7 Bmwprac Laguna 32

Spengler Victorioso de Nuevo en su BMW Virtual en WeatherTech Raceway

DAYTONA BEACH, Fla. – Este fue una carrera considerablemente más dura, pero Bruno Spengler y BMW siguen invictos en la competencia IMSA iRacing Pro Series.

Conduciendo virtualmente el BMW IMSA Team Red M8 GTE No. 7 en WeatherTech Raceway Laguna Seca el jueves por la noche, Spengler obtuvo una victoria de 1.772 segundos sobre el neozelandés Shane Van Gisbergen en la carrera de 90 minutos presentada por Motul. El triunfo de Spengler siguió a una victoria en la apertura de temporada el mes pasado en el evento IMSA Sebring SuperSaturday. En Sebring, Spengler logró alcanzar el liderato de la carrera temprano y se quedó al frente el resto del camino para llevarse la victoria. Sin embargo, esta noche fue una historia diferente.

Rodrigo PfluckerEl peruano Rodrigo Pflucker, quien empezó desde la punta después de haber obtenido el mejor tiempo en las sesiónes de practica y calificación de la carrera, mantuvo la delantera y se mantuvo ahí hasta llegar a la parada en pits a mitad de carrera. Desafortunadamente, una larga reparación durante esa parada hizo caer atrás y fuera de contención para una victoria al campeón del IMSA Prototype Challenge del 2019.

Una vez que todos los autos completaron sus paradas en pits y el período de precaución de curso completo de competencia después de la mitad de carrera hubiera terminado, Spengler se encontraba en una posición familiar. Estaba a la cabeza del campo con dos pilotos de BMW respaldados por la fábrica, Nicky Catsburg y Philipp Eng, detrás de él.

Pero todavía quedaba la otra mitad de la carrera por terminar, ya que Eng pasó Catsburg por el segundo lugar con 34 minutos restantes y se fue detrás de Spengler. Eng tomó la delantera 17 minutos más tarde, ya que Spengler tuvo que pisar los frenos fuertemente para evitar el BMW No. 76 de Paul Holton quien se reintegraba a la pista despues de perder el control antes de la curva 6.

Pero la ventaja del austriaco sólo duró tres minutos. En la subida hacia el famoso sacacorchos (corkscrew), Eng se vio involucrado en un accidente masivo con Corey Fergus en el BMW No. 0, y así, Spengler estaba de nuevo al frente.

El canadiense no fue desafiado por la victoria el resto del camino, aunque Van Gisbergen lo hizo interesante con un ataque a lo último de la carrera que quedo corto por un par de segundos. Spengler logro obtener otros 35 puntos en esta carrera con un total de 70 puntos en la clasificación de la serie “IMSA iRacing Pro Series”, dándole una ventaja de ocho puntos, 70-62, sobre su compañero Catsburg.

(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)
Spengler Celebrating

“Nunca fue aburrido”, dijo Spengler. “Fue una carrera muy interesante. Había mucha preparación por parte del equipo. Sólo veíamos lo cerca que estaban los tiempos de vuelta y la calificación era increíble. Los tiempos de vuelta fueron my cerrados. La gente conducía al límite. Había tanto tráfico por ahí, que casi me costó la victoria porque yo estaba liderando la carrera, y creo que en la curva 5, un coche volvió a la pista de la nada más o menos, y tuve que frenar masivamente para evitarlo y luego perdí la ventaja.

“Una vuelta más tarde mi compañero de equipo, Phillipp Eng, se vio involucrado en un gran accidente y fue ahí donde recuperé el liderato. Un montón de tráfico, un montón de cosas pasando, un montón de gente regresando a la pista y yendo por el camino equivocado y las cosas suceden. Debías de tener mucho cuidado ahí afuera. Tenías que correr riesgos, pero en algún momento tenías que ser súper cuidadoso y estar muy atento porque muchas cosas estaban sucediendo, pero sí, el final fue divertido”.

Volando los colores de AIM Vasser Sullivan Lexus en su BMW No. 97, el hombre conocido como “The Giz” se benefició de una estrategia de neumáticos diferente para subir al podio. Mientras se acercaba a la bandera a cuadros, Van Gisbergen dudó de que tuviera suficiente para desafiar a Spengler.

97 Imsairacing Laguna 24
No. 97 Shane van Gisenberg

“Estábamos en tierra de nadie”, dijo Van Gisbergen. “Había cinco o seis coches por delante con una velocidad similar, pero estábamos a más de 10 segundos de retraso. Vimos que los chicos de enfrente no tomaron llantas nuevas, así que sacrificamos unos cuatro o cinco lugares para tener mucho más agarre. Dos o tres vueltas después de la bandera amarilla, estaba de vuelta donde estaba antes de la parada en pits y comenzó el verdadero trabajo.

“No estaba muy estresado por el tráfico alabado. Creía que no iba a atrapar a Bruno (Spengler) de todos modos, pero ciertamente habría sido bueno tratar de presionarlo un poco más y acercarse”.

Catsburg se mantuvo en el tercer lugar en el BMW IMSA Team Black M8 GTE No. 10 para dar al fabricante alemán su segunda barrida de podio consecutiva en la competencia del IMSA iRacing Pro Series. Acordó que la carrera de esta noche fue un desafío mucho más difícil que el evento de Sebring, debido al tráfico causado por casi 50 coches en un circuito de 2.238 millas.

10 Bmwprac Laguna 25
No. 10 Nicky Catsberg

“Para mí, el tráfico era muy, muy intenso”, dijo Catsburg. “Es muy difícil juzgar qué tipo de neumáticos está conduciendo alguien o si tienen daños o no, así que es muy difícil juzgar lo que van a hacer. Debías tener mucho cuidado porque creo que tanto Bruno como yo estamos tratando de anotar bien para el campeonato”.

Mirko Bortolotti terminó cuarto en el WRT Speedstar Audi Sport Ford GT No. 888, con el turco Ayhancan Guven completando los mejores cinco en el Porsche Junior 911 RSR No. 913.

La siguiente ronda de la IMSA iRacing Pro Series está prevista para el jueves 30 de abril en el Mid-Ohio Sports Car Course virtual. También se anunció el jueves que la Ronda 4 de la serie se celebrará en Road America el jueves 14 de mayo, la quinta ronda será en el circuito iRacing de VIRginia International Raceway el jueves 28 de mayo y la temporada virtual termina el jueves 11 de junio en Watkins Glen International.