Corvette Racing Celebra Día de Independencia con Victoria Numero 100 en IMSA y Primera con el C8R

La victoria número 100 de Corvette Racing en IMSA ha estado en espera por más de dos años. La última llegó en el Gran Premio de Acura de Long Beach en abril de 2018.

Resultados

Este sábado pasado, la sequía del icónico equipo estadounidense de autos deportivos terminó, apropiadamente, el 4 de julio en Daytona International Speedway. Antonio García y Jordan Taylor pasarán a los libros de historia como el emparejamiento de pilotos para entregar la victoria clave, también el primero para el revolucionario C8.R de motor central, en la máquina “Amarillo Veloz” No. 3.

La estrategia de combustible fue el nombre del juego en la clase GT Le Mans (GTLM) en Daytona. Y mientras que cada coche de la clase lideró en un punto u otro durante toda la noche, fue el equipo No. 3 quien ejecutó la estrategia perfectamente.

García ganó el juego de alta velocidad de sillas musicales por 1.977 segundos por delante de la defensa del campeón de la clase GTLM, Earl Bamber, en el Porsche 911 RSR-19 No. 912.

“Los ingenieros vieron muy temprano lo cerca que estábamos con combustible y lo temprano que deberíamos empezar a trabajar en eso”, dijo García. “Jordan hizo un gran trabajo y ahorró mucho allí y yo ahorré también. No sabíamos lo del 912. No sabíamos si podían hacerlo o si estábamos luchando contra ellos y el 911.

“Esperábamos que el Porsche siguiera el auto No. 4 (Tommy Milner y Oliver Gavin), pero nos dimos cuenta de que era una pelea. Tan pronto como tuve una oportunidad al principio de mi turno y supe que mis neumáticos eran buenos, esperé a que Earl cometiera un pequeño error, y debido a que pude seguir muy de cerca, aproveché esa posición. Después de eso trabajé mi camino a través del tráfico muy, muy bien”.

Fue la primera victoria de Taylor en GTLM después de pasar del equipo Wayne Taylor Racing Cadillac DPi de su padre al programa de la fábrica de Corvette esta temporada. La importancia de la victoria del Día de la Independencia tampoco se perdió en él.

“Obviamente es muy especial”, dijo Taylor. “Fui el tercer piloto de Antonio durante tantos años y terminamos segundo en Sebring, y Petit y Le Mans, y tuvimos tantos podios juntos. Es genial conseguir una victoria con Antonio. Y conseguir una victoria el 4 de julio en un coche estadounidense y ser un conductor estadounidense es bastante dulce”.

Bamber y el copiloto Laurens Vanthoor terminaron segundos, igualando su resultado del Rolex 24 At Daytona de enero. Lo mismo puede decirse de los copilotos del Porsche No. 911 Nick Tandy y Frederic Makowiecki, quienes reclamaron sus segundos trofeos consecutivos en el tercer lugar en Victory Lane de Daytona.

La siguiente ronda del Campeonato WeatherTech es el Cadillac Grand Prix de Sebring el sábado 18 de julio en Sebring International Raceway.