Ra Tcr.jpg

Primera Victoria Profesional en IMSA para los Pilotos Gottsacker y Filippi en la clase TCR con el Equipo Bryan Herta Hyundai

Solo tomó seis válidas, pero los pilotos novatos de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge Harry Gottsacker y Mason Filippi encontraron su camino a la victoria en la clase TCR del Michelin Pilot Challenge.
Sin embargo, no fue fácil y no fue convencional.
El No. 21 Bryan Herta Autosport Hyundai Veloster N TCR reinició en segundo lugar con una vuelta restante en condiciones húmedas y extraoficialmente cruzó la línea de meta en segundo lugar en las listas.
Sin embargo, después de que el No. 89 HART Honda Civic TCR de Ryan Eversley y Chad Gilsinger que cruzó la línea de meta primero no cumpliera con los requisitos de tiempo de conducción, Gottsacker y Filippi fueron elevados a la victoria.
“Pudimos ver en el radar que estaba lloviendo, así que solo queríamos estar allí el mayor tiempo posible y también cumplir con ese tiempo de manejo, así como no ir a neumáticos de lluvia tan pronto”, dijo Filippi. “Pensamos,” Está bien, cuando entramos, probablemente va a llover, porque venía  la lluvia “. Eso es lo que sucedió y así fue como terminó la carrera. Harry intervino y fue increíble. Él fue muy rápido. Estoy súper feliz ahora “.
Hace solo una carrera en Lime Rock Park el dúo experimentó su primer podio, terminando tercero. Ahora, Gottsacker y Filippi están atrincherados en la clasificación del campeonato TCR, actualmente tercero, 196-187, detrás de sus compañeros Michael Lewis y Mark Wilkins a la cabeza.
“Eso fue una locura”, dijo Gottsacker. “De eso se trata, de verdad. Incluso antes de que comenzara la carrera, todo el mundo parecía estar jugando al juego de neumáticos, qué hacer y qué no hacer. Entonces, fue para morderse las uñas. Esa pequeña demora antes de la carrera simplemente hizo que todos estuvieran más ansiosos.
“Me subí al auto con exactamente la cantidad de tiempo restante. Nuestro auto estuvo genial. Nuestro Hyundai Veloster N fue literalmente un cohete este fin de semana, especialmente en condiciones húmedas. Todos los muchachos de Bryan Herta Autosport trabajaron muy duro este fin de semana y nos dieron un auto impecable. No cometieron errores y pudimos poner todo junto hoy “.
El No. 37 L.A.Honda World Racing Honda Civic TCR de Shelby Blackstock y Tom O’Gorman regresaron para un muy necesitado segundo lugar después de comenzar desde la pole position. El dúo ganó las dos primeras carreras de la temporada para construir una sólida ventaja en el campeonato, pero los recientes resultados consecutivos fuera del top 10 los degradaron al segundo lugar en la clasificación. Permanecen en segundo lugar, seis puntos en mora del liderazgo.
Ganando un cuarto podio del año en tercer lugar llego el No. 61 Roadshagger Racing de eEuroparts.com Audi RS3 LMS de Jonathan Morley y Gavin Ernstone.
La transmisión de Road America 120 NBCSN se emitirá el lunes 12 de agosto a las 3 p.m. ET.
VIRginia International Raceway será la próxima y octava fecha del calendario de 10 rondas para la serie IMSA Michelin Pilot Challenge en el 2019 del 23 al 25 de agosto. El Gran Premio de Virginia Is For Racing Lovers está programado para el sábado 24 de agosto a las 2:15 p.m. ET y se va a transmitir en vivo en IMSA.tv con comentarios de IMSA Radio.