Imsa Weathertech Sportscar Championship

Tercera Victoria Consecutiva para Acura Team Penske, Castroneves y Taylor en Mid-Ohio

Mid-Ohio Sports Car Course demostró ser un campo de caza feliz para Acura Team Penske mientras Helio Castroneves y Ricky Taylor potenciaban su tercera victoria consecutiva en el Campeonato WeatherTech (IMSA WeatherTech SportsCar Championship).

Resultados Extraoficiales

Conduciendo el Acura DPi No. 7, Taylor ganó el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, cruzando la línea sólo 0.607 segundos antes del No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac DPi compartido por Pipo Derani y Felipe Nasr después de dos horas y 40 minutos de carreras en una gloriosa tarde de otoño. También fue la tercera victoria consecutiva del equipo en Mid-Ohio en pista de local de Acura.

Ryan Briscoe y Renger Van Der Zande terminaron terceros en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi, mientras que el No. 6 Acura Team Penske Acura DPi que Dane Cameron condujo al Motul Pole Award temprano en el día, tuvo una tarde acondada en manos de su compañero de equipo Juan Pablo Montoya para terminar séptimo.

Cameron lideró durante su turno y entregó el volante a Montoya durante una precaución de pista completa a sólo 40 minutos de la carrera. El No. 6 Acura mantuvo el liderato, pero Montoya no fue capaz de estirar la brecha al segundo lugar y cayó al tercer lugar después de salirse de pista mientras intentaba pasar un auto de la clase GTD.

Montoya cayó al séptimo lugar después de parar para inspeccionar el daño, pero el Penske Acura volvió a trabajar hasta el tercer lugar y un posible podio con un poco más de 10 minutos restantes. Pero Montoya de sale de pista en la curva 1 y finalmente terminó tres vueltas detrás de la victoria del auto compañero No. 7 del Acura Team Penske entrada en séptimo lugar.

Castroneves se clasificó segundo más rápido, pero cayó al cuarto lugar en la primera vuelta. Mientras que el coche No. 6 podría haber tenido más velocidad definitiva, el coche No. 7 permaneció a pocos segundos de la ventaja toda la tarde, y esa consistencia dio sus frutos. Taylor condujo el turno final, liderando las últimas 30 vueltas. Nasr se acercó bastante, pero vio la bandera a cuadros de segundo, Taylor juzgó el final a la perfección.

La pareja Penske lideró un total de 37 vueltas y su último triunfo sigue a las victorias en Road America y Michelin Raceway Road Atlanta.

“Esta es una combinación (del trabajo) de todos en Acura Team Penske, no sólo Ricky y yo”, señaló Castroneves, quien dijo que la última vez que ganó tres carreras seguidas ocurrió en 2000 en coches Indy. “Todos trabajamos juntos y compartimos mucha información. El coche No. 6 fue probablemente un poco más rápido que nosotros hoy, pero de alguna manera, seguimos ganando. Pero sabía que debería ser paciente al principio, y eso nos ayudó a ponernos aquí (como los ganadores) hoy”.

“Fue un gran esfuerzo de equipo todo el fin de semana”, agregó Taylor. “Todos aprenden el uno del otro, y creo que por eso este equipo tiene tanto éxito”.

Taylor es el primer piloto en tomar tres victorias generales consecutivas de la IMSA desde que él y su hermano, Jordan, se unieron para ganar cinco eventos consecutivos comenzando la temporada 2017 cuando ambos condujeron para el equipo Konica Minolta propiedad de su padre, Wayne Taylor. Jordan Taylor co-conducía la victoria de la clase GT Le Mans ganadora del Corvette C8. R Domingo en Mid-Ohio.

“Somos mejores amigos fuera de la pista”, relató Ricky Taylor refiriéndose a su hermano. “Es bastante difícil para uno de nosotros gane una de estas carreras. Por lo tanto, cuando ambos somos capaces de compartir la alegría de ganar, es muy especial”.

