Cinco Películas para Fanáticos de IMSA

DAYTONA BEACH, Fla. – IMSA y Hollywood han disfrutado de una gran conexión, tanto dentro como fuera de la pantalla grande.

Estrellas de cine como Patrick Dempsey, Paul Newman, Tim Allen, Dax Shepard y Michael Fassbender han conducido en carreras de IMSA a lo largo de los años. Todos siguieron los pasos de otra estrella de cine convertido en piloto, Steve McQueen, quien protagonizó una de las películas de coches deportivos más renombradas de todos los tiempos, “Le Mans” de 1971.

Aquí hay cinco películas que vale la pena ver para cualquier fanático de IMSA:

1. “Contra lo Imposible” / “Le Mans ‘66” / “Ford v. Ferrari” (2019)

La película nominada al Oscar protagonizada por Matt Damon como Carroll Shelby y Christian Bale como Ken Miles mira a la legendaria batalla entre el fabricante de automóviles en Dearborn, Michigan y el constructor de automóviles deportivos de Italia en Maranello. Los fanáticos de IMSA con un ojo afilado notarán algunos lugares familiares en el fondo.

2. “Mi Amigo Enzo” / “Art of Racing in the Rain” (2019)

Basada en la exitosa novela de Garth Stein, esta película cuenta la historia del corredor de IMSA Denny Swift – interpretado por Milo Ventimiglia – y su esposa, Eve (interpretada por Amanda Seyfried), como se cuenta a través de los ojos del perro de Swift, Enzo, con la voz de Kevin Costner. Patrick Dempsey fue uno de los productores de películas, asegurando la autenticidad de las escenas de carreras de IMSA. Advertencia: mantengan pañuelos a mano para esta película…

3. “Uppity: The Willy T. Ribbs Story” (2020)

Este documental de Netflix narra la vida de carreras de uno de los 50 grandes corredores de IMSA identificados en el libro “IMSA: Celebrating 50 Years” de 2019. Ribbs corrió de todo, desde Fórmula Ford hasta NASCAR, IndyCar y Trans-Am, y logró un éxito considerable en IMSA, ganando carreras para el equipo Toyota All American Racers de Dan Gurney.

4. “Hurley” (2018)

Está como uno de los mejores de todos los tiempos de IMSA. Es cinco veces ganador del Rolex 24 en Daytona, tres veces ganador total de 24 horas de Le Mans y dos veces ganador de las Doce Horas de Sebring. Este documental, con Dempsey como productor ejecutivo, cuenta la historia de Hurley Haywood dentro y fuera de la pista de carreras.

5. “Le Mans” (1971)

Protagonizada por McQueen como Michael Delaney, un piloto de Porsche que todavía se tamina por un accidente fatal en la carrera del año anterior, “Le Mans” sigue la batalla de Delaney con el piloto de Ferrari y archienemigo Erich Stahler, interpretado por el actor alemán Siegfried Rauch. Una película adicional que vale la pena ver es el documental de 2015, “Steve McQueen: The Man & Le Mans”, que narra el rodaje, que incluyó a McQueen haciendo la mayoría de sus propias acrobacias de carreras.