Galstad Wrls 0919 117379.jpg

Robichon gana el campeonato inaugural WeatherTech Sprint Cup

Con un cuarto lugar en WeatherTech Raceway Laguna Seca, Zacharie Robichon ha sido coronado campeón inaugural de la WeatherTech Sprint Cup.
El campeonato consistió en las siete carreras WeatherTech Championship GT Daytona (GTD) de este año que fueron dos horas, 40 minutos o menos, siendo la ultima el Campeonato Monterey SportsCar del domingo impulsado por McLaren.
Robichon, que conduce a tiempo completo en el Porsche 911 GT3 R Pfaff Motorsports No. 9, ingresó a la carrera en WeatherTech Raceway con un estrecho margen de un punto sobre el No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 copilotos Trent Hindman y Mario Farnbacher. Al final, la ventaja de Robichon se expandió a seis, 203-197, luego del octavo puesto del No. 86.
“Casi llegamos a ese podio, pero al mismo tiempo hicimos lo que teníamos que hacer para asegurar el campeonato”, dijo Robichon. “No es la forma en que quieres hacerlo. Parece que los chicos de Acura tuvieron un día difícil, pero lo tomaremos. Estoy muy contento con lo que ha hecho el equipo de Pfaff este año “.
Si bien Pfaff Motorsports no compitió en la segunda ronda de la Copa Sprint, el Gran Premio de Detroit, el canadiense fue elegido como piloto sustituto en ese evento para el No. 73 Porsche de Park Place Motorsports, lo que le permitió seguir siendo elegible para el campeonato. Las victorias consecutivas en Lime Rock Park y Road America lo impulsaron a la clasificación por el título.
“Quiero decir, este año he tenido la oportunidad de compartir el auto con muchos tipos rápidos y hemos podido aprender de ellos”, explicó Robichon. “Scott (Hargrove), Dennis (Olsen), Matt (Campbell), Lars (Kern, piloto de resistencia), Pat Long también. Tienen mucha más experiencia y creo que eso es lo que me ayudó a esta posición. La belleza de las carreras de resistencia es que tienes a tu compañero de equipo y trabajas juntos”.
Se anunció el viernes que la Copa Sprint WeatherTech 2020 verá la incorporación del Gran Premio Acura de Long Beach en abril, la primera vez que GTD volverá al circuito urbano desde 2017.
“Creo que, para mí, es realmente genial”, dijo Robichon. “Es uno de los que recuerdo haber visto cuando era niño, pero obviamente es como Laguna Seca aquí. Es una de esas pistas que es muy icónica, como todas las pistas de California. Vi el anuncio el otro día y lo primero que hice fue enviar un mensaje de texto al gerente de nuestro equipo, “¿Viste esto?” Obviamente no hay planes para el próximo año, pero estoy emocionado si llegamos a competir allí”.