CarBahn Audi y Herta Hyundai Vencen la Tormenta y Logran Victorias en Sebring

Imsa Michelin Pilot ChallengeSEBRING, Florida – Tyler McQuarrie y Jeff Westphal superaron tres tormentas el viernes en Sebring International Raceway, dos que retrasaron la carrera y la ultima la que hizo que se terminara la competencia con bandera amarilla.

Resultados Extraoficiales

Después de esperar un retraso de una hora y 15 minutos debido a un rayo, McQuarrie y Westphal se impusieron en la clase GS del Advent Health 120, la segunda carrera de la temporada 2020 del IMSA Michelin Pilot Challenge.

Se unieron en el Audi R8 GT4 No. 39 de CarBahn con Peregrine Racing para sobrevivir la presión del Aston Martin Vantage GT4 No. 60 de KohR Motorsports conducido por Nate Stacy y Kyle Marcelli.

Fue la primera carrera del Michelin Pilot Challenge desde el BMW Endurance Challenge At Daytona en enero. “El retraso relacionado con la pandemia fue difícil para el equipo”, dijo Westphal, “pero estaba preparado para reanudarse”.

“Ganamos en equipo, perdemos en equipo y aprendemos en equipo”, dijo Westphal. “Todo el mundo en CarBahn con Peregrine Racing ha estado trabajando duro y listos tan pronto como nos dijeron que era seguro volver a las carreras, haciéndolo con distanciamiento social y máscaras. El equipo está emocionado y nosotros estamos emocionados. Estamos en una gran posición”.

McQuarrie empezó desde la punta después de haber conseguido el mejor tiempo durante calificaciones y logro crear distancia entre su auto y el Turner Motorsport BMW M4 GT4 de Robby Foley y el Aston Martin Vantage GT4 de Nate Stacy. Pero después de solo cinco vueltas en la carrera, banderas rojas ondearon debido a los rayos en el área.

Después de que la carrera de dos horas se reinició con una hora y 10 minutos restantes, McQuarrie perdió la ventaja a Stacy. Sin embargo, el equipo de CarBahn recuperó el liderato durante la parada en pits parada en boxes y cambio de piloto. Cuando Westphal salió de pits, lo hizo delante de Marcelli. Desde allí pudo controlar el resto de la carrera.

“Las condiciones mixtas entraron en juego, y eso es algo que hicimos muy bien el año pasado para ganar el campeonato”, dijo McQuarrie. “Sabemos cuándo empujar y cuándo retirar las riendas en estas condiciones mixtas. Funcionó el año pasado. Era demasiado arriesgado con la lluvia empezando, así que lo recorté un poco. Sólo quería mantenerlos ahí mismo”.

Imsa Michelin Pilot ChallengeHarry Gottsacker y Mark Wilkins se unieron para ganar la clase TCR en el Hyundai Veloster N TCR No. 21 de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian. Terminaron de 12o en general.

Wilkins acreditó la victoria en la clase TCR al rápido comienzo de Gottsacker.

“Harry hizo un comienzo monstruoso”, dijo Wilkins. “Estaba entre el campo GS al principio, lo cual fue genial. Eso me inspiró…. Todo marchaba muy bien. Todo este trabajo que hemos estado haciendo estos últimos años como un equipo realmente llevado a cabo”.

La temporada Michelin Pilot Challenge se reanuda en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, del 31 de julio al 2 de agosto.

El fin de semana de carrera en Sebring continuará el sábado con la práctica y la clasificación para el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que celebrará el Cadillac Grand Prix of Sebring el sábado por la noche. La cobertura en vivo comienza a las 5:30 p.m. ET del sábado en NBCSN.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol