#45 Patrick Long, Wright Motorsports Porsche(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)

Hagerty presenta IMSA iRacing en Mid-Ohio

Lista de Entradas de la Ronda 3: Mid-Ohio

Imsa Iracing LogoNos acercamos a la mitad de la serie IMSA iRacing Pro Series esta semana, con la tercera de seis rondas pautada en Mid-Ohio Sports Car Course virtual el jueves 30 de abril, a las 6 p.m. hora del este.

La pista es un lugar apropiado, ya que varias series de carreras de IMSA habrían estado en la pista el este próximo fin de semana en Lexington, Ohio en la vida real para el Acura Sports Car Challenge. Mientras que las actividades de carreras el próximo fin de semana se han vuelto virtuales, el evento real se reprograma para tener lugar del 25 al 27 de septiembre.

La carrera será disponible en  los canales de iRacing Youtube y Facebook para que los fanáticos la transmitan en directo.

El Torque Show transmitirá un en show previo a la carrera en vivo a las 5 p.m. ET en su página de Facebook y John Hindhaugh dirigirá una vez más el comentario de la carrera.

He aquí un vistazo más de cerca a algunas de las historias que se dirigen a la carrera.

Recién Llegados Contra Compañeros de Equipo

Un grupo de pilotos están buscando cambiar las cosas en Mid-Ohio, y tal vez incluso contra los copilotos de la vida real.

#111 Seb Priaulx, Muktimatic Ford Performance Ford(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)
#111 Seb Priaulx Multimatic Ford GT

Austin Cindric cambiará su NASCAR Xfinity Ford Mustang por el Ford GT No. 22, y podría terminar en una batalla virtual de rueda a rueda virtual con Sebastian Priaulx, con quien co-condujo a la victoria en Michelin Raceway Road Atlanta el año pasado en el final de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.

Otro recién llegado es Dylan Murry, el ganador más reciente del Pilot Challenge en Daytona International Speedway en enero, en el Porsche 911 RSR No. 35. Murry recordará su experiencia en Mid-Ohio el año pasado donde gano en la serie IMSA Prototipe Challenge. Esta vez competirá contra Jeroen Bleekemolen, quien formó parte de la alineación ganadora de Daytona con Murry y James Cox.

Del Campeonato WeatherTech, Jonathan Bomarito entra en el Ford GT No. 3, mientras que su copiloto de Mazda DPi Harry Tincknell estará a bordo del Ford GT No. 55. El dúo logro victorias en Watkins Glen International y Road America el año pasado.

Nuevos Pilotos en IMSA Ganando Experiencia

Mientras que carecen de experiencia en el Campeonato WeatherTech de la vida real, dos pilotos de IMSA en la Ronda 2 condujeron como los profesionales.

#80 Kenton Koch, Ford, #47 Rodrigo Pflucker, Precision Performance Motorsports Ford start(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)
Pflucker lidera el incicio de carrera

El peruano Rodrigo Pflucker, campeón del IMSA Prototype Challenge 2019, obtuvo la posición de ventaja en WeatherTech Raceway en su Ford GT No. 47 y lideró la primera mitad de la carrera. Sin embargo, un incidente a mitad de la carrera lo sacó de la contienda.

Mientras tanto Riley Dickinson, piloto de Porsche GT3 Cup Challenge USA por Yokohama galardonado con la beca IMSA Hurley Haywood GT3 Cup de este año, logó un decimoquinto lugar en su Porsche No. 53 en la carrera pasada. Los 25 primeros finalistas de carreras estan garantizado participación en la siguiente ronda del campeonato iRacing de IMSA.

“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de competir en la IMSA iRacing Pro Series”, dijo Dickinson. “El nivel de competencia era muy alto, lo que me dio lugar a una gran carrera para ver a los aficionados. Fue realmente genial estar en la misma pista por primera vez con muchos de los mejores pilotos de IMSA, a pesar de que era virtualmente.

“Por nuestra parte, esencialmente seguimos los mismos procedimientos de fin de semana de carrera que hacemos en un fin de semana de carrera normal y adaptamos nuestro programa para iRacing. Terminar la carrera en el puesto 15 después de comenzar en 35o y tener un buen drama al principio fue un gran resultado”.

¿Migración a BMW? No Tan Rápido

26 Imsairacing Laguna 14Con las actuaciones ganadoras de BMW en las rondas 1 y 2, no sería de extrañar ver a más pilotos eligiendo el M8 GTE para competir dentro de las cuatro carreras restantes. Sin embargo, ese no parece ser el caso.

De los 50 coches listos para correr en Mid-Ohio, el número de entradas del Ford GT sigue siendo el mismo en 15 y el número de Porsche 911 RSRs se mantiene constante a las nueve. La cuenta de Ferrari 488 GTEs asciende a cuatro – sólo dos menos que la última ronda – y cuatro BMW M8 GTEs adicionales se enumeran para un total de 22. Todo esto teniendo en cuenta que sólo 47 coches llegaron a la parrilla en WeatherTech Raceway.

¿Puede BMW ganar tres consecutivas? Más de la mitad de los coches en el campo intentarán detenerlos.