#60 KOHR MOTORSPORTS Ford Mustang GT4, GS: Nate Stacy, Kyle Marcelli

KohR Motorsports Hace Aston Martin el Único Fabricante con Múltiple Victorias en Michelin Pilot Challenge en Temporada 2020

Aston Martin se convirtió en el primer fabricante en ganar dos carreras de clase IMSA Michelin Pilot Challenge Grand Sport (GS) en la temporada 2020 cuando Kyle Marcelli y Nate Stacy condujeron el No. 60 KohR Motorsports Vantage GT4 a dos victorias el sabado y domingo, completando una barrida de fin de semana en Mid-Ohio Sports Car Course.


Resultados Extraoficiales Carrera 1


Resultados Extraoficiales Carrera 2

El calendario del fin de semana en Mid-Ohio incluía una sesión de clasificación, carrera y una segunda clasificación el sábado, seguido por una segunda carrera el domingo. Stacy logro captar ambas calificaciones demostrando lo rápido que era Aston Martin Vantage y lo seguro que se sentía al manejarlo alrededor del complejo circuito lo que llevo al equipo a dominar ambas carreras y lograr victorias.

“El auto se sentía increíble de nuevo. La pista se enfrió de noche e hicimos algunos cambios para tratar de compensar las condiciones más frías de la pista y el equipo lo hizo perfectamente. No tuve ningún problema en absoluto. Estaba en rieles…  espero que podamos conseguir dobles victorias este fin de semana.” dijo Stacy después de ganar la primera carrera.

En la segunda carrera, Stacy era el piloto de cierre de nuevo corriendo de tercer detrás de un par de Mercedes-AMG GT4s quienes se sacaron fuera de contención para la victoria. Alec Udell en el Winward Racing No. 57 hizo contacto con Dylan Murry en el Riley Motorsports No. 35, Murry pierde el control saliendo de pista, Stacy pasa a Udell quien luego recibe una penalidad por causar el incidente, y el Aston Martin No. 60 logra ir a celebración en podio por una segunda vez.

El dúo ahora lidera la clasificación del campeonato de GS por siete puntos sobre McQuarrie y Westphal.

Motul Pole Award winner #77 LA Honda World Racing Honda Civic TCR, TCR: Taylor Hagler
Motul Pole Award winner #77 LA Honda World Racing Honda Civic TCR, TCR: Taylor Hagler

En TCR, Taylor Haggler hace historia siendo la tercera mujer en ganar una clasificación en Michelin Pilot Challenge después de Valerie Limoges y Sarah Cattaneo. Logró el tiempo más rapido de la primera calificación apenas superando el tiempo del argentino Roy Block en la última vuelta. Luego se junto a su copiloto, Ryan Eversley, en el LA Honda World Honda Civic TCR No. 77 para lograr un tercer lugar en la carrera y el primer podio de la pareja.

El No. 77 lideraba en la segunda carrera hasta que se tuvo que retirar por problemas mecánicos cediendo paso a Gavin Ernstone y Jon Morley en el Road Shagger Racing Audi RS3 LMS TCR No. 61 a la victoria.

#33 Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian Hyundai Veloster N TCR, TCR: Gabby Chaves, Ryan Norman
#33 Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian Hyundai Veloster N TCR, TCR: Gabby Chaves, Ryan Norman

La estuvo dominada la mayor parte de la carrera por el No. 77 LA Honda World Honda Civic TCR pilotado por Taylor Hagler y Ryan Eversley. Pero la entrada se retiró con un problema mecánico con 20 minutos restantes, cediendo la victoria a Gavin Ernstone y Jon Morley en el No. 61 Road Shagger Racing Audi RS3 LMS TCR. El colombiano Gabby Chaves vio la bandera a cuadros de segundo lugar en el Bryan Herta Mortorsport Veloster N TCR No. 33 que comparte con Ryan Norman.

La siguiente ronda para el IMSA Michelin Pilot Challenge es durante el fin de semana del evento Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta, del 15 al 17 de octubre.

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol