Levitt Imsals 0919 19058b.jpg

Cameron y Montoya Hacen Enorme la Declaración de Triunfo del Campeonato Weathertech Ganando la Monterey SportsCar Grand Prix Powered by Mclaren con el Acura Dpi No. 6

Esta fue una declaración de triunfo para los copilotos del Acura ARX-05 No. 6 de Team Penske, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya.

En la carrera de autos deportivos en Monterey del domingo impulsado por McLaren en WeatherTech Raceway Laguna Seca, Cameron y Montoya llegaron a su tercera victoria de la temporada cuando Cameron tomó la bandera a cuadros 9.784 segundos por delante de su compañero de equipo Helio Castroneves en el Acura DPi No. 7 después de dos horas y 40 minutos de carrera alrededor del circuito de 2.238 millas. En el proceso, el dúo del número 6 extendió su liderazgo en la clasificación del Daytona Prototype internacional (DPi) a 12 puntos.

Ahora están firmemente en contención para el título DPi con solo la Motul Petit Le Mans de 10 horas en el Michelin Raceway Road America del sábado 12 de octubre.

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya
#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya

“Hoy fue realmente bueno”, dijo Montoya. “Tuvimos un fin de semana divertido. Fuimos primeros o segundos en cada sesión. Estuvo bien. Hicimos lo que necesitábamos hacer todo el fin de semana, y para los puntos, fue increíble. Ahora vamos a la última carrera del campeonato 2019 con una ventaja de 12 puntos, así que eso es enorme. Fue una actuación muy fuerte para el equipo. Los chicos del No. 7 también hicieron un gran trabajo. Estuvieron allí para nosotros todo el día, eso fue importante. Entrar en la próxima carrera para Petit con una ventaja de 12 puntos, es un gran alivio”.

Cameron tomó el control de la carrera después de su segunda parada en boxes en el punto medio, solo cediendo brevemente el liderato mientras se desarrollaba la secuencia de parada en boxes. Él y Montoya se combinaron para liderar 75 de las 121 vueltas de la carrera, que corrieron sin precaución, logrando su séptimo resultado consecutivo en el podio, una carrera que también incluyó victorias consecutivas en Mid-Ohio Sports Car Course y El parque Belle Isle de Detroit.

“Este es el nivel de rendimiento y ejecución que se espera de un equipo de Penske”, dijo Cameron. “Ser un competidor para ganar carreras semana tras semana, es lo que nos entusiasma ser parte de esto, es lo que se espera de nosotros como grupo, así que es bueno”.

“Los resultados comenzaron a llegar. Sabemos lo que necesitamos para la clasificación y lo que necesitamos para la carrera y es por eso que ahora tenemos más poles y más victorias para el auto No. 6. La estrategia ha sido genial. El auto ha sido absolutamente increíble durante todo el verano. Seguimos mejorando y mejorando. Esperamos con ansias, con suerte dentro de unas semanas, obtener un campeonato. Hoy fue ciertamente bueno para comenzar fuerte por eso”.

Fue el segundo barrido 1-2 de la temporada para Acura Team Penske. El copiloto número 7 de Castroneves Acura, Ricky Taylor, quien ganó el Premio Motul Pole el sábado, lideró 38 vueltas durante su doble etapa para abrir la carrera. Castroneves superó una excursión fuera de circuito al principio después de un enredo con Cameron y Cassels en la máquina No. 38 LMP2 y ais logró preservar el barrido de Penske.

La victoria también aseguró el campeonato de fabricantes de WeatherTech Championship DPi 2019 para Acura, que ahora tiene una ventaja de ocho puntos sobre Cadillac, 297-289. Acura solo necesita ganar puntos de fabricante en Motul Petit Le Mans para tomar oficialmente el título.

Pipo Derani y Felipe Nasr completaron el podio en el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R con un tercer puesto. Derani agarró el último lugar en el podio, y puntos de campeonato más valiosos, de Renger van der Zande en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R en los últimos 15 minutos de la carrera. El dúo No. 31 sigue a Montoya y Cameron por un conteo de 274-262.

Van der Zande y Jordan Taylor terminaron cuartos en el No. 10 Cadillac por delante de Joao Barbosa y Filipe Albuquerque en el No. 5 Mustang Sampling Cadillac DPi-V.R, que se unió a sus compañeros de equipo No. 31 Action Express Racing entre los cinco primeros.

Mazda Team Joest vio que su racha de victorias DPi se rompió en tres victorias consecutivas en la carrera del domingo. Oliver Jarvis y Tristan Nunez fueron los mejores finalistas del equipo, ocupando el sexto lugar en el No. 77 Mazda RT-24P.