No. 911 Porsche

Porsche No. 911 y Ferrari No. 63 Anotan Victorias que Mucho Necesitaban en Motul Petit Le Mans

Por Mark Robinson

BRASELTON, Ga. – La mala racha para el par de entradas GT en la temporada 2020 del Campeonato WeatherTech culminó el sabado por la noche en Michelin Raceway Road Atlanta.

El Porsche 911 RSR No. 911 de Porsche GT Team y el Ferrari 488 GT3 No. 63 de Scuderia Corsa obtuvieron victorias de clase muy necesarias en el anual Motul Petit Le Mans para romper las sequías de victoria.

El No. 911, con Nick Tandy, Fred Makowiecki y Matt Campbell turnándose al volante; ganó en la clase GT Le Mans (GTLM) – registrando la primera victoria de Porsche de la temporada y la primera para el No. 911 desde VIRginia International Raceway en agosto de 2019.

Resultados Extraoficiales

El Ferrari No. 63, conducido por Cooper MacNeil, Jeff Westphal y Alessandro Balzan; se llevó a casa la victoria de GT Daytona (GTD). Es la primera victoria del equipo desde que MacNeil, Gunnar Jeannette y Daniel Serra ganaron el Motul Petit Le Mans hace dos años.

La carrera en GTLM parecía ir a favor del BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 24 hasta cerca del final de la carrera de 10 horas, cuando Augusto Farfus salió de pista en la curva final. Farfus se vio obligado a entrar a pits para quitar los escombros de las ventanillas en la nariz del auto y fue relegado a un tercer lugar.

Makowiecki estaba casi 20 segundos detrás en segundo lugar cuando Farfus tuvo su excursión fuera de curso. Después de tomar la delantera en el No. 911, el francés mantuvo el español Antonio García en el Corvette Racing Chevrolet Corvette C8. R No. 3 en el retrovisor por el resto de la carrera. Un par de advertencias de curso completo amontonaron el campo, pero Makowiecki no fue disuadido y tomó la bandera a cuadros durante bandera amarilla. Entregó el primer triunfo de Motul Petit Le Mans para él y Campbell, y el cuarto en la icónica carrera por Tandy.

“Petit Le Mans es una de las carreras más grandes durante la temporada, realmente quieres conseguirlo”, dijo Makowiecki. “Fue una carrera muy dura, un fin de semana duro, y estoy muy orgulloso de mi equipo porque no nos dimos por vencer. Tuvimos algunos buenos momentos, algunos malos, pero tuvimos el correcto.

“No cuenta liderar por nueve horas y 59 (minutos), lo que cuenta es el último minuto”.

Campbell admitió el nerviosismo viendo desde los pits mientras Makowiecki conseguía la victoria. El australiano también fue parte de la presentación del No. 911 en el Rolex 24 At Daytona en enero.

“Es mi primera vez en Petit, la primera vez que formo parte de esta carrera y la primera vez que estoy en el mismo equipo con Fred y Nick”, dijo Campbell. “Una tremenda oportunidad y obviamente para lograr una victoria como esta, es fantástico.”

Después de juntarse con sus compañeros de equipo Laurens Vanthoor  y Earl Bamber para ganar seis carreras y terminar 1-2 en los puntos el año pasado, Tandy admitió la frustración que Porsche ha enfrentado en 2020. Eso hizo que el triunfo del sábado sea más dulce.

“Hemos tenido una temporada muy mala; muchas cosas han salido mal”, dijo. “En medio de la carrera, parecía que no íbamos a ser tan competitivos. Salir con una victoria, mi cuarta en Petit, es increíble. Esto compensa todos los malos momentos que hemos tenido durante la temporada hasta ahora.”

El segundo puesto de García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg permitió al Corvette No. 3 ampliar sus puntos GTLM con 28 sobre el Corvette No. 4. García y Taylor lideran al No. 4 Oliver Gavin y Tommy Milner por el mismo margen con dos carreras restantes.

No. 63 Ferrari wins Motul Petit Le MansEl Ferrari No. 63 hizo saber desde el principio que contendría en GTD, con Westphal tomando la delantera desde la segunda posición de salida en la primera vuelta. El coche permaneció cerca de la parte delantera durante toda la carrera, a pesar de absorber el contacto en más de una ocasión mientras luchaba en el tráfico alrededor del circuito de 2,54 millas y 12 vueltas.

De vuelta en el coche para la meta, Westphal hizo el pase decisivo para el liderato con sólo más de una hora restante. Empujó duramente al No. 63 a la Curva 10 y pasó a Jack Hawksworth en el AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 No. 14. A partir de ahí, Westphal condujo a la victoria, algo que no esperaba cuando comenzó el fin de semana de la carrera.

“Nos presentamos con un coche que tenía un gran ritmo durante una vuelta, pero estaba matando los neumáticos traseros”, dijo Westphal. “A lo largo de cada día, lo íbamos mejorando. No perdimos la fe, simplemente marchamos y realmente cobró vida en la carrera”.

Fue la tercera victoria de Westphal en IMSA, la octava para MacNeil y séptima para Balzan, que celebró su 40 cumpleaños en el carril de la victoria. Tras terminar un tercer campeonato consecutivo de Ferrari Challenge hace una semana, MacNeil aplaudió el esfuerzo de sus compañeros de equipo y su tripulación.

“Esta es una de las carreras más difíciles del mundo, a pesar de que son ‘solamente’ 10 horas'”, dijo. Estos dos tipos manejaron super bien, fue fenomenal todo el fin de semana. El equipo trabajó muy duro todo el fin de semana, los chicos de la Scuderia Corsa WeatherTech, no puedo agradecerles lo suficiente. Rodamos el coche fuera del camión esperando un buen coche porque teníamos un buen coche durante las seis horas aquí. Ese no fue el caso; tuvimos que trabajar duro en ello”.

Hawksworth, Aaron Telitz y Michael De Quesada terminaron segundos en el Lexus No. 14. El del GRT Magnus Lamborghini Huracan GT3 No. 44, con los pilotos Andy Lally,John Potter y Spencer Pumpelly terminó tercero.

Telitz se trasladó extraoficialmente a la ventaja de puntos, dos por delante de Hawksworth y cuatro arriba en el Wright Motorsports Porsche No. 16 pilotos Ryan Hardwick y Patrick Long.

Las clases GT vuelven a la acción junto con las clases Daytona Prototype international (DPi) y Le Mans Prototype 2 (LMP2) del 30 de noviembre al 1 de noviembre en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca.