Fresco Bajo Presión: Liddell, Chaves Convierten Fuertes Reinicios en Victorias en VP Racing Stay Frosty 240

Por Jeff Olson

GS class winners #71 Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4.R, GS: Frank DePew, Robin Liddell, Andrew Davis, podium

Robin Liddell y Gabby Chaves aprovecharon al máximo el reinicio final del domingo en el VP Racing Stay Frosty Coolants 240.

Resultados Extroficiales

Ambos pilotos dispararon de tercero a primero en sus respectivas clases después del reinicio con 56 minutos restantes en la carrera de cuatro horas, luego se fueron a podio a reclamar victorias en la carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge en Michelin Raceway Road Atlanta.

Liddell pasó Jeff Westphal y Eric Foss para tomar la delantera poco después del reinicio final, pero lo renunció brevemente durante el ciclo final de paradas. Cuando Gregory Liefooghe se enfrentó a 15 minutos restantes, Liddell y el Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4. R No. 71 compartido con Frank DePew y Andrew Davis estaban de vuelta en la delantera y se dirigieron a la victoria general y de clase GS.

“Realmente tuve la mordida entre mis dientes todo el fin de semana”, dijo Liddell. “Fue un trabajo excepcional de toda la tripulación aquí en Rebel Rock Racing. Frank ha venido tremendamente con su conducción. Fue genial estar de vuelta con Andrew de nuevo porque hemos tenido muchas grandes carreras a lo largo de los años. Fue una buena estrategia. Quiero decir, no podía culpar a nada.”

#33 Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian Hyundai Veloster N TCR, TCR: Gabby Chaves, Ryan Norman

Mientras Liddell conducía al frente durante el reinicio final, también lo hacía el colombiano Gabby Chaves en la clase TCR. Pasó Mathew Pombo y Parker Chase, luego guardó cuidadosamente combustible para llegar a la línea de meta primero en el Hyundai Veloster N TCR No. 33 de Bryan Herta Autosport que compartió con Ryan Norman.

La carrera de Chaves al frente después del reinicio final no era necesariamente parte del plan inicial.

“Parecía que nuestros compañeros de equipo (Chase y el copiloto Spencer Brockman) adelante podrían haber estado en una estrategia diferente, así que sólo estaba tratando de usarlos como ritmo y ahorrar combustible extra”, dijo Chaves. “Entonces parece que cambiaron estrategia para ahorrar combustible, lo que me estaba retrasando bastante, así que fui por el pase, lo logré y sólo traté de conducir mi propia carrera. Sabía que podía ahorrar combustible un poco mejor que ellos, al parecer. Sabía que tenía un mejor ritmo y probablemente podía alcanzar el número (combustible) para llegar a casa”.

Para Liddell, el combustible no era tanto un problema como el calor. A veces tarde en la carrera, su mano izquierda se podía ver fuera del coche tratando de dirigir el aire fresco a la cabina.

“Es tan sumamente caliente, para ser honesto, y no tengo traje fresco”, dijo Liddell, de 46 años. “Ya no soy un chico joven, así que me pongo muy caliente. Siempre ha sido un coche caliente y aún no hemos dominado el elemento de enfriamiento del conductor, pero estoy acostumbrado. He hecho suficientes carreras en estos Camaros a lo largo de los años para saber cómo se siente, así que eso no estaba a punto de contenerme”.

Después de que Chaves terminó la carrera ganadora, acreditó a Norman por el turno inicial que puso el No. 33 cerca de la parte delantera. Norman dijo que sólo intentaba evitar errores.

“Durante mi carrera estaba tratando de superar el comienzo de manera agradable y limpio”, dijo Norman. “El Alfa tenía muy buen ritmo en las rectas, así que supe que en algún momento iba a tener que pasarlo. Luego terminó teniendo un problema más tarde en la carrera. Fue cómo funcionaba el tráfico con los coches GS en los reinicios. Sólo pude pellizcar mi camino entre todos los coches, así que funcionó bien para nosotros”.

Foss, en el No. 56 Murillo Racing Mercedes-AMG GT GT4, estaba listo para terminar segundo detrás de Liddell, pero se quedó sin combustible en la última vuelta y se conformó con el décimo en GS. Eso le dio el subcampeón a Seb Priaulx en el No. 22 Multimatic Motorsports Ford Mustang GT4 que co-condujo con Scott Maxwell. Trent Hindman fue tercero en el No. 7 Arcángel Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport compartido con Alan Brynjolfsson.

En TCR, Chase terminó segundo en el No. 29 BHA Hyundai compartido con Spencer Brockman. Pombo cruzó la línea tercera en el No. 73 LA Honda World Racing Honda Civic TCR compartido con Mike LaMarra.

Mientras que el Rebel Rock Camaro y el BHA Hyundai estaban anotando importantes victorias, los líderes del campeonato en ambas clases se encontraron con problemas y terminaron de nuevo en el campo. El No. 35 Riley Motorsports Mercedes-AMG GT GT4 co-conducido por Jim Cox, Dylan Murry y Colin Braun se detuvo en el borde de la pista con un problema mecánico y fue golpeado durante la advertencia de curso completo por el No. 65 Murillo Racing Mercedes-AMG, terminando finalmente 21o en GS. El No. 21 BHA Hyundai compartido por Mark Wilkins y Harry Gottsacker se encontró con problemas de combustible y terminó noveno en TCR.

El Michelin Pilot Challenge se reanuda del 25 al 27 de septiembre con el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, Ohio.

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol