en las que tienes que andar de puntillas y aprovecharlo al máximo.
“Fue un final loco de carrera, pero no podría haber sido mejor, fue súper increíble. Gracias a todos en KohR y Ford Performance, fue una gran carrera”.
Después de comenzar desde la pole después de la sesión de calificación cancelada el viernes debido al clima, los líderes del campeonato Tyler McQuarrie y Jeff Westphal ampliaron su ventaja de puntos con un segundo lugar en el No. 39 Carbahn con Pelegrine Racing Audi R8 GT4. Ahora lideran a Fergus y Lazare por 24 puntos, 230-206.
A escondidas en el podio en tercer lugar estaba el No. 80 BimmerWorld Racing BMW M4 GT4 de Ari Balogh y Mike Skeen. La pareja comenzó sexta en el reinicio final, pero avanzó para darle a Skeen su mejor resultado hasta la fecha, mientras que Balogh igualó su mejor podio anterior.