39 Impc Race 10312020

Westphal Gana con un Milagro, Chaves Pasa a Liderar Campeonato TCR

Por Jeff Olson

Jeff Westphal lo llamó un milagro. De alguna manera, funcionó.

Resultados de Carrera Extraoficiales

Tabla de Puntuación de Campeonato

Westphal pasó Trent Hindman con 50 segundos restantes el sábado para tomar la victoria de la clase Grand Sport (GS) y la victoria general de la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Westphal estaba de cuarto en su Audi R8 GT4 No. 39 de CarBahn con Peregrine Racing con 25 minutos restantes en la carrera de dos horas, pero pasó dos contendientes y puso sus miras en el Aston Martin Martin Vantage GT4 No. 7 Arcangel Motorsports de Hindman quien compartió con Alan Brynjolfsson.

Cuando los dos coches salieron de la curva 11 con los segundos marcando y la bandera blanca ondeando para señalar la inminente vuelta final, Westphal se puso al lado de Hindman en la recta principal.

Westphal alcanzó la curva 1 en la delantera. Hindman luchó brevemente de nuevo, consiguiendo la nariz de su Aston Martin dentro del panel del cuarto izquierdo del Audi de Westphal. Pero Westphal logró alejarse de él y ganar por sólo 0.757 segundos y compartir la victoria con el copiloto Tyler McQuarrie.

“Fue suficiente espacio en la curva 11 para meter mi nariz debajo de él”, dijo Westphal. “Normalmente, el Aston tenía tanto poder que se alejaría al inicio de cada salida, pero se puso de lado, así que lo redacqué de lado por la recta delantera. Para ser honesto, fue un milagro. Cometió un error en el lugar correcto, y yo me aproveché”.

La victoria permitió a Westphal y McQuarrie, los vigentes campeones de GS, recortar cinco puntos del liderato del No. 60 de los pilotos de KohR Motorsports Nate Stacy y Kyle Marcelli. El No. 60 terminó tercero el sábado y tiene una ventaja de 15 puntos en el final de la temporada.

En la clase Touring Car (TCR), el colombiano Gabby Chaves pasó a Jon Morley en los minutos menguantes y ganó su clase y terminó decimoquinto en la general, asumiendo el liderato en la clasificación del piloto de TCR con su compañero Ryan Norman.

Norman evitó lo peor de un choque que involucró a tres Hyundai Veloster N TCR de Bryan Herta Autosport con en la primera vuelta. Norman entonces consiguió el coche No. 33 del equipo cerca de la parte delantera antes de dar paso a Chaves, que pasó Morley en el famoso Sacacorchos (Corkscrew) de la pista y logró a la victoria con una ventaja de 9.333 segundos.

“Tuve una batalla cercana por un par de curvas y pude hacer el pase”, dijo Chaves. “Pude defender con éxito alrededor de media vuelta. Después de eso, supe que teníamos el mejor ritmo y mejores neumáticos en ese momento. Pudimos manejar el ritmo y alejarnos un poco”.

Después del Audi RS3 LMS TCR No. 61 de Road Shagger Racing que Morley compartió con Gavin Ernstone a la línea de meta en segundo lugar fue el Hyundai No. 29 de Bryan Herta Autosport conducido por Parker Chase y Spencer Brockman.

El incidente de la primera vuelta incluyó el BHA Hyundai No. 98 conducido por Mason Filippi y el No. 21 con Harry Gottsacker al volante. Filippi y el copiloto Michael Lewis entraron en la carrera liderando la clasificación, pero terminaron octavos en clase.

Chaves y Norman lideran extraoficialmente a Filippi y Lewis por cuatro puntos.

El final de la temporada Michelin Pilot Challenge, Alan Jay Automotive Network 120, está pautada para el 13 de noviembre durante el fin de semana del Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts.