#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, #10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R. Cadillac DPi, DPi: Renger Van Der Zande, Ryan Briscoe, #31 Whelen Engineering Racing Cadillac DPi, DPi: Pipo Derani, Felipe Nasr, #77 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, start, #85 JDC-Miller Motorsports Cadillac DPi, DPi: Stephen Simpson, Tristan Vautier, #77 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, #7 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Helio Castroneves, Ricky Taylor

Estado del Deporte Provee Calendario Provisional de Tres Series, Nuevas Caracteristicas de Temporada 2021

El presidente de IMSA, John Doonan, detalló una serie de noticias significativas para la temporada 2021 durante su primera presentación del Estado del Deporte (State of the Sport) esta tarde.

Tradicionalmente, el Estado del Deporte de IMSA proporciona el calendario de la siguiente temporada. La presentación de Doonan no fue una excepción, con los horarios provisionales del 2021 presentados para el  Campeonato WeatherTech, Michelin Pilot Challenge e IMSA Prototype Challenge.

La presentación también incluyó la presentación de una nueva clase y formato de clasificación para el WeatherTech Championship y una nueva estructura de puntos.

Calendario 2021 del Campeonato WeatherTech Revelado

El calendario del WeatherTech Championship hará que la serie regrese a los lugares tradicionales el próximo año, comenzando con una celebración de una semana de velocidad en Daytona International Speedway en enero culminando con el Rolex 24 At Daytona, hasta el Motul Petit Le Mans de 10 horas en su espacio familiar de fin de temporada en octubre en Michelin Raceway Road Atlanta.

Lo más destacado de la programación incluye el regreso al Acura Grand Prix de Long Beach, Watkins Glen International, Canadian Tire Motorsport Park y Lime Rock Park después de un año de ausencia. La temporada contará con un solo viaje a la costa oeste, comenzando con Long Beach del 16 al 17 de abril, seguido por WeatherTech Raceway Laguna Seca un fin de semana más tarde, del 23 al 25 de abril.

La IMSA Michelin Endurance Cup cuenta de nuevo con 52 horas de carreras en cuatro lugares emblemáticos: Daytona International Speedway, Sebring International Raceway, que incluye el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el evento SuperSebring; Watkins Glen International y Michelin Raceway Road Atlanta.

El Campeonato WeatherTech se Expande a Cinco Clases

Habrá aún más acción para los fanáticos del Campeonato WeatherTech en 2021, ya que la clase Daytona Prototype international (DPi), Le Mans Prototype 2 (LMP2), GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) se unirán a una nueva clase, Le Mans Prototype 3 (LMP3), en ciertos seleccionados.

Una nueva generación de modelos LMP3 se presentará a la competencia IMSA en 2021 de cuatro constructores aprobados – Ligier, Duqueine Engineering, Ginetta y Adess – utilizando 455 caballos de fuerza, motores Nissan VK56. Los nuevos coches LMP3 o modelos anteriores que se hayan actualizado al nuevo Evo serán elegibles para la competición Campeonato WeatherTech LMP3.

Tanto las clases LMP2 como LMP3 competirán por puntos en seis carreras del Campeonato WeatherTech 2021. El Rolex 24 At Daytona sirve como un evento independiente que solo cuenta para la IMSA Michelin Endurance Cup para LMP2 y LMP3.

Programa de 10 Carreras Confirmado para IMSA Michelin Pilot Challenge

#60 KOHR MOTORSPORTS Ford Mustang GT4, GS: Nate Stacy, Kyle Marcelli, #22 Multimatic Motorsports Inc. Ford Mustang GT4, GS: Seb Priaulx, Scott Maxwell, start

El IMSA Michelin Pilot Challenge regresa en 2021 con un calendario de 10 carreras, una vez más corriendo todos los eventos como compañero del Campeonato WeatherTech. Todas las carreras incluirán tanto la clase Grand Sport (GS) – utilizando coches de carreras construidos según las especificaciones técnicas internacionales GT4 – y la clase TCR.

La temporada comienza con una carrera de cuatro horas en Daytona International Speedway el 30 de enero y concluye el 8 de octubre en Michelin Raceway Road Atlanta. La serie regresa a Watkins Glen International el 26 de junio para una carrera de cuatro horas, y también vuelve a visitar El Canadian Tire Motorsport Park el 3 de julio y Lime Rock Park el 17 de julio después de perderse estos lugares en 2020.

IMSA Prototype Challenge Cambia a Dos Clases

IPC Group Photo

La temporada IMSA Prototype Challenge de seis carreras contará con un formato de dos clases en 2021, con nuevos coches LMP3 de especificación y máquinas Evo actualizadas que componen una clase, y máquinas LMP3 de especificación IMSA 2020 elegibles para una segunda clase solo para la temporada 2021. Las seis carreras serán de una hora y 45 minutos.

El campeón de pilotos de LMP3 en IMSA Prototype Challenge recibirá un crédito IMSA de $100,000 aplicable a las cuotas de inscripción para cualquier evento del Campeonato WeatherTech 2022. El premio se dividirá a partes iguales entre ambos pilotos si hay co-campeones.

 

Calendarios:

IMSA WeatherTech SportsCar Championship

IMSA Michelin Pilot Challenge

IMSA Prototype Challenge

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol