Lepage 190825 Vir 19294.jpg

Mercedes-AMG Obtiene la Primera Victoria de la Temporada del Campeonato WeatherTech 2019 en VIR con Bleekemolen y Keating de Riley Motorsports

Finalmente fue el turno de Mercedes-AMG en lo más alto del podio del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2019 en el VIRginia International Raceway.
El No. 33 Riley Motorsports – Team AMG Mercedes-AMG GT3 de Jeroen Bleekemolen y Ben Keating lograron su primera victoria – y podio – de la temporada en el GT Daytona (GTD) en el circuito de 3.27 millas en Alton, Virginia.
De hecho, fue el primer podio de la temporada para el fabricante en GTD y la primera victoria para Bleekemolen y Keating desde que ganaron en Canadian Tire Motorsport Park en julio pasado.
“Golly, ha tardado mucho en llegar”, dijo Keating. “Hemos tenido un gran auto, un gran equipo, y todo habría ido muy bien desde el punto de vista del rendimiento durante toda la temporada, y luego tendríamos la peor de las suertes”. Hoy fue casi todo lo contrario “.
La victoria se produjo como resultado de una estrategia de boxes ligeramente diferente a la del resto de los competidores de GTD. El equipo eligió correr dos vueltas antes que los líderes para ahorrar tiempo en boxes y ahorrar combustible en la pista.
Bleekemolen fue tercero después del traspaso a mitad de carrera de Keating y con dos vueltas en los neumáticos, superó al No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 de Mario Farnbacher y al No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3 R de Scott Hargrove, recién salido del box carril con neumáticos fríos.
“Mario hizo un trabajo increíble en la primera vuelta”, dijo Keating. “Pero al salir del Oak Tree Turn (curva), se fue ancho y es un viaje bastante duro por fuera, y eso le permitió a Jeroen correr un poco todo el camino por la recta de atrás. A partir de ese momento, una vez que tenga la posición de liderar, es un poco más fácil ahorrar combustible. Y esta es una de esas pistas donde puedes ahorrar combustible si realmente no estás luchando por la posición “.
La victoria también culminó un fin de semana especial para Bleekemolen, quien compitió en una carrera de modelos tardíos en el South Boston Speedway el sábado por la noche. Irónicamente, los ganadores de la clase GT Le Mans (GTLM) el domingo – Nick Tandy y Patrick Pilet en el No. 911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR – también asistieron como espectadores.
Farnbacher y su copiloto Trent Hindman se mantuvieron en el segundo lugar por .566 segundos para expandir su liderazgo en el campeonato a 37 puntos sobre Zacharie Robichon, copiloto del número 9 de Porsche con Hargrove. Robichon actualmente lidera al dúo por un punto en la WeatherTech Sprint Cup, que llega a su conclusión después de la próxima carrera en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Completando el podio de GTD estaba el No. 63 Scuderia Corsa WeatherTech Racing Ferrari 488 GT3 de Cooper MacNeil y Toni Vilander, quienes hicieron un último pase de vuelta en Hargrove para la tercera posición y el tercer podio del año del equipo.
El próximo paso para el WeatherTech Championship es la penúltima ronda de la temporada en WeatherTech Raceway Laguna Seca el domingo 15 de septiembre.