Analizando: Hagerty Presenta IMSA iRacing en Mid-Ohio


Resultados – Tercera Ronda IMSA iRacing Pro Series

DAYTONA BEACH, Fla. – La bandera a cuadros que cayó el jueves pasado por la noche después de la carrera Hagerty presenta IMSA iRacing en Mid-Ohio marca el punto intermedio de temporada de IMSA iRacing Pro Series de seis carreras.

Con cada carrera que pasa, la competencia se vuelve más dura y feroz. Y todavía no hemos visto un ganador o piloto que logre podio sin conducir un BMW M8 GTE.

Mientras nos preparamos para la siguiente ronda el proximo jueves en la pista virtual de Road America, echemos un vistazo a tres puntos interesantes que ocurrieron durante la carrera de la semana pasada en la pista virtual de Mid-Ohio.

Eng Proporciona Emoción en iRacing

#7 Bruno Spengler, BMW IMSA Team Red BMW, #96 Robby Foley, Turner Motorsport BMW, start, pace car(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)Aclaremos algo. Los participantes leales discutirían contra cualquiera que se refiera a iRacing como un "videojuego". No lo es, es un simulador de carreras y hay una diferencia.

Pero el piloto austriaco Philipp Eng, menciono que su experiencia manejando a través del campo se parecía a un videojuego. El ganador de Rolex 24 2019 en la clase GT Le Mans (GTLM) comenzó la carrera desde la posición número 46 en el angosto circuito de 2.258 millas.

Cuando el el ganador de calificación, Bruno Spengler, tomó la bandera verde, Eng estaba bien atrás apenas entrando en el conocido "Carrusel". Pero fue entonces cuando comenzó su emocionante viaje.

El Team Austria BMW No. 26 atravesó el campo, incluso tomando brevemente la delantera mientras los pilotos hacían sus paradas en pits a la mitad de carrera. Mientras que quedo atrás de nuevo después de su parada en pits, Eng continuó su carga en la segunda mitad de carrera.

En una actuación espectacular, finalmente hizo su camino hasta el cuarto lugar, un buen rebote de la carrera en WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde una victoria casi segura fué negada por tráfico cerca del final.

Peruano Rodrigo Pflucker Demuestra Velocidad

#47 Rodrigo Pflucker, Precision Performance Motorsports Ford(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)

Si esto de iRacing se traduce a la vida real, una vez que el IMSA WeatherTech SportsCar Championship vuelve a la pista de vida real, es mejor que los equipos de GT Daytona (GTD) no quiten el Precision Performance Motorsports Lamborghini Huracán GT3 No. 47 de la mirada.

Una de las mayores revelaciones en estas dos últimas rondas es la actuación del piloto peruano Rodrigo Pflucker. El campeón del IMSA Prototype Challenge 2019 está listo su actuación en la WeatherTech Sprint Cup en el PPM Lamborghini No. 47, y ha sido ultrarrápido en el No. 47 Ford GT en iRacing.

Pflucker comenzó participando en la serie profesional de iRacing durante la segunda ronda en el virtual WeatherTech Raceway Laguna Seca. Fue aquí donde el peruano logró los mejores tiempos de practica y calificación, empezando la carrera desde la posición de ventaja. El jueves pasado por la noche, comenzó tercero y volvió a correr entre los delanteros durante gran parte de la carrera. Desafortunadamente, incidentes en ambos eventos le impidieron anotar un resultado fuerte, pero asumiremos que no sucederán en la vida real y esperamos ver cómo se desarrolla el talentoso piloto cuando regresemos a la pista de carreras en la vida real.

Spengler Pierde Dominio Completo Pero Sigue Fuerte

#7 Bruno Spengler, BMW IMSA Team Red BMW, #96 Robby Foley, Turner Motorsport BMW(MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)

Puede haber una maldición o algo de mala suerte para el que logra el mejor tiempo en la clasificación para una carrera del IMSA iRacing Pro Series.

El piloto del Turner Motorsport BMW No. 96, Robby Foley, comenzó la carrera Sebring SuperSaturday de apertura de temporada de marzo desde el primer puesto, pero un incidente de primera vuelta terminó efectivamente su carrera casi tan pronto como comenzó. Acabamos de cubrir la experiencia de Pflucker de WeatherTech Raceway después de su intento desde la cabeza del campo.

El piloto canadiense Bruno Spengler, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, logró el mejor tiempo de calificación en su BMW IMSA Team Red M8 GTE No. 7 en Mid-Ohio y tuvo un buen comienzo para liderar las primeras etapas. Fue sacado de la ventaja durante la secuencia de pits, pero emergió de nuevo como un contendiente para la victoria tarde en la carrera antes de perder control mientras intentaba tomar la delantera del eventual ganador Nicky Catsburg en la curva 1.

Estuvo involucrado en un segundo incidente con 12 minutos restantes en la carrera, uno que también incluyó a los Ford GTs de Richard Westbrook, Sebastien Priaulx y Pflucker, pero de alguna manera todavía logró terminar en sexto lugar.

Sin embargo, este podría ser el único mal resultado de Spengler cuando todo está dicho y hecho.