No. 96 Turner BMW

Barletta y Foley Logran Ganar el Fox Factory 120

Por John Oreovicz

BRASELTON, Ga. – Dicen que el tiempo es muy importante, y sin duda, el tiempo jugó un papel primordial durante la carrera Fox Factory 120 para el IMSA Michelin Pilot Challenge el pasado viernes.

La carrera de dos horas cambió drásticamente cuando quedaban 43 minutos en el reloj. Mathew Pombo enterró el LA Honda World Honda Civic TCR No. 73 en la barrera de llantas en la curva 1, causando una precaución de curso completo en Michelin Raceway Road Atlanta.

Resultados Extraoficiales

Eso impactó directamente a Tyler McQuarrie quien había dominado la clasificacion y lideraba la carrera en el Carbahn with Peregrine Racing Audi R8 GT4 No. 39.

McQuarrie lideraba desde el inicio, pero sin embargo le entregó el auto a su copiloto Jeff Westphal cuando los pits abrieron durante la precaución con 37 minutos restantes. Significaba que Westphal no podía cumplir con el requisito de tiempo mínimo de conducción de 40 minutos.

El escenario de pesadilla para el No. 39 dejó la puerta abierta para que Vincent Barletta y Robby Foley reclamaran la victoria para Turner Motorsport en el BMW M4 GT4 No. 96. Foley lideró las últimas 17 vueltas para su segunda victoria en el Pilot Challenge de la temporada, y la primera para Barletta. Foley se asoció con Bill Auberlen para ganar en segundo auto de Turner BMW No. 95 en VIRginia International Raceway en agosto.

James Clay y Gregory Liefooghe terminaron segundos en el BMW M4 GT4 de BimmerWorld No. 82 0.794 segundos detrás del ganador. Robin Liddell reclamó la posición final del podio, reuniéndose al tercer lugar con Frank DePew en el Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4.R No. 71.

Como ha hecho gran parte de la temporada, Foley comenzó la Fox Factory 120 en el No. 95, que entregó a Auberlen antes de saltar al No. 96.

“Para mí, fueron los reinicios y tratar de encontrar un lugar donde sobrevivir y prepararme para entregar (el auto) a Robby”, señaló Barletta, quien comenzó la carrera y condujo los primeros 45 minutos en el No. 96. “Tuvimos un pequeño contacto, así que la alineación quedó un poco fuera de lo normal, así que Robby tuvo que lidiar con eso. También durante la parada durante la amarilla con dos coches, Robby tiene que salir del (No.) 95 y entrar en el (No.) 96, y eso toma un poco de tiempo”.

“¡Fue loco!”, exclamó Foley. “Paramos en el momento preciso, y honestamente casi me olvido de entrar en el No. 96 porque tuvimos un pequeño drama con el (No.) 95 en la parada.

“Tuvimos un poco de daño en el No. 96 con lo que luché hasta que aprendí a conducir el coche. Fue difícil de conducir, pero una vez que supe cómo manejarlo, supe al final que, si podía conseguir un buen reinicio y lograr mis marcas, iban a tener una carrera dura detrás de mí. Eso jugó a mi favor y pude lograr una pequeña separación y simplemente navegar en la última vuelta a la victoria”.

Un sexto puesto en Road Atlanta permitió a Kyle Marcelli y Nate Stacy (No. 60  KohR  Motorsports Aston Martin Vantage GT4) extender su ventaja en el campeonato extraoficialmente a 20 puntos sobre McQuarrie y Westphal, que terminaron clasificados en el puesto 19 en la clase GS.

En la clase Touring Car (TCR), Michael Lewis hizo el pase ganador con dos vueltas restantes en una batalla de Hyundai Veloster N TCR. Lewis compartió el Hyundai No. 98 ganador con Mason Filippi para Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian, mientras que Tyler Maxson y Tyler Gonzalez terminaron segundos en su debut en el Pilot Challenge conduciendo el Copeland Motorsports Hyundai No. 27.

“Tuve una gran turno inicial y le entregué el auto a Michael, y tuvo una batalla loca en la meta por ese puesto No. 1”, dijo Filippi.

Lewis estaba feliz de hacerse cargo de un coche en excelentes condiciones.

“Mason lo mantuvo en la caza con parachoques limpios, lo mantuvo limpio en los reinicios, y una vez que empecé a empujar, condujo a esas últimas vueltas”, dijo Lewis. “Las llantas Michelin tenían buen agarre en Michelin Raceway, que es una de mis pistas favoritas. Eso fue muy divertido – estaba totalmente comprometido.

“Felicidades a Tyler Gonzales y Tayler Maxson”, agregó. “Eran muy rápidos, y era difícil pasarlos, pero lo hicimos realidad”.

Los líderes del campeonato de TCR Gabby Chaves y Ryan Norman terminaron undécimo en la clase en el BHA Hyundai No. 33. Eso permitió a Filippi y Lewis saltar extraoficialmente en la ventaja de puntos, con un margen de ocho puntos sobre sus compañeros de equipo.

El Michelin Pilot Challenge vuelve a la acción del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Hyundai Monterey Sports Car Challenge en WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.