Galstad Vir 0819 96710.jpg

Todo Sale Bien en la Vuelta Final para que FAST MD Audi logre la Primera Victoria TCR con Galante y Vance en VIR

Pregúnteles a los pilotos de FAST MD Racing, Nick Galante y James Vance, cómo ha ido la temporada, y ha sido una historia de “qué pasaría si”, es decir, hasta el sábado en VIRginia International Raceway.
Esta carrera tenía todos los ingredientes para ser lo mismo dadas las condiciones climáticas mixtas a lo largo de toda la carrera, pero el equipo eligió una estrategia audaz al comienzo: correr con neumáticos resbaladizos bajo la lluvia intermitente, mientras que todos menos un puñado de otros equipos hicieron el cambio.
Si bien la estrategia valió la pena y el Audi RS3 LMS No. 23 estaba finalmente al frente al final, con un inesperado pase de Vance en la última vuelta para el liderato, fue una batalla física y mental para los pilotos.
“Hemos sido rápidos todo el año, pero seguían apareciendo pequeños errores anteriormente, y creo que esta vez nos quedamos sin errores”, dijo Galante. “Las primeras cuatro vueltas, pensé que habíamos tomado una decisión equivocada, pero luego comenzó a secarse lentamente y comencé a dar vueltas y comencé a atrapar a los líderes”.
Vance se sentó segundo detrás de Jonathan Morley en el No. 61 Roadshagger Racing Audi antes de un sprint en la vuelta final a la bandera a cuadros. Vance finalmente hizo el movimiento a la mitad de la última vuelta al interior de Morley, quien, con su copiloto Gavin Ernstone, también buscaba una primera victoria en la serie.
“En ese momento, creo que mis nervios estaban fritos”, dijo Vance. “Pensé:” Podría hacerlo, tenemos una bandera a cuadros verde y blanco a punto “.
La victoria fue la novena de Galante en Michelin Pilot Challenge y fue la primera para Vance y para el equipo novato de IMSA, FAST MD Racing.
“Se siente genial”. “La serie hace un trabajo increíble al organizar estos eventos” “Anteriormente tuvimos mala suerte y creo que hoy, todo lo que pudo salir bien salió bien y las pequeñas cosas que pudieron salir mal no lo hicieron”. Correr con FAST MD, Speed Syndicate y Racing to End Alzheimer’s ha sido un placer absoluto este año y me alegro de haber podido llevarles esto. Pero siento que nos ganamos esta. Deberíamos haber estado aquí ya varias veces este año. dijo Vance sobre su primera victoria en Michelin Pilot Challenge
Relegado al segundo lugar, Morley se encontró en medio de una batalla a tres bandas entre el No. 21 Bryan Herta Autosport Hyundai de Mason Filippi y el No. 54 JDC-Miller Motorsports Audi de Stephen Simpson. El contacto entre los tres obligaría a Morley a desviarse de la pista y entrar en la barrera de neumáticos, terminando octavo.
Filippi y su copiloto Harry Gottsacker finalizaron segundos, una carrera después de su primera victoria en Road America a principios de este mes, y cerraron la brecha a solo cinco puntos, 224-219, sobre sus compañeros de equipo y líderes del campeonato Michael Lewis y Mark Wilkins en el No. 98 Hyundai. Simpson y Michael Johnson terminaron terceros para su segundo podio de la temporada.
La serie IMSA Michelin Pilot Challenge se dirige al oeste hacia WeatherTech Raceway Laguna Seca en Salinas, California, para su penúltima ronda de la temporada 2019.