Briscoe y van der Zande retuvieron la ventaja de puntos de la clase DPi del WeatherTech Championship con 180 puntos, pero el resultado saltó a Taylor y Castroneves del sexto al tercero, sólo cinco puntos por detrás de los líderes. Derani está solo en segundo lugar con 177 puntos, Nasr faltó en la carrera del 4 de julio en Daytona en julio después de dar positivo de COVID-19.

La temporada de WeatherTech Championship DPi se reanuda del 15 al 17 de octubre con el Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta para una carrera de resistencia de 10 horas.

Taylor, Garcia Wheel Corvette de Vuelta al Camino de la Victoria de Mid-Ohio Después de Sequía de Ocho Años

Wt Gtlm 820La perseverancia y el nuevo modelo de motor central ayudaron a Corvette Racing romper una sequía de victorias en el Mid-Ohio Sports Car Course el domingo.

Jordan Taylor y español Antonio García controlaron el día en la competición GT Le Mans (GTLM) en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, capturando su cuarta victoria de la temporada y liderando un 1-2 Corvette en la séptima carrera del IMSA WeatherTech SportsCar Championship temporada.

Conduciendo el Corvette C8 No. 3. R, García cruzó la línea de meta 1.472 segundos antes del No. 4 Corvette compartido en la carrera de dos horas y 40 minutos por Oliver Gavin y Tommy Milner. Marcó la novena victoria de Corvette en la pista en los últimos 20 años, pero la primera desde 2012.

“El coche (No.) 3 ha sido particularmente fuerte todo el fin de semana”, dijo Taylor, quien obtuvo su 25a victoria en IMSA, pero primera en Mid-Ohio. “Hemos liderado las cuatro sesiones. Creo que tuvimos un poco de velocidad todo el fin de semana. El equilibrio del coche era muy fuerte desde el principio. Dice mucho del equipo, viniendo aquí por primera vez con el C8. R, sin pruebas, sólo tiempo de simulador y rodando fuera del camión tan fuerte… Creo que es difícil quejarse de algo en este momento”

Después de ganar la pole GTLM en la clasificación matutina, Taylor cedió la ventaja de la clase a Gavin en la primera vuelta, pero recuperó el primer lugar de su compañero de equipo 25 minutos más tarde y nunca miró hacia atrás. Los Corvettes mantuvieron a raya a los rivales rival BMW M8 GTEs de BMW Team RLL toda la tarde para completar su tercer barrido 1-2 esta temporada.

El No. 3 Corvette ha ganado cuatro de las últimas seis carreras en 2020. Taylor y García ampliaron su ventaja de puntos a 17 sobre Gavin y Milner, mientras que Chevrolet empujó su ventaja a 11 puntos sobre BMW en la persecución del fabricante.

Para García, el resultado ganó cierta satisfacción. Terminó tercero en Mid-Ohio en 2018 y segundo el año pasado, ambas veces en la versión anterior Corvette C7.R. El español acreditó el C8.R de motor central, que debutó en competición esta temporada, por ayudar a impulsar la victoria el domingo.

“Jordan hizo un trabajo fantástico todo el día, subiendo a la pole y luego obteniendo una sólida ventaja”, dijo García, quien obtuvo su 21a victoria en la IMSA y también su primera victoria en el Mid-Ohio. “Cuando estás en esa posición, tienes el control de la carrera. El C8. R funcionó perfectamente de nuevo hoy. No sólo en una vuelta rápida, pero la consistencia a través del turno de manejo fue lo principal. … El C7 fue bueno como demostramos a lo largo de los años, pero esto es definitivamente un paso adelante”.

El BMW No. 25 conducido por Bruno Spengler y Connor De Phillippi terminó tercero, con el BMW No. 24 copiloteado por Jesse Krohn y John Edwards ocupando el cuarto lugar. El Porsche GT Team, normalmente una entrada de dos coches en GTLM, eludió el fin de semana de Mid-Ohio por precaución después de algunos miembros de su programa en las 24 Horas de Le Mans probaran positivos para COVID-19. Los pilotos de GTLM Fred Makowiecki, Nick Tandy y Laurens Vanthoor corrieron en Le Mans.

