Rd Plm19 00476.jpg

IMSA Publica Reglamento Técnico y Deportivo para la Temporada 2020

DAYTONA BEACH, Fla. – Con el proceso de inscripción ya en curso para la temporada 2020, IMSA lanzó el viernes primero de noviembre el Reglamento Deportivo y el Reglamento Complementario Estándar para el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech Sportscar Championship, el IMSA Michelin Pilot Challenge y el IMSA Prototype Challenge. Al mismo tiempo, también se publicaron reglamentos técnicos actualizados para las tres series.
Los cambios importantes para la temporada 2020 del Campeonato WeatherTech son los siguientes:

Ajustes a las combinaciones de pilotos LMP2:

Se requerirá un piloto con clasificación Bronce para todas las entradas de clase LMP2.
En Daytona: se permite un máximo de un piloto con calificación Platino.
Para todas las demás carreras LMP2, los pilotos Platino están prohibidos.

Como se anunció previamente para la clase LMP2, el Rolex 24 At Daytona no contará para los puntos generales del Campeonato WeatherTech, pero sí contará para los puntos de la Copa de Resistencia, IMSA Michelin Endurance Cup.
También anunciado previamente para la clase GT Daytona (GTD), se agregó el evento de Long Beach, que ahora sirve como la apertura de la temporada para la Copa Sprint WeatherTech IMSA. La temporada de la Copa Sprint de ocho carreras también incluye a Detroit como un evento exclusivo de la Copa Sprint.
IMSA ha introducido un paquete de Entrada Premium para equipos GTD que se comprometen a competir en la temporada completa de la Copa Sprint de ocho carreras.
Todos los equipos del Campeonato WeatherTech pueden usar plataformas de combustible de pit lane para todas las sesiones.
Los equipos ahora tienen la opción de alinear sus autos en Pit Out durante la clasificación o cualquier parada de sesión o ir a sus boxes asignados antes de ser liberados por el control de carrera.
El tiempo base de manejo se ha eliminado para 2020. En cambio, todos los conductores deben cumplir con los tiempos mínimos de manejo según lo designado para su clase en el Reglamento Suplementario para cada carrera.

Los cambios clave para el Campeonato WeatherTech, el Michelin Pilot Challenge y el IMSA Prototype Challenge en 2020 incluyen:

Si una carrera se marca con bandera roja después de que se haya completado el cincuenta por ciento y la carrera no se reinicie, los resultados finales de la carrera se determinarán a partir de la última vuelta completa con bandera verde como si la bandera a cuadros se mostrara al líder general y a los autos restantes al final de esa vuelta.
Los lectores RFID de Michelin se utilizarán únicamente para identificar neumáticos que califiquen, eliminando el requisito de estar físicamente marcado para fines de identificación. Todos los autos aún deben comenzar con neumáticos usados durante calificación.

Cambios adicionales a las regulaciones de 2020 IMSA Prototype Challenge incluyen:

Dos pilotos serán obligatorios para todos los autos.
Se requiere que cada auto tenga un piloto con calificación Bronce, que también debe calificar y comenzar la carrera.
Una vez que los pits están abiertos, los equipos pueden hacer pits durante los períodos de precaución de curso completo.
El tiempo obligatorio de parada en pits será más corto de lo que era en 2019 y se basará en la distancia del pit-lane para garantizar un tiempo constante de tiempo mientras las ruedas estén paradas, independientemente de la longitud del pit lane.

El Campeonato 2020 IMSA WeatherTech SportsCar comienza con el Rugido Antes del 24 “Roar Before the 24” en el Daytona International Speedway del 3 al 5 de enero. La carrera número 58 del Rolex 24 At Daytona está programada para el 25 y 26 de enero.