Imsa Weathertech Sportscar Championship

Taylor, Castroneves y Acura Team Penske Victoriosos en la Dramática Carrera Torrencial en Road America

Tal vez Helio Castroneves no podía ver muy bien a dónde iba, pero sabía que iba rapido.

Castroneves superó a Renger van der Zande bajo la lluvia torrencial con 5 minutos y 15 segundos restantes el domingo para ganar la clase Daytona Prototype international (DPi) de IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Road America.

Resultados extraoficiales

Castroneves siguía a Van der Zande cuando la carrera en Elkhart Lake, Wisconsin, se reinició con menos de ocho minutos para el final después de una bandera roja de 21 minutos y una precaución de 22 minutos, mientras el líder Oliver Jarvis fue a los pits por llantas de lluvia. Manejando detrás de olas de aguas del auto de van der Zande y trafico más lento adelante, Castroneves persiguió al líder y finalmente lo pasó cuando su auto perdió un poco de agarre a la salida de la curva 14.

“No podía ver nada”, dijo Castroneves. “Noté un pequeño espacio, y cada vez que tienes un pequeño espacio cuando faltan algunas vueltas, tomas la oportunidad”.

La victoria junto a su compañero de equipo Ricky Taylor en el Acura ARX-05 DPi No. 7 de Acura Team Penske fue la primera del equipo esta temporada después del anuncio de que Acura separará el esfuerzo en el Campeonato WeatherTech del equipo Penske al final de la temporada 2020. Acura Team Penske compitió por primera vez en la clase DPi en 2018 y ganó el campeonato de pilotos, equipos y fabricantes en 2019.

El equipo había tenido un comienzo difícil en la temporada 2020, y no terminó mejor que cuarto en las primeras tres carreras. Taylor y Castroneves no habían ganado desde 2018.

“Ni siquiera sabemos dónde estamos en los puntos porque no tiene sentido mirar cuando terminamos de último cada fin de semana”, dijo Taylor. “Siempre hay algo de mala suerte o algo así, pero esta victoria definitivamente nos da algo de impulso. Seguiremos luchando”.

Castroneves dijo que el equipo no está enfocado en la decisión de separación, sino que intenta cambiar la temporada.

“Todo el mundo sabe que el programa se verá obligado a terminar”, dijo Castroneves. “No pensamos en eso. Queremos terminar con una nota alta. Ese es nuestro objetivo”.

Van der Zande, quien se unió a Ryan Briscoe en el No. 10 Wayne Taylor Racing Konica Minolta Cadillac DPi-V.R, se mantuvo para terminar segundo. El No. 31 Action Express Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R compartido por Felipe Nasr y Pipo Derani terminó tercero.

Taylor, quien comenzó desde la pole junto a la entrada Acura Team Penske No. 6 conducida por Dane Cameron, lideró desde la caída de la bandera verde hasta la primera ronda de paradas. Volvió a asumir el liderazgo poco después de una batalla entre Cameron y Harry Tincknell en el Mazda Motorsports Mazda DPi No. 55 a los 35 minutos de la carrera de 2 horas y 40 minutos.

Después de que el auto No. 7 de Penske cambiara de conductores, Castroneves sostuvo batallas enérgicas por el liderazgo con Jarvis, van der Zande y Tincknell antes de que Jarvis asumiera el liderazgo poco antes de que comenzara a llover, lo que puso de manifiesto la bandera roja.

Una vez que la carrera se reinició y Jarvis entró a pits para cambiar a llantas de lluvia, Castroneves puso su mira en van der Zande.

“Nuestro objetivo es ir rápido”, dijo Castroneves. “Creamos algo de impulso y queremos mantenerlo en marcha. Cada vez que estamos en la pista de carreras, eso es lo que queremos hacer. Con suerte, esto ayuda”.

Todo Puede Pasar en una Carrera, DragonSpeed USA Gana en Clase LMP2

P2 Motul Pole Award winner #52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07, LMP2: Patrick Kelly
Ganador del Motul Pole Award en el PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 No. 52: Patrick Kelly

A veces, todo se trata de tiempo y buenas decisiones.

La suerte cambio para Ben Hanley y Henrik Hedman, quienes en un punto estaban más de 45 segundos detrás de los líderes en la clase LMP2 en Road America, cuando Simon Trummer se salió de curso durante bandera amarilla con 46 minutos restantes en la carrera.

Hanley, a bordo del DragonSpeed ​​USA ORECA LMP2 07 No. 81, realizó un cambio oportuno de neumáticos lisos a neumáticos húmedos y logró una sorprendente victoria con la ayuda del esfuerzo de apertura de Hedman.

“No puedo hablar mucho sobre la lluvia”, dijo Hedman, quien arrancó el auto segundo en clase y décimo en general antes de que la lluvia cambiara la carrera. “Simplemente pensé que el equipo hizo una decisión crucial al poner a Ben en el auto temprano y cambiar a llantas de lluvia. Eso es lo que nos ganó la carrera hoy”.

El PR1 Mathiasen Motorsports ORECA No. 52 lideró casi las dos primeras horas de la carrera después del ardiente esfuerzo de apertura de Patrick Kelly y la fuerte segunda mitad de Trummer. Pero con 46 minutos restantes y el campo luchando por sortear la pista mojada bajo precaución, Trummer se encontró enredado, se desvió y tomó un cartel publicitario en la nariz del auto.

El No. 52 finalmente terminó cuarto en la clase, mientras que Hanley trajo el auto No. 81 a casa con la ventaja en LMP2. Cameron Cassels y James French terminaron en segundo lugar en el Performance Tech Motorsports ORECA No. 38, mientras que Dwight Merriman y Kyle Tilley terminaron terceros en el Era Motorsport ORECA No. 18.

Las circunstancias inusuales de la carrera del domingo extendieron el extraño intercambio entre los equipos Nos. 52 y 81 a una segunda carrera sucesiva. La entrada No. 81 compartida por Hedman y Gustavo Menezes fue despojada de su victoria el 18 de julio en Sebring International Raceway debido a la descalificación sobre el tiempo mínimo de conducción, dando la victoria a la entrada No. 52 compartida por Kelly y Spencer Pigot.

“Deberíamos haber ganado la carrera en Sebring, pero no lo hicimos”, dijo Hedman. “El auto 52 probablemente debería haber ganado esta carrera, pero no lo hicieron. Estamos felices. Esta fue una victoria del equipo para nosotros hoy”.

El WeatherTech Championship se reanuda del 21 al 23 de agosto con el Michelin GT Challenge en VIRginia International Raceway para las clases GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD). Las clases DPi y LMP2 regresan a la competencia en una carrera de seis horas en Michelin Raceway Road Atlanta el 6 de septiembre.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol