#912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Laurens Vanthoor, Earl Bamber

Antonio García y Jordan Taylor Aseguran Campeonato GTLM, Porsche Obtiene Segunda Victoria Consecutiva


Por Mark Robinson

MONTEREY, California. – Porsche sale victorioso en la clase GT Le Mans de WeatherTech Raceway Laguna Seca logrando la segunda victoria consecutiva en el Campeonato WeatherTech. Los pilotos Laurens Vanthoor y Earl Bamber en el Porsche 912 RSR-19 No. 912 lograron mantener a los Corvettes atras el domingo. Sin embargo, al terminar segundo en el Corvette Racing Chevrolet Corvette C8. R No. 3, Jordan Taylor y Antonio García aseguraron los campeonatos de pilotos y equipos con una carrera restante.

Resultados de Carrera Extraoficiales

Tabla de Puntuación de Campeonato

Terminando una sequía de victorias de 483 días, los campeones de GTLM 2019 Vanthoor y Bamber se llevaron honores de clase en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en el circuito permanente de 2.238 millas de WeatherTech Raceway Laguna Seca. El triunfo fue de hace dos semanas en Motul Petit Le Mans por su compañero de equipo de Porsche No. 911 Nick Tandy, Fred Makowiecki y Matt Campbell.

Bamber retuvo a García en el No. 3 Corvette por 0.981 segundos a la meta, concluyendo una batalla reñida durante los últimos 19 minutos después de la única precaución de curso completo durante la carrera de 2 horas y 40 minutos. Los pilotos ganadores se apresuraron a acreditar a su equipo de pits por paradas rápidas, incluyendo la primera que saltó al No. 912 antes del No. 3.

"Hoy no teníamos el coche más rápido, pero definitivamente fue una de esas tremendas victorias del equipo", dijo Bamber después de ganar por primera vez desde julio de 2019 en Canadian Tire Motorsport Park.

"Casi todo el mundo hizo tres paradas en nuestra clase", añadió Vanthoor, quien comenzó la carrera y entregó las riendas a Bamber en la segunda parada. "Para hacer que funcione, los chicos que cambian los neumáticos tienen que ser rápidos porque el tiempo de reabastecimiento es corto. Y lo hacían siempre a la perfección. Esa fue, creo, la clave de la carrera.

García y Taylor empujaron sus puntos a 35 sobre su compañero de equipo del No. 4 del Corvette Oliver Gavin y Tommy Milner, quienes inicialmente terminaron terceros el domingo, pero fueron trasladados al último en GTLM (sexto lugar) después de que se descubriera una infracción de altura del difusor trasero en la inspección técnica posterior a la carrera. García ahora ha ganado cinco campeonatos de IMSA, tres en los últimos cuatro años, mientras que Taylor recogió su tercer título.

El No. 911 Porsche ejecutó una estrategia de dos paradas para terminar en tercer lugar el domingo, la tercera vez esta temporada que ambos Porsche han alcanzado el podio. Bamber, Vanthoor y Makowiecki también se combinaron hace una semana para ganar las 24 Horas de Spa, en otro Porsche. Con el fabricante listo para salir de la competición WeatherTech Championship GTLM después de esta temporada, el cambio repentino ha proporcionado algo de consuelo.

"Tuvimos un gran año el año pasado y luego no hay victorias y luchas (este año), empieza a ser un poco deprimente", admitió Vanthoor. "Recuperar el éxito y ver la alegría en todos los mecánicos y la tripulación realmente significa mucho. Es una victoria importante. Creo que todo el mundo dormirá un poco mejor esta noche".

Cambia la Suerte del Acura No. 86 para Reclamar Victoria y el Primer Lugar en la Puntuación en GT Daytona

Los pilotos del Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing, Matt McMurry y Mario Farnbacher invirtieron una tendencia preocupante, dominando el día para ganar en la clase GT Daytona (GTD) y la ventaja del campeonato de la temporada el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Liderando la clase durante casi toda la carrera, Farnbacher trajo el No. 86 Acura a la bandera a cuadros con más de 10 segundos de ventaja sobre el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport.

"Hicimos algunos cambios en el coche (después de la calificación) que hicieron algunas mejoras realmente muy grandes, y el manejo de la degradación de los neumáticos fue la otra cosa", dijo McMurry. "Pudimos mantener tiempos de vuelta mucho más consistentes durante todo el período, así que creo que eso fue grande para nosotros ganar hoy".

McMurry ganó el Motul Pole Award en la clasificación el domingo por la mañana y construyó una ventaja de más de seis segundos antes de entregar el coche a Farnbacher para las últimas dos horas. Bill Auberlen cerró el No. 96 BMW en la parte trasera del parachoques de Farnbacher en un par de ocasiones, pero el alemán nunca vaciló y se fue en el reinicio final.

Después de terminar quinto, séptimo y décimo en las últimas tres carreras, la victoria fue un cambio bienvenido.

"Tuvimos tres carreras frustrantes, así que volver (a ganar) así significa mucho", dijo Farnbacher. "Nunca nos fuimos, pero nos puso mucha presión, por decir lo menos. Le dije a Matt y a los chicos del equipo que teníamos que ejecutar este fin de semana; tenemos que rendir bien. Y lo hicimos."

Farnbacher está buscando repetir como el campeón de GTD. Con la victoria, él y McMurry, que ganaron el título de LMP2 2019, reconquistaron el liderato por siete puntos sobre los pilotos Patrick Long y Ryan Hardwick, que terminaron de sexto el domingo en el Porsche No. 16 de Wright Motorsports.

Aaron Telitz entró en el día como el líder de puntos GTD, pero undécimo puesto en el Lexus RC F GT3 No. 14 de AIM Vasser Sullivan el domingo lo dejó a tercer lugar en puntos, ocho detrás de los líderes. El copiloto Jack Hawksworth en el No. 14 está a 10 puntos atrás con el final de Sebring en la mira.

Sin embargo, el No. 14 terminó con el título de la IMSA WeatherTech Sprint Cup 2020, que consistió en las siete carreras GTD de dos horas y 40 minutos o menos. Telitz y Hawksworth se llevaron el título de pilotos de la Sprint Cup, con el No. 14 AIM Vasser Sullivan anotando el título del equipo y Lexus ganando el título de fabricante.

La temporada del WeatherTech Championship concluye el 14 de noviembre con la 68a edición anual de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presentada por Advance Auto Parts.