(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)

BMW Continua Racha Victoriosa en IMSA iRacing Pro Series con Tercera Barrida de Podio

Resultados – IMSA iRacing Pro Series Round 3

DAYTONA BEACH, Fla. – Ya había estado en el podio en las dos primeras carreras de la temporada de IMSA iRacing Pro Series, pero esta noche, Nicky Catsburg se convirtió en un ganador por primera vez en una emocionante carrera de 90 minutos presentada por Hagerty en el Mid-Ohio Sports Car Course virtual.

(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)
Catsburg Celebrando

Catsburg, conduciendo el BMW IMSA Team Black M8 GTE No. 10, se benefició de una parada rápida en pits para ganar una valiosa posición en pista sobre su compañero de equipo Bruno Spengler y luego tomó la delantera de Shane van Gisbergen cuando el neozelandés perdió el control con 26 minutos restantes de carrera. También resistió un gran desafío de Spengler, quien también terminó perdiendo el control en la curva 1. Catsburg ganó con 3.157 segundos sobre Robby Foley.

“Pistas como esta, son bastante estrechas y pequeñas”, dijo Catsburg, que se trasladó a la ventaja de los puntos de la serie como el único piloto de la serie con tres podios. “Sabíamos que iba a ser desordenado con el tráfico y así fue. Hubo mucha acción con la gente haciendo contacto entre ellos y conmigo. Fue muy intenso, pero creo que es la primera vez que tuve algo en contra de Bruno. Quiero decir, pudo mantenerme atrás pero esta vez pude luchar contra él y ser rápido.

#10 Nicky Catsburg, BMW IMSA Team Black BMW, #96 Robby Foley, Turner Motorsport BMW(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)
Foley Persiguiendo a Catsburg

“Robby estaba muy cerca al final y también tuvo mala suerte con el tráfico, que por desgracia es algo que realmente controla la carrera. El tráfico y la gente no siendo cuidadosas. Honestamente, una carrera muy intensa de nuevo. Fue muy divertido. Estoy muy contento con mi primera victoria y espero que podamos continuar esta racha de podios”.

Foley, que comenzó la carrera en segundo lugar en el Turner Motorsport BMW M8 GTE No. 96, tuvo una vista de pájaro de la batalla entre Catsburg y Spengler y heredó el segundo lugar cuando Spengler perdió el control en el BMW Team Red No. 7. Puso presión sobre Catsburg a medida que el reloj terminaba, pero perdió distancia después de enredarse en un poco de tráfico y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Sin embargo, fue el primer podio de la temporada para Foley, quien comenzó de primero en el evento Sebring SuperSaturday la cual fue la apertura de temporada.

“Como viste en la carrera, el desgaste de los neumáticos fue bastante crítico, así que traté de mantener los neumáticos al principio de la carrera para tener algo al final”, dijo Foley. “El tráfico cargado definitivamente jugó un papel, tuve un par de contactos menores. Pero en general, fue según lo planeado. No hice la mejor vuelta en la calificación, buen trabajo de parte de Bruno por ganar la pole. Pero finalmente, una especie de buena carrera ahora después de un poco de mala suerte en las dos primeras, así que estoy súper feliz de poner el Turner BMW en el podio”.

BMW arrasó el podio por tercera carrera consecutiva, ya que Connor De Phillippi llegó a casa tercero en el BMW Team Red M8 GTE No. 25. De Phillippi estaba haciendo su segunda apertura de la temporada – hizo su debut hace dos semanas en WeatherTech Raceway Laguna Seca – y evitó hábilmente los escollos que costaron a muchos otros en el abarrotado campo de 49 coches en el circuito de 2.258 millas y 13 vueltas.

“Qué acontecimiento tan maravilloso”, dijo De Phillippi. “Ponemos un gran esfuerzo y mucha preparación. Empecé por adelantado en comparación con mi primera carrera con estos chicos, así que eso hizo mi vida mucho más fácil, empezando en el top 10. Fue sólo una carrera limpia.

“Hicimos una gran estrategia, entramos a pits en el lado temprano, así que avanzamos un montón de terreno mientras los otros estaban en tráfico y eso nos puso en una buena posición justo antes de que saliera la amarilla. Al final, teníamos buenos neumáticos, así que sólo tratamos de atacar y pasar el rato con los líderes y nos encontramos en el podio. Estoy muy feliz, feliz por BMW y feliz de ser parte de todo este proyecto”.

Enloqueciendo lo que quizás fue el impulso de la carrera, y sin duda la carga más impresionante, fue el austríaco Philipp Eng en el Team Austria BMW No. 26. Eng luchó desde el final en el puesto 46 en la parrilla de salida para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

Harry Tincknell, que suele conducir la máquina Mazda Motorsports RT24-P Daytona Prototype international (DPi) No. 55 en el Campeonato WeatherTech, terminó quinto en el Ford GT No. 55 siendo el único auto no BMW entre los mejores cinco.

Spengler, por su parte, vio que su racha de dos carreras se rompió a pesar de comenzar la carrera desde la pole. Además de su giro mientras desafiaba a Catsburg para el liderato, Spengler más tarde se vio involucrado en un incidente de varios coches. Terminó sexto.

La siguiente ronda de la serie IMSA iRacing Pro está lista para la Road America virtual el jueves 14 de mayo. Esa carrera de 90 minutos tomará la bandera verde a las 6 p.m. ET con transmisión en vivo en los canales de iRacing YouTube y Twitch, así como Facebook Live.