#3 Motorsports In Action McLaren 570S GT4, GS: Sheena Monk, Corey Lewis, podium

Magia de McLaren para Monk/Lewis, Chaves/Norman Victoriosos en Road America

Corey Lewis sabía que mantenerse por delante de Kyle Marcelli era clave para lograr una victoria después de salir de pits con 35 minutos restantes en la carrera de IMSA Michelin Pilot Challenge del sábado en Road America.Lewis volvió a la pista justo delante de Marcelli y lo sostuvo atrás con llantas frías mientras Marcelli se acercaba al parachoques trasero de Lewis. Lewis más tarde se alejó para ganar la clase Grand Sport (GS) ya que terminó bajo precaución.

Resultados extraoficiales

“Esa última parada fue perfecta”, dijo Lewis. “Esos 20 minutos al final probablemente fueron los más lentos, pero los chicos me guiaron a través todo. Han sido dos días increíbles”.

La compañera de equipo, Sheena Monk comenzó desde tercer lugar en el McLaren 570 GT4 No. 3 de Motorsports In Action, y Lewis logró la victoria sobre Marcelli y su compañero de equipo Nate Stacy en el Aston Martin Vantage GT4 No. 60 de KohR Motorsports.

Monk registró una victoria en su primera carrera en la serie y se convirtió en la primera mujer en ganar en el IMSA Michelin Pilot Challenge desde 2015, cuando Ashley Freiberg ganó en Michelin Raceway Road Atlanta.
“Afortunadamente, conozco Road America bastante bien”, dijo Monk. “La primera práctica fue un poco incómoda para mí, porque tuve que volver a entrenar mi cerebro sobre dónde iba a frenar y aprender el comportamiento del coche. Con un horario condensado, tienes que sacar el máximo provecho de cada minuto”.

 

Chaves/Norman Victoriosos en Road America

#33 Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian Hyundai Veloster N TCR, TCR: Winner Gabby Chaves celebrates

Mientras Monk y Lewis ganaban la clase GS, el colombiano Gabby Chaves estaba ahorrando suficiente combustible para ayudar a Bryan Herta Autosport con Curb Agajanian barrer el podio en la clase TCR de nuevo. Chaves y Ryan

Norman se unieron para la victoria en el Hyundai Veloster N No. 33, seguido por el Hyundai No. 29 de Parker Chase y Spencer Brockman y el No. 21 de Mark Wilkins y Harry Gottsacker.

Chaves se hizo cargo del coche después de que Norman lo puso cómodamente delante. Después de eso, era su trabajo mantenerlo allí mientras ahorraba combustible.

“Ryan me entregó el auto en posición de líder “, dijo Chaves. “Mi trabajo era mantenerlo ahí. Tuve que ahorrar un poco de combustible, pero Ryan me ayudó con una buena separación. Es un trabajo mucho más fácil poder manejar la vida útil de los neumáticos y el combustible desde el frente en lugar de tratar de perseguir a alguien”.

Detrás de Monke/Lewis en el McLaren y Stacy/Marcelli en el Aston Martin, fue el Audi R8 GT4 No. 39 de CarBahn con Peregrine Racing conducido por Tyler McQuarrie y Jeff Westphal quienes completaron el podio en la clase GS.
La carrera terminó bajo bandera amarilla después de que Billy Johnson se estrelló en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 4 de Winward Racing. No resultó herido.

La temporada IMSA Michelin Pilot Challenge se reanuda el domingo 23 de agosto con el Virginia is for Racing Lovers Grand Prix en VIRginia International Raceway. La carrera se transmite en vivo en TrackPass en NBC Sports Gold a las 2:50 p.m. ET.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol