Levitt Imsals 0919 22831.jpg

Paul Miller Racing Lamborghini completa el Fin de Semana Dominante con Victoria en WeatherTech Raceway Laguna Seca

En lo que fácilmente se puede llamar una temporada difícil para Paul Miller Racing, el equipo encontró un dulce alivio el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca con su primera victoria de la temporada.
El No. 48 Lamborghini Huracán GT3 ingresó a la temporada 2019 IMSA WeatherTech SportsCar Championship como campeón defensor, pero solo registró un podio en las primeras cuatro carreras. Un incidente en la práctica en Canadian Tire Motorsport Park obligó al equipo a retirarse del evento, lo que finalmente terminó con las esperanzas de títulos consecutivos.
La suerte cambió, sin embargo, con un final de segundo en Road America en agosto y finalmente regresando al primer escalón del podio el domingo en el Monterey SportsCar Championship Impulsado por McLaren con Bryan Sellers y Corey Lewis, quien intervino para Ryan Hardwick el resto de la temporada después de su incidente en Canadá.
“En muchos sentidos, hemos tenido muchos altibajos este año”, dijo Sellers. “Todos dicen que ha sido un año difícil. Este es nuestro tercer podio de la temporada, por lo que en muchos sentidos ha sido bastante bueno. Hemos sido primero, segundo y tercero. El problema es que muchas de las otras carreras no fueron geniales. Hemos demostrado mucha velocidad y mucha consistencia en las carreras. Finalmente, ser capaz de convertir uno y armar una carrera completa es obviamente extremadamente satisfactorio”.
Si bien están felices con la victoria, no fue completamente inesperada. El No. 48 Lamborghini dirigió ambas sesiones de práctica el viernes durante el primer día oficial de actividades en la pista. Al día siguiente, Lewis obtuvo su primera posición pole en IMSA para comenzar desde el primer puesto.
Entre sus dos períodos el domingo, Lewis y Sellers lideraron bandera a bandera en la carrera de dos horas y 40 minutos.
“Tuvimos un automóvil dominante durante todo el fin de semana”, dijo Lewis. “Y a ambos nos gusta la misma configuración en el automóvil, por lo que hizo que el trabajo del (ingeniero) Lar (Giersing) fuera mucho más fácil y nuestro trabajo dentro del automóvil aún mejor. En general, estoy en la luna por la primera victoria del año. Significa el mundo. Tenemos una carrera más en Petit Le Mans, por lo que nos encantaría seguir avanzando desde aquí “.
El No. 48 en el segundo lugar para la mayoría de la carrera fue el No. 63 Scuderia Corsa WeatherTech Racing Ferrari 488 GT3 de Cooper MacNeil y Toni Vilander. MacNeil se clasificó tercero en las listas, pero saltó al segundo temprano en su período. El equipo ocupó el puesto por el resto de la carrera.
Terminando tercero fue otro Lamborghini, el No. 44 para Magnus Racing conducido por John Potter y Andy Lally. El movimiento hacia el podio se produjo en la última media hora de la carrera, aprovechando el tercer lugar, Scott Hargrove, en el Porsche 911 GT3 R Pfaff Motorsports No. 9, que se salió de la pista por un automóvil lapeado. Lally superó su pasado de Lamborghini cuando Hargrove se recuperó para el segundo final de la temporada entre los tres primeros del equipo.
Los líderes del campeonato de GTD, Trent Hindman y Mario Farnbacher, aún mantienen una fuerte ventaja en el campeonato a pesar de un octavo puesto el domingo. El dúo No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 tiene una ventaja de 32 puntos sobre el otro copiloto de Pfaff Motorsports, Zacharie Robichon, quien consiguió el primer campeonato WeatherTech Sprint Cup con un cuarto lugar junto a Hargrove.