Lepage 190825 Vir 18500.jpg

Porsche Llega 1-2 en la Carrera Michelin GT Challenge en VIR

Algo sucedió en el Desafío Michelin GT de dos horas y 40 minutos del domingo en VIRginia International Raceway que nunca antes había sucedido en la historia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar que se remonta a 2014.
El orden final de la clase GT Le Mans (GTLM) tuvo compañeros de equipo que terminaron juntos de arriba a abajo, liderados por el equipo Porsche GT que anotó un barrido 1-2 en el circuito de 3.27 millas y 17 vueltas. El piloto del No. 911 Porsche 911 RSR Nick Tandy lideró a sus compañeros de equipo, Earl Bamber en el No. 912 Porsche a través de la línea por 0.737 segundos para anotar la tercera victoria de la temporada para él y su copiloto, Patrick Pilet.
Fue la sexta victoria de la temporada para el equipo Porsche GT y fue la segunda victoria VIR para Tandy y Pilet, quienes ganaron aquí en 2015. Los dos Porsche dominaron la mayor parte de la carrera, combinándose el liderazgo con 86 de las 88 vueltas completadas en el carrera..
El No. 911 lideró 48 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, incluidas las últimas 20 después de que Tandy se adjudicó el liderato cuando Richard Westbrook se rindió para hacer su última parada en la carrera en el No. 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT. Después de eso, todo se redujo a los compañeros de equipo Tandy y Bamber para resolverlo entre ellos.
Una precaución final de circuito completo salió cuando faltaban 21 minutos cuando Katherine Legge se estrelló en la curva 9 en el No. 57 Heinricher Racing con Meyer Shank Acura NSX GT3. Eso preparó el escenario para un último duelo, y aunque a Tandy le preocupaba el reinicio con poco menos de nueve minutos, logró mantener a raya a Bamber para ganar por primera vez desde la carrera de junio en Watkins Glen International.
“Este fin de semana fue realmente adecuado para los neumáticos que estábamos usando, y fue realmente rápido”, dijo Tandy. “No siempre ha sido así. De hecho, en Road America, realmente estábamos luchando, pero aun así logramos sacar un resultado de la bolsa y obtener un tercer lugar con el auto No. 912.
“Creo que es este tipo de cosas las que han hecho definido nuestra temporada. Cosas como, ganamos Sebring debido a un gran rendimiento del equipo, no se trata de tener un gran auto, y de eso estoy más orgulloso. No se trata de tener una pole y luego conducir. Cuando luchas y trabajas como una unidad, creo que realmente se muestra este año que tenemos dos lados del garaje trabajando juntos “.
La victoria casi selló el título del fabricante del WeatherTech Championship GTLM 2019 para Porsche, que solo necesita ganar los puntos mínimos para comenzar las dos últimas carreras de la temporada para ganarlo.
“Es un día perfecto”, dijo Pilet. “Tuvimos una difícil calificación para Nick. Estaba realmente (molesto) que se fue, pero le dije que nunca se rindiera. Tenemos un gran auto. Los chicos hacen un excelente trabajo. Todos los neumáticos Michelin funcionaron perfectamente en nuestro automóvil este fin de semana.
“Sí, el campeonato del fabricante fue el primer paso, así que esto se hace ahora, podemos luchar hasta el final con nuestro auto hermano, que hizo un gran trabajo hoy”. Fue una gran pelea con ellos. Intentaremos que su vida sea un poco más difícil para el campeonato de pilotos. Incluso si no es fácil, nunca nos rendiremos hasta el final. Es un gran día para Porsche “.
Con la victoria, Tandy y Pilet cerraron la brecha en la clasificación de piloto y equipo a 11 puntos, 280-269, detrás de Bamber y su copiloto Laurens Vanthoor. El dúo No. 912 conocido como “Bamthor” obtuvo su séptimo podio de la temporada.
Terminando terceros fueron los copilotos No. 3 de Corvette Racing, Jan Magnussen y Antonio García, quienes ahora han terminado en el podio en cuatro carreras consecutivas en VIR desde su primera de dos victorias consecutivas a partir de 2016. El cuarto lugar fue para el otro Chevrolet Corvette C7.R, el No. 4 co-conducido por Tommy Milner y Oliver Gavin.
Ford Chip Ganassi Racing ocupó las siguientes dos posiciones. Westbrook y su copiloto Ryan Briscoe vieron que su racha ganadora se rompió en dos carreras consecutivas con un quinto lugar en el No. 67, por delante de sus compañeros de equipo Dirk Mueller y Joey Hand, quienes obtuvieron el sexto lugar en el No. 66 Ford GT.
BMW Team RLL completó el campo GTLM. El ganador defensor Connor De Phillippi se asoció con Tom Blomqvist para terminar séptimo en el No. 25 BMW M8 GTE por delante de John Edwards y Jesse Krohn en la entrada No. 24.
El próximo paso para el WeatherTech Championship es la penúltima ronda de la temporada en WeatherTech Raceway Laguna Seca el domingo 15 de septiembre.