Hispanic Heritage Month Mural

IMSA Celebra Mes de la Hispanidad con Mural en Michelin Raceway Road Atlanta

Encontrar inspiración no fue un problema para la reconocida artista de Atlanta, Ashley Dopson, quien fue contratada por IMSA para pintar un mural en Michelin Raceway Road Atlanta en honor a los pilotos hispanos de autos deportivos por el Mes de la Hispanidad. Dopson dice que tenía lo mejor de ambos mundos: la combinación definitiva de un tema digno e imágenes icónicas para representar.

El resultado de su trabajo es una celebración masiva y colorida de la diversidad hispana en IMSA a lo largo de los años, destacando a cuatro héroes de carreras: el expiloto de IMSA GTP Juan Manuel Fangio II, originario de Argentina; Luis Méndez, campeón de la IMSA GTO, de la República Dominicana;  el tres veces campeón de IMSA y actual líder de puntos IMSA WeatherTech SportsCar Championship GTLM, de España, Antonio García; y una de las superestrellas de carreras más versátiles de todos los tiempos, el actual campeón del Torneo WeatherTech  y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, de Colombia.

Sus autos, situados con el famoso horizonte de Atlanta en el fondo, están representados en un vibrante homenaje a las importantes y diversas contribuciones de los conductores hispanos a lo largo de los años de competencia de IMSA.

El arte hace su muy esperado debut esta semana en el Motul Petit Le Mans, la famosa carrera de 10 horas que incluye una amplia gama de talentos de carreras de múltiples series y diversos orígenes.

“Cuando creo arte inspirando en los latinos, siempre hay mucho color y el estilo tiene muchos triángulos geométricos y líneas repetitivas, así que lo puse en el fondo para mostrar este sol hispano naciente detrás de la ciudad,” explicó Dopson acerca de su trabajo. “Los colores son muy importantes para mí porque cada vez que pienso en la cultura hispana, pienso en lo vibrante que es, lo colorido que es. Lo primero que viene a la mente son todos los colores.”

“Espero que les guste el mural. Quería hacer algo a su altura.”

La obra de arte de Dopson ubicada dentro del circuito, debajo del Puente Fox, es una celebración del talento hispano que ha existido durante mucho tiempo en IMSA. La presentación de la obra se produce durante la conclusión del mes anual de la Herencia Hispana que se celebra en los Estados Unidos.

“Michelin Raceway Road Atlanta ha tenido la suerte de ver competir en esta pista a lo largo de las décadas a algunos de los nombres internacionales más reconocidos en el automovilismo “, dijo Rick Humphrey, presidente y gerente de Michelin Raceway.

Mural Painting 2020“Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y los diversos orígenes de las leyendas que han corrido aquí, estamos orgullosos de mostrar este mural a los equipos de pilotos y fanáticos como un homenaje a la cultura hispana y latina. Los pilotos y el personal de carreras hispanos forman parte de la historia de Michelin Raceway, y estamos agradecidos por los impactos que han tenido y seguirán teniendo.”

Aunque anteriormente Dopson nunca había asistido a alguna carrera, admite que tuvo la oportunidad de aprender sobre los pilotos y la industria mientras pintaba este hermoso mural. Tal fue el impacto que esta obra de arte tuvo en ella y su hermano, quien fue su asistente mientras realizaba el mural, que de ahora en adelante dicen considerarse fanáticos de las carreras.

“Todo el mundo allí era tan agradable, así que nos pareció que esto es algo divertido,” agregó la artista. “Mi hermano y yo dijimos, ‘tenemos que ir a una carrera.’”

A través de esta obra de arte Dopson espera poder recordarle a todo el que la admire, el impacto significativo que han tenido los pilotos hispanos en el mundo de las carreras.