Ra Gtd.jpg

Pfaff Repite: Campbell y Robichon aseguran la segunda victoria GTD de Porsche en el Campeonato WeatherTech

Desde la pista más corta hasta la más larga, Pfaff Motorsports ha demostrado que puede hacer el trabajo.
El equipo canadiense, nuevo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar este año, llegó a Road America este fin de semana justo después de su victoria inaugural en la clase GT Daytona (GTD) de hace una carrera.
Esa primera victoria se produjo en el circuito Lime Rock Park de 1.478 millas, el más pequeño en el calendario del Campeonato WeatherTech. Para repetir en Road America, la pista más larga en el cronograma con 4.048 millas, tomaría un enfoque completamente diferente.
El equipo lo logró.
Zacharie Robichon – quien obtuvo su primera victoria de IMSA en Lime Rock con el copiloto Dennis Olsen – parejo con su compañero piloto de Porsche Matt Campbell este fin de semana en el No. 9 Porsche 911 GT3 R. Robichon calificó el auto en cuarto lugar, pero saltó temprano al segundo lugar en la carrera del domingo, donde se mantuvo estable durante la totalidad de su período.
Campbell se metió en el auto a mitad de la carrera y comenzó a perseguir al líder No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 de Bryan Sellers. Bajo presión constante, Sellers sucumbió a Campbell con 50 minutos restantes en la competencia de 2 horas y 40 minutos.
El Porsche No. 9 ganó por una vuelta completa, ya que el líder internacional de Daytona Prototype (DPi) separó al Porsche del Lamborghini, lo que puso a Sellers una vuelta atrás mientras cruzaba la línea de meta.
“El período intermedio fue la parte más importante de la carrera”, dijo Campbell. “Sabíamos que teníamos muy buena velocidad. Zach hizo un trabajo increíble al traerme el auto en P2. Tuvimos un gran ritmo al comienzo de la temporada y pudimos tomar el auto Lamborghini. Pero entonces sabíamos que iba a ser realmente rápido, así que comenzamos a ahorrar combustible tanto como sea posible y eso es lo que ganó nuestra carrera hoy “.
“Creo que es una atmósfera totalmente diferente desde detrás del volante”, dijo Robichon. “La última carrera fue un poco más caótica con la pista corta, (donde) todo sucede mucho más rápido. Aquí en Road America, una hermosa pista; Creo que todos los pilotos dicen que es uno de sus pistas favoritas y hay una razón para ello: es muy divertida de manejar y también muy desafiante. Es un desafío completamente diferente desde el punto de vista del piloto, pero al final del día la ejecución es lo importante “.
Como el único piloto a tiempo completo en la entrada número 9, Robichon ocupa una posición solitaria en la clasificación del campeonato GTD con 176 puntos, saltando del séptimo al tercero después de la victoria del domingo. Robichon también asumió una ventaja de cinco puntos en la clasificación del campeonato para la WeatherTech Sprint Cup, que consiste en todas las carreras de dos horas, 40 minutos de duración o menos únicamente para la clase GTD.
“Eso es algo que tienes en mente, pero tampoco puedes concentrarte demasiado”, dijo Robichon sobre la clasificación del campeonato. “Debes seguir trabajando vuelta por vuelta, una a la vez, como dicen. Con suerte, podemos mantener el impulso de las últimas carreras “.
El segundo lugar para Paul Miller Racing es el mejor de la temporada del equipo hasta el momento. Sellers condujo este fin de semana con Corey Lewis, sustituyendo por el resto de temporada a Ryan Hardwick, quien sufrió una lesión el mes pasado en Canadian Tire Motorsport Park.
Bill Auberlen y Robby Foley se ubicaron el tercer lugar el domingo en el No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3 para extender sus podios a cuatro carreras consecutivas.
Cinco fabricantes completaron el orden de finalización entre los cinco primeros el domingo, con el No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 de Richard Heistand y Jack Hawksworth y los líderes del campeonato GTD Mario Farnbacher y Trent Hindman en el No. 86 Acura NSX GT3 para Meyer Shank Racing termina cuarto y quinto, respectivamente.
Es un descanso de dos semanas para la clase GTD del Campeonato ITSA WeatherTech SportsCar, que regresa al VIRginia International Speedway del 23 al 25 de agosto para el Michelin GT Challenge. VIR marca el segundo y último evento solo para GT en el calendario del Campeonato WeatherTech.
La carrera Michelin GT Challenge está programada para el domingo 25 de agosto a las 1:35 p.m. ET con cobertura en vivo en NBCSN.