Pilotos Esperan Transferir Éxito de Vida Real en WeatherTech Raceway Laguna Seca al Mundo Virtual en Segunda Ronda del IMSA iRacing Pro Series

Mientras que IMSA estara llevando una carrera virtual en WeatherTech Raceway Laguna Seca el jueves, muchos de los 50 pilotos inscritos tienen una experiencia exitosa en la vida real en el famoso circuito californiano.

Ocho pilotos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y uno del IMSA Michelin Pilot Challenge han encontrado su camino al escalón más alto del podio en WeatherTech Raceway. Buscan hacerlo de nuevo, solo que esta vez desde sus simuladores en la carrera invitacional del jueves de 90 minutos presentada por Motul.

Y aunque pueden ser considerados favoritos para ganar, varios de ellos están necesitando un poco de práctica virtual adicional.

Para Patrick Long, el segundo piloto más ganador de IMSA en WeatherTech Raceway, admite que han pasado unos cinco años desde su última manejada en un simulador.

Patrick Long Hagerty Porsche 911 Rsr
Patrick Long

“Estoy emocionado de volver a la comunidad sim/online”, dijo Long, quien conducirá el Porsche 911 RSR No. 45 Wright Motorsports el jueves. “Ha sido increíble ver la oleada de entusiasmo y atención que estos tiempos únicos han traído a la comunidad en línea muy avanzada y exitosa que ha existido durante una década. Felicito a IMSA por proporcionar una plataforma para que nuestros fanáticos participen e incluso comparen sus tiempos de vuelta con algunos de sus pilotos favoritos”.

El piloto de Porsche Nick Tandy, cuya única victoria en WeatherTech Raceway llegó en la clase GTC en 2013, comparte el mismo sentimiento.

“Estoy deseando que se avecinen las carreras de IMSA”, dice Tandy, quien está previsto para conducir el Porsche No. 911 para su equipo campeones Porsche GT Team. “Hecho de menos la competencia y espero que podamos dar algo que los increíbles fanáticos de IMSA puedan disfrutar. No espero ganar, ya que no soy el corredor de simulación más experimentado, pero asegúrate de que hemos estado practicando”.

Long y Tandy tendrán que lidiar con los BMW apoyados de fábrica, quienes demostraron su fuerza en la ronda inaugural en Sebring International Raceway hace tres semanas con un barrido de podio.

25 Bmwprac Laguna 29
Connor De Philippi

Pero los BMW también han sido fuertes en la vida real en WeatherTech Raceway, con BMW Team RLL recogiendo victorias consecutivas en la clase GTLM del Campeonato WeatherTech en 2017 y 2018. Connor De Phillippi fue parte de la alineación ganadora en el último año y estará detrás del volante virtual del BMW M8 GTE No. 25.

“Participar en mi primera carrera profesional de eSports de IMSA en un circuito donde he ganado anteriormente como WeatherTech Raceway Laguna Seca es bastante especial”, dijo De Phillippi. “Estoy aprendiendo mucho, poniendome al día y estoy seguro de que tengo todos los recursos a mi disposición para lograr el máximo nivel de carreras de simulación gracias a BMW. Es una carrera larga, lo que significa que la estrategia jugará un papel. ¡Estoy listo para una repetición de victoria como la del 2018!”

Un piloto buscando una repetición de victoria de 2019 será Gavin Ernstone en el BMW No. 61 de Road Shagger Racing. Ernstone conduce con el mismo equipo en el IMSA Michelin Pilot Challenge, y WeatherTech Raceway es donde él y su copiloto Jon Morley obtuvieron su primera victoria en la serie el año pasado.

“Este es un territorio muy nuevo para mí”, admitió Ernstone. “Aunque usé iRacing toda la temporada pasada para aprender las pistas, nunca he hecho una carrera de iRacing. Es una sensación muy diferente con el coche también, ya que en la clase Pilot Challenge TCR, todos nuestros coches son de tracción delantera y ciertamente echo de menos nuestro Audi RS3. Tengo la sospecha de que no lo haremos tan bien como la última vez que estuvimos en la verdadera WeatherTech Raceway Laguna Seca, el sitio de nuestra primera victoria en IMSA.

“Por supuesto, es fantástico que estemos involucrados en posiblemente el único deporte en el mundo que puede competir virtualmente. Y sin duda será un gran honor competir contra el asombroso nivel alto de pilotos que están en el campo. ¡No puedo esperar!”

La carrera del jueves se pone en marcha a las 6 p.m. hora del este desde el virtual WeatherTech Raceway Laguna Seca y está disponible en los canales de  Facebook, YouTube y Twitch de iRacing. John Hindhaugh de IMSA Radio nuevamente anclará al equipo de comentarios.

Una edición especial del Torque Show con Justin Bell y Tommy Kendall se transmitirá en vivo a partir de las 5 p.m. ET en la página de Facebook de Torque Show.