Corvette y Lexus Logran 1ro y 2do Lugares en GTLM y GTD

Corvette Racing Empieza a Demostrar Consistencia, Gana el Cadillac Grand Prix de Sebring

SEBRING, Fla. – Se necesitó más de dos años para que el total de victorias de Corvette Racing en IMSA pasara de 99 a 100, y solo dos semanas después para llegar a 101.

Resultados Extraoficiales

Imsa Weathertech Sportscar ChampionshipOliver Gavin y Tommy Milner salieron victoriosos del Cadillac Grand Prix de Sebring en la clase GT Le Mans (GTLM) a bordo del Corvette C8. R No. 4 plateado, liderando un barrido de 1-2 para el equipo con sede en Michigan. Milner logro mantener a Antonio García en el Corvette C8.R No. 3 0.480  segundos por detrás para anotar su primera victoria y la de Gavin desde el Acura Grand Prix de Long Beach 2018.

“Estaba cerca al final”, dijo Milner.  “Olly hizo un gran trabajo de ahorro de combustible y eso nos permitió salir por delante del  (No.)  3. Fue una gran estrategia de Chuck (Houghton, ingeniero de carreras) y grandes paradas de Brian (Hoye, jefe de auto) y toda la tripulación. Tener estos Corvette C8.Rs en tan buena forma como lo fueron después del largo descanso es un testimonio para todos en este equipo”.

Fue la victoria número 49 de Gavin en IMSA, llevándolo a un empate de la lista de victorias IMSA de todos los tiempos con los legendarios Al Holbert y Butch  Leitzinger. Fue la 17a victoria de Milner en la IMSA y la séptima victoria para los dos en el Campeonato WeatherTech.

“Ha sido un día increíble”, dijo Gavin. “Gracias a Corvette Racing y Tommy por hacer un trabajo maravilloso llevando el coche hasta el final. Fueron la estrategia y las paradas lo que hizo la diferencia. Los muchachos hicieron un trabajo sobresaliente a lo largo de la carrera.

“Nuestro Corvette C8.R realmente ha cobrado vida en las últimas dos carreras. Fue un gran resultado para el Corvette No. 3 conseguir la victoria No. 100 en IMSA para Corvette Racing en Daytona. Para nosotros obtener el No. 101 y mi 49o en IMSA es fantástico. Un gran día”.

#24 BMW Team RLL BMW M8 GTE, GTLM: John Edwards, Jesse Krohn, #911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Nick Tandy, Fred Makowiecki, #3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor, #4 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Oliver Gavin, Tommy Milner, start

Durante las primeras dos horas de la carrera pareciera que Jordan Taylor, quien había clasificado de primero, y su compañero Antonio García eran los más. Taylor mantuvo a Gavin en sus espejos antes de cambiar con García justo antes de la marca de dos horas, pero en esa parada el No. 3 se tardó un poco más de tiempo en pit lane, dejando que el No. 4 adelantara saliendo de pits.

Sin embargo, el resultado del subcampeón trasladó a García y Taylor a la cima de la clase GTLM del Campeonato WeatherTech con tres carreras en los libros de la temporada 2020.

Una conmoción con poco más de dos horas restantes eliminó efectivamente las dos entradas del Porsche GT Team de la contención de la victoria. El Porsche No. 911 de Nick Tandy se emparedó entre el Porsche 912 RSR-19 No. 912 de Nick Tandy, dejando a Vanthoor sin carrocería y Tandy con un eventual corte en el neumático. Sin embargo, Vanthoor y su copiloto Earl Bamber se recuperaron para terminar de terceros.

Los Lexus Salen Victoriosos de Sebring

El No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 lo ha vuelto a hacer.

Los copilotos Aaron Telitz y Jack Hawksworth respaldaron la actuación dominante hace dos semanas en el IMSA WeatherTech 240 en Daytona con su segunda victoria consecutiva en la clase GT Daytona (GTD) del Campeonato WeatherTech.

#12 AIM Vasser Sullivan Lexus RC-F GT3, GTD: Frankie Montecalvo, Townsend Bell, #14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC-F GT3, GTD: Aaron Telitz, Jack Hawksworth, start

Telitz comenzó segundo después de clasificar sólo .067 segundos detrás de su compañero de equipo Frankie Montecalvo en el No. 12 Lexus. Sin embargo encontró el camino al frente en la vuelta 12 del circuito de 3.74 millas.

La última parada fue crítica, el equipo logro sacar el auto del pits justo delante del BMW M6 GT3 No. 96 de Bill Auberlen, quien está en búsqueda de su victoria 61a en IMSA.

El británico entonces abrió creó distancia y navegó hacia la victoria.

“El coche fue brillante hoy y para ser honesto la estrategia fue perfecta”, dijo Hawksworth. “Las decisiones en pit lane, la decisión de tomar cuatro neumáticos en la primera parada, poner combustible completo en la segunda y llenar solo lo suficiente en la última, hizo toda la diferencia. Así que sí, el campeonato está en juego con seguridad”.

Imsa Weathertech Sportscar Championship“Quiero decir honestamente se podría mejorar esta situación?” pregunto Telitz, quien fue nombrado el segundo conductor de tiempo completo del coche apenas el mes pasado. “Dos victorias, en las dos primeras carreras a tiempo completo. Obviamente, nuestro Lexus RC F GT3 fue simplemente increíble hoy. Tuvimos que pasar un poco de tráfico durante la primera ronda de pits, luego se lo entregamos a Jack y él hizo un trabajo increíble terminando la carrera “.

Cooper MacNeil y Toni Vilander continúan su éxito en Sebring terminando de segundo en el Ferrari 488 GT3 No. 63 de Scuderia Corsa / WeatherTech Racing. El subcampeón amplió su racha de podio en Sebring a tres años consecutivos, después de terminar en el podio GTD en el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts en 2018 y 2019.

La búsqueda de Auberlen para convertirse en el piloto más ganador en IMSA no se logró hoy, pero él y el copiloto Robby Foley se aferraron para un resultado de tercer lugar.

La siguiente ronda del Campeonato WeatherTech es la visita anual a Road America para una batalla de dos horas y 40 minutos el sábado 2 de agosto. La carrera será televisada en vivo en la cadena NBC a partir de las 12 p.m. ET.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol