Levitt Imsals 0919 22877.jpg

Mueller y Hand Encuentran Victoria GTLM por Primera Vez en un Año en Weathertech Raceway Laguna Seca

Dirk Mueller y Joey Hand sacaron la frustración de IMSA WeatherTech SportsCar Championship por más de un año con una dominante victoria en la clase GT Le Mans (GTLM) el domingo en el Monterey SportsCar Championship Powered by McLaren.
Con la mano al volante, el Ford Chip Ganassi Racing No. 66 Ford GT cruzó la línea de meta WeatherTech Raceway Laguna Seca 20.039 segundos por delante del No. 24 BMW Team RLL BMW M8 GTE para obtener su primera victoria desde la carrera de Lime Rock Park en Julio 2018.
“No voy a mentir, eso se siente realmente genial”, dijo Mueller. “Es una dulce victoria, pero no fue fácil”.
“Subimos al auto la primera sesión aquí y fue bastante malo”, agregó Hand. “No era bueno. Y nos abrimos paso desde el peor auto que hemos tenido hasta el mejor auto que hemos tenido hoy en la carrera “.
Mueller comenzó segundo en clase junto al ganador del Premio Motul Pole Jesse Krohn en el No. 24 BMW. Permanecieron así durante las primeras vueltas en el recorrido permanente de 2.238 millas y 11 vueltas, hasta que el No. 24 tartamudeó saliendo brevemente de la horquilla Andretti en la curva 2. Mueller pasó a la delantera y el No. 66 controló el resto del evento de dos horas y 40 minutos.
“Sabía que mi auto era genial, podía seguirlo muy de cerca (Krohn)”, dijo Mueller. “Realmente no sé qué pasó, pero perdió impulso y aproveché (y) me las arreglé. Eso fue duro porque no lo esperas. Ese fue un momento muy cercano.
“Desde ese momento, creo que ese fue el hito de la victoria”.
La mano saltó al Ford GT No. 66 después del período de apertura de Mueller y permaneció en el auto hasta el final. Al optar por una estrategia de dos paradas, Hand solo tuvo que resistir el esfuerzo de tres paradas de los Corvette Racing Corvette C7.R Nos. 3 y 4 para ganar su 19a victoria en IMSA y la 24a para Mueller.
La victoria fue especialmente gratificante para Hand, un nativo de Sacramento, California. Fue su primera victoria en la pista en la que ha corrido durante más de dos décadas.
“He estado tratando de ganar en esta pista de carreras, mi pista de carreras local, desde 1998”, dijo Hand. “Eso pone en perspectiva cómo se siente esto para mí. Tengo muchos segundos aquí, he estado en la pole aquí en todas las diferentes categorías. Le dije a mi esposa hace dos semanas que 2019 ha sido un año difícil para mí y le dije: “Voy a darle la vuelta a este, vamos a ganar este”. Eso es lo que hicimos hoy.
“Este se siente realmente bien. No es Daytona, no es Le Mans o lo que sea, pero les diré qué, esta pista se destaca en el calendario para todos. Destaca especialmente para un chico de California como yo “.
Toda la carrera corrió bajo condiciones de bandera verde, con los líderes de GTLM completando 114 vueltas. Mueller y Hand se combinaron para liderar 72 vueltas. Krohn corrió el período de apertura más largo en el BMW N ° 24 para liderar 19 vueltas, con los Corvettes fuera de estrategia liderando los otros 23 circuitos alrededor del circuito icónico.
Krohn y su copiloto John Edwards trajeron a casa el BMW No. 24 en el segundo lugar por segunda vez esta temporada, pero aún no han logrado una victoria.
Aprovechando los neumáticos Michelin más frescos con sus esfuerzos de tres paradas, los Corvettes persiguieron al BMW número 25 en las últimas etapas para colocar a tres fabricantes diferentes en el podio GTLM. Con menos de 10 minutos restantes, Antonio García (No. 3 Corvette) y Tommy Milner (No, 4 Corvette) pasaron a Connor De Phillippi (No. 25 BMW) en la misma vuelta. García mantuvo el tercer lugar en la meta, dando al No. 3 su cuarto segundo lugar y el sexto podio de la temporada.
“Aprovechamos al máximo nuestra estrategia de tres paradas”, dijo Jan Magnussen, copiloto del Corvette Nº 3. “En la práctica, aprendimos que la degradación (del neumático) para nosotros fue bastante alta. Fue un poco mejor en la carrera de lo que había temido; tal vez podríamos haber salido con dos paradas. Pero nos apegamos a nuestro plan y corrimos nuestra carrera.
“Obtuvimos un podio, que fue mucho mejor que la calificación. Estoy tan feliz como puedo estar por un tercer puesto “.
El Porsche GT Team Porsche 911 RSR, líder en puntos del Campeonato WeatherTech, sufrió un raro día libre, terminando una vuelta detrás de los líderes de GTLM. Es la primera vez en esta temporada que ninguno de los Porsche termina en el podio. El No. 912, con sus copilotos Earl Bamber y Laurens Vanthoor, quedó séptimo. El No. 911 Porsche, con sus copilotos Patrick Pilet y Nick Tandy, terminó octavo.
El resultado permitió a los pilotos No. 912 extender su ventaja por un punto en los campeonatos de pilotos y equipos. Bamber y Vanthoor han anotado 304 puntos a 292 para Pilet y Tandy. García y el copiloto del Corvette Nº 3, Jan Magnussen, cerraron a tres puntos del segundo lugar, con 289.
Con la victoria en la carrera, Mueller se ubicó en el séptimo lugar en puntos de piloto con 283, superando a sus compañeros de equipo Richard Westbrook y Ryan Briscoe (281 puntos), quienes terminaron sextos en el No. 67 Ford GT.