Hawksworth y Telitz Llevan a Lexus a Victoria por Tercer Año Consecutivo en Mid-Ohio

#14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC-F GT3, GTD: Jack Hawksworth, Aaron Telitz, podium
#14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC-F GT3, GTD: Jack Hawksworth, Aaron Telitz, podium

Lexus ha llegado a ser dueño de la pista de Acura en la competición WeatherTech Championship GT Daytona (GTD). Por tercer año consecutivo, un Lexus ganó la clase en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio cuando el No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 se llevó la victoria por segundo año consecutivo.

Jack Hawksworth ha estado en ambas entradas ganadoras de AVS en Mid-Ohio, compartiendo el coche en 2019 con Richard Heistand por el primer triunfo del equipo en la IMSA y este año con Aaron Telitz. Entregó la sexta victoria de la IMSA en su carrera para Hawksworth, la cuarta para Telitz y permitió a ambos cerrar en los líderes de puntos Mario Farnbacher y Matt McMurry.

“Hemos sido buenos aquí la mejor parte de tres años, es la naturaleza del circuito”, dijo Hawksworth. “Las esquinas rápidas parecen adaptarse a nosotros. Las tres carreras han sido bastante similares a las que estábamos luchando contra los  Acuras. Afortunadamente, hemos sido capaces de salir en la parte superior un par de veces.

“Estoy encantada, me encanta esta pista. Dos seguidos para el equipo y absolutamente estelares”.

El punto de inflexión para el No. 14 vino con una llamada de estrategia crítica al final de la carrera. Telitz comenzó por primera vez en GTD después de ganar el Motul Pole Award en la clasificación matutina y lideró hasta entregar el punto a McMurry en el No. 86 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian  Acura NSX GT3 en la primera ronda de paradas. Telitz persiguió a McMurry durante los siguientes 45 minutos, pero no pudo retomar el liderato.

Cuando el No. 30 Team Hardpoint Audi R8 LMS se detuvo justo fuera de la pista con poco más de una hora restante, Telitz recibió la orden de enfrentarse antes de que saliera una precaución de curso completo. El No. 86 perdió la posición de la pista cuando tuvo que enfrentarse bajo precaución. Hawksworth lideró el resto del camino, atravesando la línea de meta 0.858 segundos por delante de Lawson Aschenbach en el No. 74 Riley Motorsports Mercedes-AMG GT3.

“Parecían tener un coche un poco más rápido que nosotros”, admitió Telitz del Acura. “Iba a ser difícil evitarlos en la pista de carreras. Mid-Ohio es una pista difícil de pasar en primer lugar, así que a menos que tengas un poco más de velocidad en el otro coche, simplemente no pude hacerlo. Me quedé detrás de ellos y la única manera de volver al frente era una llamada de estrategia, y eso es lo que nos pasó”.

“El equipo hizo un trabajo fantástico”, agregó Hawksworth. “Nos enfrentaron antes de que el amarillo saliera. Fue un movimiento valiente, y al final fue lo que nos hizo la ventaja al final. Fue increíble realmente ver al equipo ejecutar una estrategia tan buena”.

Farnbacher y McMurry tienen sólo una ventaja de tres puntos sobre Telitz y la ventaja de cinco puntos en Hawksworth en la clasificación del piloto después de seis carreras de WeatherTech Championship GTD. En la clasificación de weatherTech Sprint Cup que incluye todas las carreras sin resistencia, Telitz y Hawksworth ampliaron su ventaja a 23 puntos sobre Aschenbach y Gar Robinson.

GTLM y GTD regresan a la acción del 9 al 10 de octubre con su debut en el Charlotte Motor Speedway ROVAL.

El siguiente paso para la serie es una carrera de 100 minutos contando con sólo GTs en el Charlotte Motor Speedway ROVAL el sábado 11 de octubre.

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol