#3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor

Racha Victoriosa Continua para el Corvette C8. R No. 3 con Tercera Victoria de la Temporada en VIR

Por Jeff Olson

DANVILLE, Va. – Al principio, Antonio García no sabía qué estaba causando la vibración que estaba zumbando a través de su coche. Sólo sabía que tenía que hacer que el coche llegara a la línea de meta antes de que los competidores cayeran sobre él.

Resultados extraoficiales

“Me tomó un poco (saber qué estaba mal), pero todo el coche estaba temblando mucho”, dijo. “Alrededor de 200 kph, todo el coche temblaba mucho. Venía de atrás”.

El problema era un difusor trasero roto, y García dirigió cuidadosamente su herido Corvette C8. R a la línea de meta el sábado por una inesperada victoria en el Michelin GT Challenge en VIRginia International Raceway. Fue la tercera victoria de la temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para el español y el copiloto Jordan Taylor.

García tomó la delantera inesperadamente cuando Nick Tandy se vio obligado a entrar a pits con una llanta trasera izquierda cortada con 18 minutos restantes en la carrera de dos horas y 40 minutos, luego retuvo una carga de Bruno Spengler y Tandy para anotar la cuarta victoria consecutiva de Corvette Racing: los compañeros de equipo No. 3 ganaron el 4 de julio en Daytona y a principios de este mes en Road America en Road America , mientras que sus compañeros de equipo Tommy Milner y Oliver Gavin ganaron la carrera del mes pasado en Sebring en el No. 4 C8. R – en la clase GT Le Mans (GTLM).

Pero nada de esto fue fácil. Por un momento después de tomar el liderato, García no pensó que sería capaz de mantenerlo.

“Pensé que era terminal porque vibraba muy mal”, dijo García. “Pero una vez que me acostumbré y supe que no estaba interfiriendo con la actuación, supe que podía manejarlo. Con la brecha que tenía podría mantener BMW a distancia. Era estresante no saber qué pasaría si el difusor trasero se hubiera caído, pero el C8. R se mantuvo.

Tandy tuvo una ventaja considerable al final de la carrera cuando el Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19 del No. 911 antes de su última parada en pits no programada. Eso dio la delantera al Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R No. 3 de García. Con la vibración que le ingró para retroceder, su ventaja sobre el BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 25 de Spengler y el Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19 de Tandy comenzaba a evaporarse.

Tan pronto como Tandy entró a pits, García notó la vibración.

“Lo vi entrar a pits y mientras pasaba por la recta delantera y empezó a temblar mucho”, dijo García. “Así que, el C8.R también es bueno con casi ningún difusor o divisor trasero. Estoy muy orgulloso de eso. Muy orgulloso de que todo se quedara en una sola pieza, aunque fue muy difícil conducir hasta allí al final”.

De principio a fin, la carrera lanzó desafíos inesperados a pilotos y equipos. El Porsche No. 911 tuvo dos llantas pinchadas. A sólo 22 minutos de la carrera, Fred Makowiecki experimentó el primer pinchazo, pero entró a pits y recuperó el liderato bajo precaución sólo 13 minutos más tarde.

Entonces, justo cuando parecía que Tandy llevaría el No. 911 a la victoria, cojeó a los pits, luego rugió de nuevo para desafiar a Spengler por el segundo lugar con una carga tardía que incluía la vuelta más rápida de la carrera. Al final, Spengler, que se asoció con Connor De Phillippi en el BMW No. 25, se mantuvo en segundo, 3.521 segundos detrás de García.

“Sin duda, se sentía como una carrera de resistencia con todos los problemas que la gente estaba teniendo”, dijo Taylor. “Errores, salidas de la pista, problemas con daños, problemas de llantas. Se trataba de minimizar los errores. No es normal en carrera de IMSA tener tantos problemas. Para nosotros, tuvimos la menor cantidad de errores y por eso ganamos”.

La victoria permitió a Taylor y García extender sus puntos WeatherTech Championship GTLM a 19 – 165-146 – sobre los campeones defensores de GTLM Earl Bamber y Laurens Vanthoor, que terminaron quintos en la clase en el Porsche No. 912.

La temporada del WeatherTech Championship se reanuda del 4 al 6 de septiembre con el Michelin Endurance Challenge Weekend en Michelin Raceway Road Atlantaen Braselton, Georgia. El Gran Premio de TireRack.com de seis horas encabeza el fin de semana del sábado 5 de septiembre.