Mazda Mantiene Magia de Verano con 1-2 en IMSA WeatherTech 240 en Daytona

El programa del Mazda RT-24P Daytona Prototype international (DPi) no ha perdido una carrera en el mes de julio en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship desde el 2018.

Resultados

Hace poco más de un año, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito lograron la primera victoria del programa en las Seis Horas Sahlen del Glen con el copiloto Oliver Pla en un barrido 1-2 para Mazda. El siguiente fin de semana, Tristan Núñez y Oliver Jarvis ganaron en Canadian Tire Motorsport Park, liderando otro 1-2 por delante de Bomarito y Tincknell.

En la carrera del sábado pasado, el IMSA WeatherTech 240 en Daytona, fue el No. 55 de los Mazda copilotado por Bomarito y Tincknell, haciendo los honores una vez más en otro barrido 1-2 por delante de Núñez y Jarvis en la entrada No. 77. El No. 55 dominó la mayor parte de la segunda mitad de la carrera, tomando la delantera por última vez al final de la secuencia de paradas de pits con un poco más de 30 minutos restantes.

Tincknell cruzó la bandera a cuadros 10.168 segundos por delante de Jarvis para ganar la primera carrera del Campeonato WeatherTech desde el Rolex 24 At Daytona de enero. Fue su tercera victoria en su carrera en la serie y la novena de Bomarito en IMSA.

“La preparación para este evento fue obviamente difícil con el período de cuarentena y todas las regulaciones en vigor”, dijo Tincknell. “Sabíamos que con sólo 15 tripulantes, incluyendo los pilotos, no teníamos suficiente para un ayudante de parada en pits.

“Lo practicamos meticulosamente, y funcionó absolutamente bien. Tuve mucho tiempo para apretar los cinturones después de que JB me abrochó. Para ser honesto, todo salió muy bien la mayor parte del fin de semana. Literalmente una parada perfecta para todos”.

El inicio de la carrera se retrasó 40 minutos debido a un rayo justo antes de la bandera verde programada. Lluvias de tarde también dejaron la pista húmeda en muchas áreas, pero sin que se esperara más lluvia, algunos equipos eligieron comenzar con llantas Michelin de lluvia, mientras que otros apostaron con lisas.

Eso condujo a un aluvión de actividad y una variedad de diferentes líderes en la primera mitad, incluyendo tanto las máquinas de Acura Team Penske y el Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R No. 31. Un Cadillac diferente, la máquina de muestreo Mustang No. 5 de JDC-Miller MotorSports compartida por Joao Barbosa y Sebastien Bourdais, completó el podio en tercer lugar.

La carrera se corrió sin precaución de curso completo o bandera amarilla. Fue la 12a carrera sin ninguna precaución de la serie desde el 2014.

La próxima ronda del Campeonato WeatherTech es el Cadillac Grand Prix de Sebring el sábado 18 de julio.