Imsa Weathertech Sportscar Championship

BMW No. 25 Encuentra Camino a Victoria en GTLM a Mitad del TireRack.com Grand Prix

Por Mark Robinson

Cuando era el momento de ir, el No. 25 BMW fue. Y no fue descarrilado en el camino a la victoria de clase GT Le Mans (GTLM) en el TireRack.com Grand Prix en Michelin Raceway Road Atlanta.

Resultados extraoficiales

Connor De Phillippi, que compartió el No. 25 BMW Team RLL BMW M8 GTE con Bruno Spengler, no logró la ventaja de la clase hasta la mitad de la carrera de seis horas del sábado, la segunda de cuatro carreras en la IMSA Michelin Endurance Cup.

De Phillippi agarró el primer lugar para siempre con pases decisivos del Porsche No. 911 y el No. 4 Corvette después de la ronda final de paradas a 52 minutos. El joven estadounidense de 27 años se mantuvo estable desde allí, incluyendo una carrera de trofeos de dos vueltas después de un reinicio final, para poner el No. 25 en el carril de la victoria por primera vez desde el Rolex 24 24 At Daytona 2019.

Le dio a De Phillippi su cuarta victoria en el Campeonato DE Carrera Deportiva De la IMSA WeatherTech y la primera para Spengler.

“Realmente se rebió a una ejecución perfecta”, dijo De Phillippi. “Teníamos un coche rápido; el coche estaba conectado, la configuración era muy buena. Creo que no teníamos el coche más rápido desde el principio, pero como la pista se des hizo, pudimos tener más ritmo durante toda la temporada. … En VIR (hace dos semanas), tenemos P2 y le dije a (Spengler), ‘Hombre, estamos al borde de una victoria’, y lo logramos hoy”.

A partir del quinto puesto de clase, De Phillippi y Spengler se contentaron con correr a la sombra de los primeros líderes de la carrera Nick Tandy y Fred Makowiecki en el Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19. El No. 25, de hecho, no lideró en el circuito de 2,54 millas y 12 vueltas hasta que el No. 911 hizo una parada en boxes tres horas en el evento. Incluso entonces, el BMW estaba al frente a sólo seis minutos hasta hacer su propia parada.

Desde allí, Spengler mantuvo el No. 911 en su mira hasta que giró el No. 25 hacia De Phillippi en la última parada con 55 minutos por delante. Cuando el Porsche y Corvette completaron sus paradas poco después, De Phillippi se dirigió al primer lugar.

“Cuando salieron delante de mí, supe que tenía que atacar y sabía que tenía una ventaja (de neumáticos calientes) en ese momento”, dijo De Phillippi. “Así que, yo sólo fui a por ello. Fui por la muerte y pasé por el Porsche. Me sorprendió ver el Corvette salir tan lejos por delante de nosotros … pero una vez que logré rodearlo en el exterior de la curva 4 cuando estaba en neumáticos fríos en su vuelta, traté de bajar el martillo para esas vueltas de pareja”.

De Phillippi extendió la ventaja hasta cuatro segundos sobre Tommy Milner en el No. 4 Corvette Racing C8. R antes de una colisión que involucró al Cadillac No. 5, al No. 6 Acura y al No. 63 Ferrari sacó una precaución de curso completo con 12 minutos restantes en el reloj.

Cuando la bandera verde ondeó durante un final de dos vueltas, De Phillippi no perdió el tiempo poniendo coches GT Daytona más lentos entre él y el Corvette como un amortiguador y se apartó para ganar por 4.383 segundos. Jesse Krohn y John Edwards le dieron al BMW Team RLL un par de podios finalistas conduciendo al tercer lugar en el No. 24 BMW.

Spengler, que ganó el campeonato de la IMSA iRacing Pro Series mientras que la temporada del WeatherTech Championship fue puesta en espera por la pandemia, fue eufórico para recoger su primera victoria en la IMSA.

“Es enorme”, dijo. “Para mí, todas las pistas son nuevas aquí, excepto Daytona y Sebring, así que siempre hay mucho que aprender. Estoy súper feliz de tener un mega compañero de equipo como Connor en el que siempre puedo confiar. Su velocidad y su experiencia es increíble. Nos llevamos muy bien juntos y eso es muy importante en una serie cercana como GTLM. Es un resultado increíble. Estoy súper feliz. Mi primera victoria en IMSA con Connor.”

Farnbacher Asegura Victoria GTD en el Meyer Shank Acura No. 86

Imsa Weathertech Sportscar ChampionshipDespués de un par de segundos puestos donde la oportunidad de la victoria estaba tentadoramente cerca pero sin arrebatar, los pilotos del No. 86 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura NSX GT3 estaban decididos a hacer que sucediera en la parte del sábado GT Daytona (GTD) del Gran Premio de TireRack.com. Y se lo dejaron a “Super Mario” Farnbacher para que lo trajera a casa.

Farnbacher condujo las últimas dos horas de la carrera de seis horas en Michelin Raceway, ahuyentando para ganar por 2.451 segundos después de que los copilotos Shinya Michimi y Matt McMurry pusieran al No. 86 en posición de ganar. Es la primera victoria de la temporada 2020 del Campeonato WeatherTech y movió a Farnbacher y McMurry a la única posesión de la ventaja de puntos GTD.

El No. 86 terminó segundo en las dos carreras más recientes – en Road America y VIRginia International Raceway – con la posibilidad de eludir a Farnbacher para asegurar las victorias. Una parada en boxes veloz cuando Farnbacher tomó el volante con poco menos de dos horas restantes el sábado lo empujó por delante del No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 y, esta vez, Farnbacher no fue negado. Construyó una pista cómoda y ni siquiera fue disuadido por la tardía precaución de curso completo que amontonó el campo.

Todo para el alivio de sus compañeros.

“Se siente realmente increíble”, dijo McMurry, quien recogió el No. 7. “Todas las otras carreras fueron grandes resultados y vinimos aquí liderando el campeonato. Pero ese primer lugar realmente nos dio una buena brecha al segundo lugar en los puntos, así que creo que estamos en una muy buena posición ahora para seguir haciendo lo que hemos estado haciendo … e ir por otro campeonato.”

Farnbacher formó parte del equipo campeón de GTD en 2019 y está ansioso por repetir. McMurry y él rompieron un empate con el piloto de AIM Vasser Sullivan Jack Hawksworth con el triunfo del sábado. Farnbacher se sintió aliviado de conseguir la victoria después de las recientes casi faltas, y dio crédito completo a sus compañeros de equipo y equipo.

“Hoy, nuestro equipo de boxes fue la clave del éxito”, dijo. “Ellos sólo (clavados) cada parada en boxes y este fue definitivamente uno de los factores clave, además de que estos dos chicos (Michimi y McMurry) hicieron un trabajo increíble. Sin errores, mantén el auto limpio y has estado allí donde tenemos que estar”.

Michimi se une al esfuerzo No. 86 para las cuatro carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup. La victoria del sábado es la primera en la competición de IMSA.

“Ni siquiera puedo empezar a describirlo”, dijo. “He visto IMSA durante mucho tiempo, específicamente el Daytona 24 (Horas). Finalmente tener la oportunidad de correr en él para las cuatro carreras de este año fue un gran paso. Ahora ganando una carrera, realmente ni siquiera puedo explicar (lo que significa), para ser honesto”.

El No. 48, conducido por Madison Snow, Corey Lewis y Bryan Sellers, terminó segundo. Ryan Hardwick, Patrick Long y Jan Heylen se colocaron en tercer lugar en el No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3R.

Ambas clases GT serán parte de la acción en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio del 25 al 27 de septiembre.

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol