AIM Vasser Sullivan Domina IMSA WeatherTech 240 en Daytona con Barrida 1-2 con Lexus en GTD

El sábado por la noche perteneció a AIM Vasser Sullivan en la clase GT Daytona (GTD) en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Resultados

La primera carrera de IMSA de vuelta después de una pausa de cinco meses – el IMSA WeatherTech 240 En Daytona – vio el Lexus RC F GT3 No. 14 de Jack Hawksworth y Aaron Telitz en la parte superior de la tabla de clasificación durante casi toda la duración de la carrera de dos horas y 40 minutos. De hecho, lideraron 81 de 87 vueltas.

Telitz inició el gran día para el equipo comenzando desde la posición de ventaja. Inicialmente se clasificó segundo detrás del Compass Racing McLaren 720S No. 76, pero el McLaren se enfrentó a un penalti cuando el coche no pudo participar en la vuelta de reconocimiento antes de la carrera, promoviendo el Lexus a P1 en la parrilla.

Telitz se mantuvo estable en condiciones difíciles y resbaladizas y cuando Hawksworth se hizo cargo, el No. 14 Lexus tenía una ventaja de dos dígitos a veces, pero esa ventaja disminuyó a medida que pasaban los minutos.

¿De quién enfrentaban presión? Sus compañeros de equipo, Townsend Bell y Frankie Montecalvo en el Lexus No. 12, que cruzaron la línea 6.915 segundos detrás de su coche hermano al final de la carrera.

“Aaron fue capaz de obtener un salto y consiguió una buena separación del campo”, dijo Hawksworth. “Fue genial ver el coche No. 12 con nosotros, pero para cuando me apoderé del auto después de la parada de pits, la pista estaba muy seca. Ni un charco en la línea de carrera. Entonces todo lo que tenía que hacer era mantener la posición y mantener la ventaja y cruzar la meta. Afortunadamente, el Lexus RC F estaba funcionando muy bien. Estoy absolutamente encantado por mí mismo y por el equipo. Gran trabajo para todos.”

Para Townsend Bell, la victoria remató el día de aventura. Su compañero, Montecalvo, clasificó en tercer lugar mientras Bell comenzaba su día en Indianapolis Motor Speedway para narrar la carrera IndyCar Series para NBC. Después de la carrera, se subió a un jet privado con los dueños del equipo Jimmy Vasser y James “Sulli” Sullivan para volar a Daytona y competir. Sin embargo, el vuelo tuvo problemas de presión de cabina y las inclemencias del tiempo los obligó a aterrizar en Jacksonville, Florida. Completaron la manejada de hora y media al World Center of Racing (Centro Mundial de Carreras) justo antes de que se hiciera la llamada para encender los motores.

“Aterrador es probablemente preciso”, dijo Bell sobre su experiencia. “Tuvimos un problema en el aire, generalmente nunca es buena señal cuando el piloto saca el manual del avión a mitad de vuelo. Era una de esas cosas en las que podíamos decir incluso en el despegue, tus oídos, la presurización entraba y salía. Podía oír la bomba de presurización en la parte trasera del avión. Fui a hablar con el piloto y me dijeron: ‘Lo sabemos y estamos trabajando en ello’. Tuvimos que nivelar a como 12,000 pies mientras trabajaban en él. Entonces dijeron que no íbamos ser capaces de seguir y que tendríamos que volver a Indy. Dije que no había ninguna manera que, después de todo el esfuerzo puesto en esto, me perdiera esta carrera”.

Menos mal que no lo hizo.

El 1-2 final para Lexus es el mejor rendimiento hasta la fecha para el equipo que se unió por primera vez a la clase GTD en el Campeonato WeatherTech en 2019. El mejor final anterior del fabricante llegó en el Gran Premio de Detroit en Belle Isle Park el año pasado, cuando el No. 14 Lexus ganó la carrera y Bell junto a Montecalvo, terminaron terceros en el No. 12 Lexus.

Terminando tercero fue el Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 No. 86 de Mario Farnbacher y Matthew McMurry.

El próximo para el WeatherTech Championship es el Cadillac Grand Prix of Sebring el sábado 18 de julio.