Imsa Weathertech Sportscar Championship

Corvette Mantiene Racha Victoriosa con García y Taylor Logrando La Tercera en GTLM del Año

Incluso la ira de la Madre Naturaleza no pudo evitar que el equipo de Corvette Racing en GT Le Mans (GTLM) continúe ganando.

Resultados extraoficiales

En el evento principal del domingo en el IMSA SportsCar Weekend en Road America que terminó en un aguacero, Corvette Racing logró los primeros dos puestos de la competencia. Jordan Taylor y Antonio García condujeron a la victoria en el Corvette Racing No. 3 Chevrolet Corvette C8.R, con Oliver Gavin y Tommy Milner llevando el auto hermano No. 4 en segundo lugar.

Marcó la tercera victoria consecutiva de Corvette en la competencia 2020 y el segundo final consecutivo de 1-2, aunque las posiciones se revirtieron hace dos semanas en Sebring International Raceway.

Taylor y García comenzaron fuertes y terminaron de manera inteligente, obteniendo la victoria número 102 del Corvette en la historia de IMSA. Taylor dio el salto en la bandera verde pasando a Laurens Vanthoor, ganador de la pole de GTLM, en el Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19 No. 912 para tomar la delantera y mantenerse ahí durante los primeros 30 minutos en el circuito de alta velocidad en Elkhart Lake, Wisconsin.

Vanthoor pasó a Taylor por el liderato en la vuelta 15 y parecía el día del Porsche. Sin embargo, eso cambió tan rápido como el clima de Wisconsin. La lluvia comenzó a caer alrededor del circuito de 4.048 millas con 55 minutos restantes en la carrera de dos horas y 40 minutos. Poco después, los competidores de GTLM Earl Bamber en el No. 912 Porsche y Connor De Phillippi en el No. 25 BMW Team RLL BMW M8 GTE se encontraban entre los autos que se desviaban del camino para sacar una precaución de curso completo.

Luego llegaron fuertes lluvias, granizo y relámpagos, lo que obligó a todos los autos a frenar bajo condiciones de bandera roja. Después de una retención de 21 minutos, la carrera se reanudó bajo precaución de curso completo para permitir un ciclo de paradas. Cuando la bandera verde ondeó con 7:35 restantes en el reloj, John Edwards lideró GTLM en el BMW No. 24, con García en el No. 3 y Nick Tandy en el Porsche No. 911.

En medio de la batalla con agua en pista y visibilidad limitada en la vuelta de la bandera blanca, tanto Edwards como Tandy se salieron del curso y García logró colarse para tomar la bandera a cuadros. Marcó la victoria de IMSA No. 18 para el piloto español.

“Fueron tres vueltas muy, muy intensas”, admitió García, quien logró su primer triunfo en Road America. “Sabía por la práctica de Sebring que el C8.R era muy, muy bueno en condiciones de lluvia, incluso si hoy estaba más que mojado. Tenía a Tandy sobre mí; teníamos muchas, muchas veces donde estábamos de lado a lado como si navegábamos juntos en lugar de correr juntos.

“Sabía que el Carrusel y el Kink eran realmente malos, como ir a una piscina. Tomé la línea que tomé en la vuelta anterior y parecía funcionar mientras defendía a Tandy … En algún momento, cuando estaba completamente a la izquierda, vi el 24 (Edwards) girando solo, muy, muy lentamente.

“Probablemente fui uno de los pocos autos que logró pasar y, afortunadamente, Tommy hizo lo mismo, así que otro 1-2 para Corvette Racing, lo cual es increíble. ¡Mi primera victoria en Road America, finalmente!”

Taylor recogió la victoria número 22 de su carrera y sumó una primera al ganar el mismo día en un auto diferente que su hermano Ricky, quien se llevó la victoria general y el Daytona Prototype international (DPi) con Helio Castroneves en el No. 7 Acura Team Penske Acura ARX-05.

“Fue un día salvaje, muy inesperado”, dijo Jordan Taylor. “La carrera comenzó fuerte. Tomamos una estrategia diferente con las tres paradas al principio y afortunadamente eso funcionó bien en el tiempo con la lluvia, y en cuanto a la posición de la pista”.

“Antonio nunca se rindió. Fue una pelea dura en las condiciones difíciles, pero sobrevivió cuando necesitaba sobrevivir y presionó al 24 cuando lo necesitaba presionar”.

