Levitt Imsals 0919 13058.jpg

Dia Ganador Para Winward Racing: El Equipo Mercedes-AMG Gana Primera Victoria de la Serie IMSA Michelin Pilot Challenge Weathertech Raceway Laguna Seca

Winward Racing es ahora un equipo ganador en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge.
La esquiva victoria se le escapó al equipo No. 33 Mercedes-AMG GT4 durante tres años, uniéndose por primera vez a la serie en 2017 y al año siguiente, anunciando una asociación con el equipo alemán Mercedes-AMG de HTP Motorsport que se mantiene hasta nuestros días.
Russell Ward, que ha estado en el programa desde su inicio junto con el propietario del equipo y su padre Bryce, formó parte de la alineación ganadora el sábado por la tarde en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Se puso de pie con el equipo y vitoreó mientras el copiloto Dominik Baumann cruzaba la línea de meta primero.
“Significa una cantidad increíble para el equipo”, dijo Ward. “Todos trabajan muy duro y sangramos esto juntos. Finalmente llevarlo a casa para el equipo se siente increíble, especialmente después de la temporada que hemos tenido. Ha sido una temporada difícil. Hemos tenido algunos accidentes, algunas fallas mecánicas, casi todo en el libro se nos ha sido arrojado “.
Durante la mayor parte de la carrera, el oponente más duro de Winward parecía ser el No. 39 Carbahn con Peregrine Racing Audi R8 GT4 de Tyler McQuarrie y Jeff Westphal. McQuarrie calificó el auto en la pole y se lo entregó a Westphal en esa posición.
Westphal llevó el auto a boxes antes de Baumann para su última parada. Sin embargo, Baumann pudo recuperar suficiente terreno en la pista antes de ingresar a los pits para un cambio de neumáticos traseros que le permitió salir adelante al final.
A partir de ahí, cazó al puñado de autos de carrera que buscaban estirar sus tanques de combustible hasta el final. Finalmente, superó al No. 7 Park Place Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport de Trent Hindman por el liderato con ocho minutos restantes en la carrera de dos horas.
“Ganamos tanto tiempo en la pista que estábamos liderando después de la parada en boxes”, dijo Baumann, quien recibió la llamada para competir este fin de semana en su primera carrera de la serie Michelin Pilot Challenge hace apenas una semana. “El auto fue simplemente genial. Podría defender el Audi al final y abrir una brecha. Parecía fácil, pero no lo era.
“Estábamos preparando el auto para el ritmo de carrera, no para una vuelta, y nos ayudó a tener un buen auto en la carrera. Especialmente los últimos 15 a 20 minutos, fuimos fuertes. Tomamos las decisiones correctas y al final valió la pena”.
McQuarrie y Westphal ampliaron su liderazgo en el campeonato con un segundo lugar, casi logrando el título con una ventaja de 34 puntos, 262-228 sobre el No. 69 Motorsports In Action McLaren GT4 de Jesse Lazare y Corey Fergus con una carrera restante.
Hindman y su copiloto Alan Brynjolfsson se mantuvieron en un tercer lugar, subiendo un lugar al tercero en la clasificación del campeonato con 218 puntos.