111019 Encore Bcpix51575.jpg

Riley Motorsports Arrasa Victorias en GT3 y GT4

SEBRING, Fla. – Fue un gran día para Riley Motorsports en las clases de GT en el Encore del domingo. Las dos participaciones del equipo ganaron en sus respectivas clases: el Mercedes-AMG GT3 No. 74 de Lawson Aschenbach y Gar Robinson y el Mercedes-AMG GT4 No. 35 de Dylan Murry y Jim Cox.
“Para mí, este año terminó en Road Atlanta, así que esto es realmente parte de la nueva temporada 2020″, dijo el propietario del equipo, Bill Riley. “Para que algo saliera bien en nuestra primera carrera por el auto 74, con 74 Ranch Resort, y Lawson y Gar, realmente no podría haber ido mucho mejor. Entonces, al ver a Dylan y Jim conducir así, pensé que era genial. Jim condujo una temporada de apertura impresionante, al igual que Gar, y fue un comienzo súper sólido para ambos equipos para 2020”.
El equipo No. 74 es una nueva alineación para 2020 con Riley en la clase Grand Turismo Daytona (GTD) del Campeonato WeatherTech, utilizando el Encore para prepararse para su próxima temporada. Una llamada cerca del final de la carrera para cambiar dos neumáticos en lugar de cuatro los impulsó a la delantera.
“Creo que, ante todo, estamos encantados de estar en Riley Motorsports”, dijo Aschenbach. “Bill Riley ha sido alguien a quien he respetado durante mucho tiempo, alguien por quien siempre he querido competir”. Ahora tengo esa oportunidad y no hay mejor manera de comenzar la relación con una victoria. Hoy, sinceramente, se trataba de Gar. Gar corrió una temporada de Ironman. Corrió dos horas y 30 minutos solo, continuamente y se mantuvo fresco, corrió grandes vueltas. Él estaba allí y, sinceramente, es por eso porque ganamos “.
Mientras tanto, Murry y Cox culminan una destacada primera temporada con Riley Motorsports. La pareja corrió una temporada completa en la clase Grand Sport (GS) del IMSA Michelin Pilot Challenge, incluso logrando su primera victoria de la serie en Watkins Glen International en junio, una carrera de cuatro horas de duración también.
“Me encantan estas carreras más largas, esto es para lo que prospero”, dijo Murry. “Realmente siento que sobresalgo en ellas porque en las carreras más largas se trata de paciencia y hacer una vuelta perfecta tras vuelta perfecta. Hemos ganado dos de las últimas tres carreras de cuatro horas, por lo que Riley Motorsports y Mercedes-AMG definitivamente conocen las carreras de esta duración. Mercedes-AMG sabe lo que hacen cuando armaron un auto de resistencia porque eso es lo que acabamos de demostrar hoy”.
El Michelin IMSA SportsCar Encore concluye oficialmente el calendario de carreras de 2019 para IMSA. La temporada 2020 comenzará en el Daytona International Speedway del 3 al 5 de enero con el fin de semana de pruebas de Roar Before the Rolex 24 At Daytona, y la prestigiosa carrera de 24 horas comenzará el sábado 25 de enero.