Cadillac Domina en Sebring, Sopresa en LMP2

Primavera o Verano, Cadillac Domina en Sebring

Felipe Nasr y Pipo Derani no esperaban necesariamente dominar el Cadillac Grand Prix de Sebring, pero eso es exactamente lo que hicieron.

Resultados Extraoficiales

Derani comenzó desde la primera posición el sábado en el Cadillac DPi V.R No. 31 de Whelen Engineering y se mantuvo de primero mientras creaba distancia del resto del campo. Nasr luego tomo las riendas e hizo lo mismo, cruzando la línea de meta 36.432 segundos por delante de Ryan Briscoe en el Cadillac No. 10 de Wayne Taylor Racing ganando la clase DPi en la carrera de dos horas y 40 minutos, el Cadillac Grand Prix en Sebring.

La victoria fue especial para Nasr quien no pudo asistir la IMSA WeatherTech 240 el 4 de julio después de dar positivo por COVID-19.

“Realmente pasé por mucho los últimos días”, dijo Nasr, quien experimentó síntomas leves antes de dar negativo y volver a las carreras. “Estaba frustrado, pero era algo que no podía controlar. Mi primera intención fue proteger al equipo. Fue difícil perderse Daytona”.

Imsa Weathertech Sportscar ChampionshipLa victoria fue la primera para el equipo No. 31 durante la temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que se reanudó a principios de este mes después de ser retrasado más de cinco meses debido al virus. El coche terminó el 4 de julio con Gabby Chaves reemplazando a Nasr, y séptimo en el Rolex 24 At Daytona en enero.

También fue la cuarta victoria de Derani en Sebring.

“Creo que le gusto a este lugar”, dijo Derani. “Fue un día fantástico para nosotros. Tuvimos nuestra última victoria el año pasado en Petit Le Mans. Este equipo está tan acostumbrado a ganar, y no tener las dos carreras en Daytona ir a nuestro camino no era lo que el equipo esperaba. … Me encanta este lugar. Teníamos un auto dominante todo el tiempo. Es fantástico cuando puedes salir del camión con una configuración que es tan buena como la que teníamos hoy”.

Briscoe intentó desafiar a Nasr durante la segunda mitad, tomando la delantera en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R que compartió con Renger van der Zande cuando Nasr se enfrentó en los últimos 45 minutos. Pero cuando Briscoe se enfrentó a 34 minutos restantes, Nasr tomó la delantera y navegó lejos de allí.

“No podía pensar en una mejor carrera para volver a IMSA”, dijo. “Me encanta esta serie. Me encanta esta pista. Sebring es simplemente increíble, y creo que Sebring nos ama de nuevo. Es un regalo. No puedo describirlo”.

Sebastien Bourdais se encargó de pasar a Oliver Jarvis en la última vuelta para darle al Cadillac DPi V.R No. 5  de Mustang Sampling Racing/JDC-Miller MotorSports que compartió con Joao Barbosa un tercer puesto. Fue su tercer resultado consecutivo en el podio.

Kelly, Pigot reclaman sorpresa LMP2 victoria

Patrick Kelly y Spencer Pigot recibieron una sorpresa al final del Cadillac Grand Prix

Imsa Weathertech Sportscar ChampionshipEn lugar de terminar segundo como se esperaba, fueron declarados ganadores de la clase LMP2 en Sebring International Raceway.

Los funcionarios la IMSA dictaminaron que Henrik Hedman, que compartió el ORECA LMP2 07  No. 81 de DragonSpeed USA con Gustavo Menezes, no había cumplido con el tiempo mínimo de conducción de 45 minutos.

Eso dejó caer el No. 81 del coche al último lugar de la clase y otorgó la victoria al No. 52 de PR1  Mathiasen de Kelly y Pigot.

Kelly y Pigot estaban felicitando a los conductores de DragonSpeed cuando escucharon el anuncio por los parlantes.

“Ya le había dicho “bien hecho’ a Gustavo”, dijo Pigot. “Solíamos correr karts juntos. Esta es la primera vez que corremos uno contra el otro en probablemente 10 años, pero fue genial estar de vuelta luchando con él. Me bajé del auto y pensé que habíamos terminado de segundo, en realidad escuché por el altavoz que tenían una penalización. Fue una sorpresa para mí como lo fue para todos nosotros.

No es exactamente la forma en que Pigot y Kelly querían ganar, pero lo aceptarán.

“Voy a ganar cada vez que pueda conseguirlo”, dijo Kelly. “Esta no es la forma en que quieres conseguirlo, necesariamente. Quiero quitarme el sombrero a los chicos de DragonSpeed. Condujeron una carrera infernal. Tenían un ritmofantástico. Parecen tipos geniales. Felicidades a ellos”.

Fue la primera victoria de Pigot en IMSA. Fue un reemplazo tardío para Simon Trummer, que compitió en la carrera europea de Le Mans Series en Francia este fin de semana.

“Es genial conseguir una victoria aquí en Sebring”, dijo Pigot. “Estuve cerca de un podio en las Doce Horas, pero nunca pude terminar la carrera. Acabo de recibir una llamada de Bobby (Oergel) la semana pasada. Estaba sentado en casa y me dijeron que necesitaban un conductor y me preguntaron si me interesaría. Estoy muy agradecido a ellos.

El fallo movió el No. 38 Performance Tech Motorsports conducido por Cameron Cassels y Kyle Masson hasta el segundo lugar en la clase LMP2. Dwight Merriman y Kyle Tilley completaron el podio de clases en el No. 18 de Era Motorsport.

La temporada se reanuda del 31 de julio al 2 de agosto en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol