Auberlen, Foley, Turner y BMW Logran un Fin de Semana Casi Perfecto

Por Jeff Olson

VIRginia International Raceway ha sido muy, muy bueno para Bill Auberlen.

Resultados extraoficiales

El sábado, estableció el récord de victorias en su carrera en la historia de la serie principal (Campeonato WeatherTech) con su 61o. El domingo, lo siguió con una victoria en el Michelin Pilot Challenge, su 17o en esa serie.

Después, le dio el crédito a su copiloto, Robby Foley, quien condujo el Turner Motorsport BMW M4 GT4 No. 95 al frente antes de entregarlo a Auberlen.

“Si alguien te entrega el auto en primera posición, lo que puedes hacer es empeorarlo”, dijo Auberlen. “Mi trabajo es no tomar lo que hizo a la perfección y arruinarlo.”

La victoria en Gran Premio Virginia is for Racing Lovers llegó un día después de que Auberlen y Foley ganaran el IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Daytona (GTD) en el Michelin GT Challenge. La victoria del Michelin GT Challenge no contaba para su total récord, pero fue un signo de exclamación apropiado.

Auberlen comparó el fin de semana con el Motul Petit Le Mans del año pasado, que ganó para empatar a Scott Pruett por 60 victorias en su carrera. La diferencia esta vez fue la falta de fans en el VIR debido a COVID-19. Sin embargo, Auberlen escuchó a los fans de otra manera.

“Cuando regresé a la habitación del hotel, tuve tantos fans y tanta gente que lo vio en Internet y en la televisión me envió felicitaciones”, dijo Auberlen. “Fue visto por mucha gente, y estoy muy agradecido por todas las personas que me apoyaron todos estos años”.

Auberlen no fue el único con un fin de semana impresionante. Foley recibió dos trofeos el domingo: uno por la victoria y otro por terminar tercero en el Turner Motorsport BMW No. 96. Después de entregar el coche No. 95 a Auberlen, Foley reemplazó a Vincent Barletta en el No. 96.

Foley dijo que la victoria del domingo fue similar a la del sábado, y fue, hasta el hecho de que lideró la primera vuelta en ambos.

“Teníamos un coche fuerte para la carrera”, dijo. “Solo tenía que bajar la cabeza. Fue similar a ayer, simplemente maneja la brecha y no maltrates tanto el auto”.

Michael Lewis y Mason Filippi se unieron en el Bryan Herta Autosport con Curb Agajanian Hyundai Veloster N TCR No. 98 para ganar la clase TCR. La victoria completó un podio de Hyundai y fue la tercera victoria consecutiva del equipo de Herta.

“Una de las cosas más fuertes de este coche es sin duda la habilidad en las curvas”, dijo Filippi. “Realmente puedes atacar bien las esquinas y obtener una buena salida, que es algo en lo que han trabajado. El equipo nos da el mejor coche que podemos tener”.

Después de Auberlen y Foley en la clase Grand Sport (GS) fue el No. 35 Riley Motorsports Mercedes-AMG GT4 compartido por Jim Cox y Dylan Murry.

Después de Lewis y Filippi en la clase TCR fue la entrada No. 21 BHA co-conducida por Harry Gottsacker  y Mark Wilkins.

La temporada se reanuda del 4 al 6 de septiembre con una carrera de cuatro horas como parte del Michelin Endurance Challenge Weekend en Michelin Raceway Road Atlanta.