El Lexus No. 12 de AVS Vasser Sullivan Desliza para Ganar Clase GT Daytona en Road America

Imsa Weathertech Sportscar ChampionshipSabes que es un día extraño cuando el auto ganador cojea regresa al garaje con daño sufrido después de la bandera a cuadros.

Ese es el tipo de carrera que sucedió para la clase GT Daytona (GTD). Frankie Montecalvo y Townsend Bell entregaron a AIM Vasser Sullivan su tercera victoria del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, luego de que sus compañeros Aaron Telitz y Jack Hawksworth capturaron los dos eventos anteriores.

Telitz comenzó en la pole GTD en el Lexus RC F GT3 No. 14, con Montecalvo al lado en el Lexus No. 12. Bell pudo superar a Hawksworth después de la primera ronda de paradas y el No. 12 permaneció al frente hasta que se abrieron los cielos con menos de una hora restante en la carrera.

Fuertes lluvias, granizo y rayos forzaron una bandera roja de 21 minutos. Cuando las carreras de bandera verde se reanudaron con la lluvia aún lloviendo, Bell y Hawksworth seguían corriendo 1-2. Fue entonces cuando comenzó la verdadera diversión.

Mario Farnbacher pasó del quinto al segundo en el reinicio final en el No. 86 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura NSX GT3. Una vuelta después, Farnbacher completó un brillante pase externo sobre Bell en la curva 12 para tomar la delantera. Sin embargo, fue de corta duración, ya que el No. 86 se salió de la pista en la vuelta de bandera blanca, abriendo el camino para que Bell retomara la delantera y se aferrara a la victoria.

Fue la cuarta victoria de IMSA para Bell y la primera victoria para Montecalvo. Farnbacher y Matt McMurry terminaron segundos en el No. 86, con Telitz y Hawksworth completando el podio en el No. 14.

“Farnbacher, se estaba volviendo loco por fuera y nos pasó fácilmente”, dijo Bell sobre la penúltima vuelta. “Nos quedamos allí y salí del carrusel mirando hacia la carretera (en la última vuelta), y allí estaba deslizándose en la hierba cerca de la pared. Pasé por el agua estancada y pensé que iba a perder el control también.

“Simplemente apreté el acelerador comencé a trabajar los cambios de transmisión. El Lexus apenas se conectó y pude pasar por él. Eso fue todo y luego salió la amarilla”.

Farnbacher dijo que luchó contra los problemas de frenos en el Acura No. 86, que no ayudó a su esfuerzo en pista mojada.

“Solo intenté sobrevivir”, dijo. “Entramos temprano por llantas de lluvia y creo que ese fue el punto clave, así que gracias a Mike (Shank, copropietario del equipo y estratega) y los muchachos por ponerme en la estrategia correcta. Esa fue la razón por la que terminamos en el podio. Deberíamos haberlo ganado, pero así es el deporte de motor”.

La emoción de Bell no terminó una vez que ondeó la bandera a cuadros. Mientras daba la última vuelta por el circuito en la vuelta de enfriamiento, el No. 12 se salió de la pista y rebotó en una barrera de concreto.

“Si eso hubiera sucedido una vuelta antes, habríamos perdido la carrera con precaución a 20 mph”, dijo Bell. “Así de malas eran las condiciones. Es un poco vergonzoso, pero no estoy seguro de poder hacer mucho más. Solo conducía en línea recta lo más lento que podía, y simplemente salió flotando de la pista”.

A Montecalvo no le importaba cómo se veía el auto después de la carrera. Estaba feliz de obtener su primera victoria.

“Gracias a Townsend y al equipo de hoy por obtener esta victoria para el auto 12”, dijo. “Nos sentimos muy bien por los muchachos. Por lo tanto, para que todo salga bien para nosotros en esta carrera, se siente increíble. Todos hicieron una llamada fenomenal en los pits, tirando los neumáticos en el momento perfecto, realmente funcionó para nosotros. Fue una gran carrera para nosotros”.

GTLM y GTD vuelven a competir el sábado 22 de agosto en el Michelin GT Challenge en VIR. Las transmisiones de la carrera en vivo a las 1:35 p.m. ET en TrackPass en NBC Sports Gold e IMSA.tv.

Redes Sociales IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol